Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#89782 - 27/02/10 10:19 PM Cáncer linfático.
Anonimo
No registrado


Hola a todos.
Veréis, tengo un amigo de 16 años al que le han diagnosticado cáncer en un ganglio linfático en la espalda (no sé exactamente dónde. Creo que cerca de un riñón). Esto ocurrió a finales de octubre. Anteriormente tuvo un tumor en un testículo y se lo tuvieron que extirpar. Después le dijeron que lo tendrían en observación y en octubre le diagnosticaron lo que acabo de decir.
Le han estado dando quimioterapia hasta hace muy poco. Los marcadores tumorales estaban muy bajos por lo que le dijeron que estaba mucho mejor. Aún así le hicieron un tac hace un par de semanas para ver como estaba y le dijeron que no había mejorado mucho. Tenía un tumor de un centímetro y medio y le dijeron que no sabían qué hacer; si operarlo, darle radioterapia o más quimioterapia.
Le van a decir algo la semana que viene, pero yo creo que no le están contando toda la verdad. Querría saber si me podéis decir algo de este cáncer, si se puede curar o no etc. Solo pido un poco de información. Ya sé que no os he dicho mucho, pero es todo lo que puedo. Gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
#89787 - 27/02/10 11:13 PM Re: Cáncer linfático. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sí, claro que puede curarse, yo tengo una prima curada de un linfoma por dos veces ya que se le reprodujo a los dos años del primer tratamietno, le dieron quimio y radioterapia ... de las últimas sesiones hace ya unos 14 años así que a todos los efectos está curada.
Los médicos de hoy suelen decir al peciente la verdad de su situación, no creo que le estén engañando pero a quienes seguro que sí se lo dicen todo es a sus padres, pregúntales a ellos.

Mucha suerte para tu amigo. Saludos.

Arriba Responder Citar
#89801 - 28/02/10 10:26 AM Re: Cáncer linfático. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por la info. Realmente no sé si le estarán contando todo, porque cambian muchísimo de parecer. Unas veces le dicen una cosa y otras, otra.
Gracias, siempre viene bien algo de ayuda =)

Arriba Responder Citar
#89805 - 28/02/10 11:55 AM Re: Cáncer linfático. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es posible que sus médicos aún no sepan qué hacer en este caso, que estén valorando distintas opciones y hasta que no lo tengan claro no sean claros con él, eso es bastante normal cuando hay varias opciones de tratamiento y más en casos de cáncer, normalmente se reúne un comité médico y ahí es donde se estudia el caso y se toman decisiones y hasta que no las tomen no quieren decirle nada concreto, además de que al ser menor es más lógico que todo esto lo hablen con sus padres pero cuando hayan decidido lo que van a hacer se lo dirán todo, eso seguro ..

Tú demuestras ser un gran amigo preocupándote por su situación, tiene suerte de tenerte por amigo. Ojalá esa suerte la tenga también en este asunto y pronto esté totalmente recuperado.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#102985 - 19/09/10 01:10 PM Re: Cáncer linfático. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , me llamo José Francisco, con cáncer y metástasis desde hace 14 años, terrible diagnóstico…peor pronóstico..eso decían los médicos. Además…. perdí a mis padres, mi hijo y 1 hermano por culpa del cáncer. ¡ Cuanto daría por haber sabido entonces todo lo que ahora he aprendido…¡¡¡ He tenido la oportunidad de encontrar y someterme a un tratamiento realmente excepcional, no agresivo, compatible, sin intereses económicos etc. Invito a todas las personas afectadas por un cáncer, sea el que sea, a buscar “VACUNA BIOLOGICA AUTOLOGA CIMT-54”.(www.centroinvestigacioncancerumb.com) Una opción real hacia la esperanza. Es una auténtica pena que no se conozca en España cuando podría salvar miles de vidas ¡¡¡.Desarrollado por el departamento de investigación de la Universidad Manuela Beltrán tras 15 años de investigación.
Saludos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar