Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#78564 - 27/09/09 12:45 AM Recuperar mi vida
Peluche Desconectado
nuevo

Registrado: 26/09/09
Mensajes: 2
Hola a tod@s.
Despues de casi 8 años luchando y viviendo con ansiedad, algunas temporadas mejor y otras no tanto, me encuentro en una etapa de mi vida algo confusa y triste a la vez.
A veces pienso que todo va acabar y volvere a ser la de siempre y cuando casi estoy por conseguirlo, me derrumbo y vuelven las odiosas crisis de ansiedad.He pasado por varios tipos de tratamientos, terapia de grupo,en fin que voy a contar que no sepais...............
Cuando me encuentro bajo los efectos farmacologicos, comienzo a tener el control de mi misma con seguridad y la autoestima muy alta, pero cuando comienzo a retirarme la medicacion, siempre bajo la supervion psiquiatrica porque aparentemente ya no la necesito,no solo me doy cuenta de que sigo estando mal sino que me encuentro igual que al principio. La gran pregunta que me ronda las 24 horas del dia, es si podre dejarme la medicacion algun dia y ser feliz al mismo tiempo.

Arriba Responder Citar
#78590 - 27/09/09 10:29 AM Re: Recuperar mi vida [Re: Peluche]
silvliltsch
No registrado


Hola, la verdad es que yo estoy igual, en mi familia mi padre y mi tia (su hermana) tb sufrimos de ansiedad. Me pasa lo mismo, a mi me da por la hipocondria y me dan ataques de pánico en los que me puedo pasar noches sin dormir y adelgazo un par de Kg en un dia o dos. Se pasa fatal y tengo que volver a la medicación. LLevaba un par de meses si y he tenido que volver. He ido a Psquiatras y Psicologos pero no me ayudan a intentar superarlo, es algo que llevamos dentro y mi médico de cabecera que es quién me lleva ahora me dice que es crónico, es como el que tiene diabetes o padece del corazón, que se tiene que medicar de por vida y eso deberé hacer yo.Yo por suerte tengo a mi madre, quién está a mi lado dia y noche sin ella no podría superar esos momentos.Sólo puedo decirte que ánimo ya que somos muchos con este problema y no estamos locos ni nada parecido.Muchos saludos

Arriba Responder Citar
#78602 - 27/09/09 03:50 PM Re: Recuperar mi vida [Re: Anonimo]
Peluche Desconectado
nuevo

Registrado: 26/09/09
Mensajes: 2
Muchas gracias por compartir conmigo y con muchos de los que nos encontramos asi tu experiencia.Este es mi primer foro y me ha hecho ilusion comprobar que de verdad las personas se comunican y se pueden hechar una mano unas a otras, tengo que reconocer que no tenia mucha fe en esto y la verdad esque me he animado bastante. Yo creo que la ansiedad siempre a formado parte de mi, pero cuando cumpli los 26 años se hizo mas fuerte hasta el punto de ABSORBERME MI VIDA.Era capaz ufffffffffffffff....... ni te lo imaginas, he pasado de ser independiente a todo lo contrario, eso claro, si estoy con medicacion nada de nada puedo mas o menos seguir a delante pero cuando me falta mi "chupitazo"(asi le llamo a las pastillas)ya todo me parece inestable es como si mi cuerpo no fabricase alguna sustancia que el organismo necesita para estabilizarze. En mi familia al igual que en la tuya tambien hay casos de depresion y ansiedad pero nunca hablamos de ello.Al principio sentia verguenza de hablar de esto con nadie porque me sentia un Bicho raro, que era la unica, pero con el tiempo te das cuenta que por desgracia cada vez hay mas gente.
Nuevamente te doy las gracias y te mando un beso para todos.....................HASTA PRONTO.

Arriba Responder Citar
#78607 - 27/09/09 04:48 PM Re: Recuperar mi vida [Re: Peluche]
isma27 Desconectado
nuevo

Registrado: 09/03/09
Mensajes: 8
Hola te entiendo perfectamente porque yo tuve 2 años ansiedad sin ser tratada y una tomando medicación, hara 2 meses que no la tomo y pense que estaria peor de lo que estoy. Desde que tuve el ataque de pánico no soy el mismo pero me voy acercando. Si quieres podriamos compartir pensamientos mi cuenta es depechemode19@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#84213 - 13/12/09 09:18 PM Re: Recuperar mi vida [Re: Peluche]
Anonimo
No registrado


HOLA! A MI TAMBIÉN ME DAN CRISIS DE ANSIEDAD, TENGO TAMBIÉN UN TRATAMIENTO DESDE HACE YA CASI 2 AÑOS. NO SOY EL MISMO DE ANTES Y CADA VEZ VOY A PEOR, CUANDO ME HAN REDUCIDO LA MEDICACIÓN ESTANDO APUNTO DE NO TOMAR NADA PORQUE ME ENCUENTRO MEJOR, SIEMPRE RECAIGO Y ES TODO COMO AL PRINCIPIO O INCLUSO PEOR. YA NO TENGO APENAS FUERZAS PARA SEGUIR CON MI VIDA, ME ESTÁN ENTRANDO MIEDOS Y FOBIAS, Y CADA VEZ ME APETECE SALIR MENOS. SE ME ESTÁN QUITANDO LAS GANAS DE VIVIR.

Arriba Responder Citar
#84249 - 14/12/09 01:12 PM Re: Recuperar mi vida [Re: Peluche]
Anonimo
No registrado


Hola, por mi experiencia propia, he visto que la medicación puede ayudarte en determinados momentos, yo estoy con alprazolam, pero lo que más me ayuda es la terapia psicólogica (lo mejor es pagando si se puede). Depende del poblema que tengas, no tienes orque medicarte toda la vida, se puede controlar de otras formas. A mi me dijeron en psiquiatria de la seguridad social (aparte de hacerme un diagnostico que no tenia), que necesitaria medicarme siempre, y ahora con la terapia he visto que no, es simplemente encontrar otra manera de enfocar las cosas, y se puede con un buen profesional que te apoye. Cuidate

Arriba Responder Citar
#101929 - 01/09/10 09:24 PM Re: Recuperar mi vida [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUSCA HACER UN TRATAMIENTO PSICOLOGICO CON ESPECIALIDAD EN [u]"EMDR".[/u]SI TE INTERESA GOOGLEA DE QUE SE TRETA ESTA TERAPIA. TIENE MUY BUENOS EFECTOS. SUERTE!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar