hola a todos aquellos que sufren directamente o en algun familiar el problema de sindrome nefrotico.liliana me gustaria saber de que forma te ayuda el medico a la regeneración del riñon de tu hija. pues yo tambien tengo un hijo con sindrome nefrotico desde el año y medio y tiene diez años, en la actualidad ademas de continuar con el corticoide de forma alterna en dosis de 10 mg, estoy utilizando productos omeopaticos y ademas he comenzado a utilizar una dieta de comida,donde estoy eliminando ciertos alimentos como proteinas de animales, trigo ... y ante la recaida que ha tenido hace poco tiempo,antes de comenzar este tratamiento, con una fuerte retención de liquidos y perdida de proteinas, sobre siete kilos de mas, no he recurrido al corticoide de choque y se esta rebajando la retención de liquido con la utilización de infusiones (con efectos diureticos), verdura y fruta y otros alimentos. aun continuo en ello. pero me gustaria saber mas sobre el fenomeno que ocurre en la estrutura de la menbarana del glomerulo que permite que se filtre las proteinas a la orina, originando su perdida y el porqué de la retención de liquido produciendo los edemas. mi correo es bufetcarmen@terra.es