Hola: Desconozco el libro que citas, pero no conozco a nadie que se haya curado de esta disfunción en 7 días, por eso dudo que el libro sea de fiar.
La eyaculación precoz no necesariamente se te ha originado como consecuencia de la depresión; en todo caso, la medicación podría haberte provocado disfunción eréctil, aunque hablo sólo en teoría ya que desconozco la medicación que has tomado y el alcance de la depresión que has padecido. Tampoco dices si antes de este episodio tenías E.P.
Las causas orgánicas en su génesis son escasas. Podría observarse en algunos casos donde hubiese una alteración neurológica o prostática, pero esto ocurre en un mínimo porcentaje.
En la mayoría de los casos es una mezcla de ansiedad mal canalizada, un deficiente aprendizaje o situaciones de conflicto con la pareja.
Al hablar de mal aprendizaje, me estoy refieriendo a una falta de aprendizaje para demorar la eyaculación. En este sentido pueden hacerse muchas similitudes con la masturbación.
Muchos eyaculadores precoces no saben prolongar las sensaciones previas al orgasmo y allí detener la intensidad del bombeo, lo que conduce a una rápida eyaculación. Y en todo este proceso te puedo asegurar que nada tiene que ver una depresión.
Al margen de que el libro tenga o no una base científica, te aconsejaría que te pusieras en mano de un profesional que te pudiera ayudar y precisar el posible origen de la E.P. Y no tengas miedo ni sientas vergüenza por ello; los psicólogos no nos "comemos" a nadie.
Saludos.