Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#100773 - 12/08/10 04:35 PM Mi madre quiere suicidarse
Anonimo
No registrado


Hace un año y medio que mi hermana y yo nos fuimos de casa de mis padres a vivir con nuestras parejas. Yo estoy a 50km de mi madre y mi hermana a 150km. Ella dice que como ha pérdido a sus dos motores para vivir, que no vamos a volver a vivir allí y que no va a poder ver a sus nietos ni cuidarlos, que ya ha cumplido su ciclo vital y quiere desaparecer. Mi hermana se casó en Abril y yo me caso en Septiembre y me dijo ayer que sólo espera que pase la boda para llevar a cabo su idea. Mi hermana le ha dicho que es cuestión de meses que vuelva al pueblo con su marido y queremos llevarla a un psiquiatra, pero no quiere porque tiene miedo de que la ingreses por tendencias suicidas. Mi madre no está loca, distingue perfectamente la realidad de la fantasía, pero no se deja ayudar. ¿Qué podemos hacer mi hermana y yo?

Arriba Responder Citar
#100818 - 13/08/10 12:29 PM Re: Mi madre quiere suicidarse [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Vuestra madre podría estar deprimida, incapaz de asumir y adaptarse a los cambios que han aparecido en su vida con vuestra marcha de la casa familiar para vivir con vuestras propias parejas. Sería bueno que acudiese a un médico, aunque fuese el de cabecera, para empezar. Si él lo considerase oportuno ya la derivaría hacia el especialista en psiquiatría. Pero quizá no sea necesario. Tampoco parece probable que se le indique un ingreso hospitalario ni mucho menos, salvo que la cosa vaya a más. Por eso, intentad convencerla de la necesidad de acudir a un médico, haciéndole ver que no por ello va a terminar pasando unos días en la sala de psiquiatría de un hospital, lo que podría ocurrir si deja que el problema avance sin obstáculos y llegue a cometer un "disparate".
Saludos.

Arriba Responder Citar
#118654 - 12/05/11 03:42 PM Re: Mi madre quiere suicidarse [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tambien

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar