Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#46683 - 08/09/08 10:53 AM Envejecer
Anonimo
No registrado



Prefiero envejecer en casa siempre que pueda estar acompañada de algun familiar que me atienda, aunque me tenganque llevar a algun centro de día. Si la enfermedad se complica prefiero que el medico me asista en casa. La residencia solo en última instancia.

Arriba Responder Citar
#46730 - 09/09/08 12:16 AM Re: Envejecer [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tema nuevo?!

Arriba Responder Citar
#46990 - 13/09/08 01:22 AM Re: Envejecer [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tema nuevo:

El Potencial de las Celulas Madre Adultas.

videos :

http://www.youtube.com/watch?v=ejKcumQSN_U

http://www.youtube.com/watch?v=XLOnAOX4_Jo

estos es valioso... aunque si quieres conocer mas a fondo y conocer uno de los descubrimientos mas importantes del siglo 21 en la Medicina que le abre el telon a la Medicina Regenerativa, comunicate conmigo, sera un gusto compartirlo contigo.

juan_roman87@hotmail.com

Exito, Bendiciones lo mejor de lo mejor !!!

Arriba Responder Citar
#68321 - 15/05/09 05:54 AM Re: Envejecer [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


seria en un lugar que me brinde los cuidados que necesite, y la total seguridad y confianza. una buena Residencia de ancianos !!

Arriba Responder Citar
#70618 - 12/06/09 09:35 PM Re: Envejecer [Re: Anonimo]
Residencias
No registrado


Mascotas en las residencias de ancianos

Llegar a la edad mayor, luego de haber vivido, trabajado y criado una familia entera y tener que trasladarse a una Residencias de Ancianos Residencia de Ancianos, puede repercutir muy desfavorablemente en la autoestima de las personas mayores, tanto que esta puede llegar a transformarse en depresión y afectar la salud, si los ancianos no lo toman como un cambio favorable, donde poder conocer personas con los similares recuerdos , donde pueden recibir una atención mayor y personalizada a una edad donde se requiere, muchas veces, como necesidad imperiosa.

Es por ello que muchas Residencias para la tercera edad Residencias para la tercera edad en España han introducido la modalidad de aceptar mascotas, tanto las pertenecientes a los ancianos como algunas que forman parte de la residencia.
De esta forma los ancianos ya no se sienten solos y deben cumplir tareas que los hace sentirse personas útiles y valederas, tales como sacar a pasear la perro, darle de comer a los peces y a las aves o enseñarle a hablar a un perico.

Es también muy beneficiosa la presencia de mascotas en las Residencias de Ancianos Residencias de ancianos ya que los obligan a moverse, salir al aire libre y son tema de conversación con otros residentes, formando nuevos vínculos y propiciando a la amistad y el diálogo.

La terapia ocupacional con mascotas es utilizada en muchos ámbitos y para atender a diversos tipos de pacientes, y en las Residencias de Ancianos son especialmente necesarios ya que aumentan la calidad de vida de los residentes.

Los perros son entrenados especialmente, cumpliendo con ciertos requisitos específicos para la tarea de acompañar y brindar ayuda a los mayores, el resto de las especies no entrenadas, se desenvuelven según sus instintos brindando alegría y amor incondicional, como suele suceder con las mascotas.

Las mascotas, sean de la especie que sean, por si fuera poco, devuelven todo el amor que reciben y mucho más, sin desmerecer a su dueño o exigirle juventud y lozanía como lo hace la sociedad en general.

Las estadísticas cuentan, además, que las Residencias para la tercera edad Residencias para la tercera edad que aceptan mascotas reciben mayores visitas, sobretodo de los nietos.

Arriba Responder Citar
#88711 - 16/02/10 01:01 PM Re: Envejecer [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En mi casa , si alguien me puede cuidar.
Los geriatricos en realidad son neuropsiquiatricos, no puede existir una vejez digna en un geriatrico, es técnicamente imposible. Pero claro, a veces es la única alternativa. Lástima uno conoce estas realidades tarde.suerte para todos.Fernando

Arriba Responder Citar
#102959 - 19/09/10 12:48 AM Re: Envejecer [Re: Anonimo]
DarRoberts Desconectado
nuevo

Registrado: 19/09/10
Mensajes: 4
En mi caso, quizá porque he visto residencias magníficas, toda mi vida he pensado que acabaré en una de esas que están junto al mar y que son como pequeños hoteles. Mi pareja y yo pensamos igual, así que está decidido :) Tenemos que ir perdiendo el miedo a que nos cuiden en sitios adecuados y con profesionales. Tenemos la obligación de desterrar el mito de la residencia como un lugar oscuro, deprimente y vacío.
_________________________
residencias tercera edad

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar