Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#101525 - 26/08/10 02:24 AM necesito que alguien me informe
Anonimo
No registrado


hola que tal mi nombre es alexandra y quisiera que alguien pudiera esplicarme que es una periostitis osificante. paso a contarles que mi hijo de 12 años fue operado supuestamente de un encondroma parostal en la tibia proximal izquierda le sacaron un fragmento oseo y le hicieron un injerto ahora bien primero era un encondroma ahora es periostitis alguien me puede esplicar la diferencia soy una madre que no entiende nada de medicina pero que quiero saber realmente que es lo que tiene mi hijo gracias si pueden manden informacion a mi correo misangelesayc@hotmail.com desde ya gracias

Arriba Responder Citar
#101557 - 26/08/10 04:26 PM Re: necesito que alguien me informe [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La periostitis es una de las lesiones más conocidas en el mundo de los corredores.

La periostitis ,como su nombre indica (periost – itis), es la inflamación del periostio, que es un tejido que separa al hueso del músculo. Afecta a la espinilla que está localizada en la parte inferior de la tibia.

El síntoma es un dolor difuso, con molestias e hinchazón en la parte inferior interna de la espinilla. El dolor sólo aparece al correr o saltar, desapareciendo al estar parados. Lo más normal es que aparezca en las dos piernas, aunque puede aparecer en una.

La periostitis aparece por un exceso de trabajo de las tibias en los trabajos de carrera y saltos. Al amortiguar las caídas de los saltos y de los pasos de carrera, la musculatura de la pantorrilla comprime el periostio contra el hueso, y si se abusa de estas actividades se produce una irritación en este tejido.

Arriba Responder Citar
#101583 - 27/08/10 12:57 AM Re: necesito que alguien me informe [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola que tal gracias por la respuesta ahora lo que me intriga es que por lo que me dicen la periostitis afecta a los corredores pero mi hijo no es atleta lo que si puedo decir es que practica karate desde los 8 años, eso tendra algo que ver?gracias por responder

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar