hola amigos

El Alto Atlas, la cadena montañosa más alta del Norte de África se extiende por unos 1.000 Km cortando transversalmente Marruecos. En lengua Bereber este grupo montañoso es llamado Idraren Draren ( Montaña de la Montaña ). Muchas de sus cimas superan los 4.000 m. y más de 400 superan los 3.000 m. Las montañas más altas están en la región del Toubkal que se encuentra a solo un par de horas de Marrakech. Es una zona áspera y salvaje es una región dominada por los Beréberes del Atlas. Sus pueblos con sus características casas de fango y techos planos están diseminados por las laderas de las montañas mientras a sus pies crecen cultivos de nueces, melocotones y maíz. Toda el área está atravesada por caminos, algunos de los cuales eran seguramente rutas de caravanas, de comerciantes o de peregrinos que se desplazaban entre el Sahara y la planicie septentrional del País.
En el Alto Atlas se puede hacer trekking todo el año, pero las temperaturas pueden descender bajo cero entre Noviembre y marzo, por eso el periodo ideal es el comprendido entre Marzo a Noviembre.
TREKKING.....el desierto nomada.
Este Trekking tiene una duración de entre 2 y 3 días 4 y 10 dias dependiendo de la preparación física.
Este Trekking con houssaine guia acompanant FRMSM, un experto guía local que conoce perfectamente la zona del toubkal.
Si tienes pensado hacer un viaje a las montanas de Marruecos para la ascensin al Toubkal 4165m e los 4000m Ras n'Ouanoukrim (4083 m) - Timesguida (4089 m) - Akioud ( 4010 m) - Djebel Toubkal (4165 m) ...
Te prepararemos tu viaje como tu desees. Tenemos el placer de contar con numerosos clientes y amigos espanoles.
E noche a la casa de houssaine albergue a imlil casa berbere.
houssaie Guia Acompanante de Montanna diplomado FRMSM
http://www.subidaaltoubkal.com/
Email.hawalking@gmail.com