El colme (cianamida) tiene una vida media de unas doce horas, pero eso no quiere que puedas beber a las doce horas de la última dosis de Colme. Si estás tomando Colme durante un periodo este medicamento, que no hace prácticamente ningún daño al organismo, salvo que se tome alcohol,se va acumulando. Espor eso que se recomienda que se tomen dosis cada 12 horas.
Te aseguro que después de dejar de tomarlo durante 2 o incluso tres días, las reacciones pueden ser muy graves: síntomas asmáticos fuertes, enrojecomiento de la cara y el cuello, taqui o bradicardia, ya ves nada agradable que te llevarás a urgencias ¡seguro!. Si el periodo entre la última dosis de Colme y la ingestión de alcohol el muy corta, estos síntomas pueden agravarse hasta tal punto que te lleven a la muerte.
Por eso el paciente alcholico tiene que aceptar completamente el tratamiento (Con Colme y con otro que se se usa que es el Disulfiramo)y la familia que administra el medicamento debe advertir ¡que en ESA DOSIS¡ ¡ESTA TOMANDO COLME Y NO AGUA! POR SI SE HA TENIDO LA TENTACIÓN DE CAMBIAR EL BOTE FRAUDULENTO SIN CONOCIMIENTO DEL PACIENTE.