El mejor ejercio para los dolores de la zona cervical y de cabeza es el caminar, pero caminar de forma intensa: muy deprisa (a unos 6 Km por hora), por terreno blando e irregular (por el campo o por el monte, no por la carretera), con calzado deportivo, y seguido de un periodo de relajación (una media hora en cama después del paseo, y entrenando técnicas de relajación como yoga o similar).
La distancia a recorrer debe ser progresiva: los primeros días 15 minutos, e ir aumentando la distancia progresivamente. Conviene caminar a diario, y poco a poco, cada vez con más frecuencia y mayor distancia (como mínimo 1 hora - 6 Km al día)
El automóvil, el sillón, la TV y el permanecer de pie o caminando despacio -ir de tiendas, etc.- es muy perjudicial. Tampoco conviene el caminar por la ciudad o por la carretera ni el utilizar calzado "de vestir", pero es mucho mejor caminar que ir en coche: es muy importante modificar los hábitos de desplazamiento. En vez de moverse en coche y con zapatos incómodos, es recomendable desplazarse caminando a toda velocidad y con calzado deportivo.
De esta forma sencilla desparecen muchísimos dolores de cuello y cabeza, o, por lo menos, mejoran muchísimo.
Ánimo y a moverse.