Padezco de dolor neuropático desde hace 8 años y creo que el mayor apoyo es el que tú mismo te puedas brindar.

La familia, amigos, terapeutas o comunidad online te pueden ayudar relativamente, pero la mayor ayuda siempre recae en ti.

En mi caso particular utilice todo este tipo de ayudas.

La familia en 1ªinstancia es la que recibe el peso de la enfermedad, pero también es la que esta menos preparada para afrontar el tema del dolor,y en mi caso los médicos que me llevaban no lo hicieron muy bien que digamos.
En este mismo nivel también incluiría a los amigos, que con muy buena voluntad intentan ayudar, pero al igual que la familia no suelen tener ni idea y, acaban ellos hartos de ti, y yo harta de todos ellos por su incomprensión.

2º instancia los psicólogos. Fui a uno. Creo que ha ciertas personas les puede funcionar el aprender técnicas de relajación,control de estres,ansiedad,y un espacio donde poder hablar del tema del dolor sin que te miren como si fueras un bicho raro, aunque para eso es necesario un psicólogo especializado en este tema. No fue mi caso.

3º los espacios online te permiten ponerte en contacto con personas que padecen la misma enfermedad que tu y por tanto poder escribir en la red los recursos que cada uno utiliza para sus momentos álgidos de dolor.
Los demás enfermos pueden o no, utilizarlos o adaptarlos a sus propias necesidades y la verdad es que muchas veces funciona muy bien,y encima es gratis.

A veces se utilizan tratamientos o terapias en un lugar pero en otro distinto no. Mediante el online las personas nos enteramos y se lo comunicamos al médico, y él puede después estudiar esa posibilidad para nuestra caso en particular.

Bien en resumen, como dije al principio en el dolor crónico lo mas importante para mi es la propia persona.
La actitud activa de la persona es fundamental para poder sobrellevar esta patología.
Yo hoy dia aunque debo tomar mórficos y anticonvulsivantes diariamente, llevo una vida normalizada trabajando y todo.