Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#67852 - 09/05/09 06:04 PM Ssustitución valvular aórtica
M.A.R.
No registrado


Buenas tardes a todos:
Tengo 62 años. Padezco una insuficiencia aórtica severa de origen reumático y como consecuencia de ella debo someterme pronto a una intervención quirúrgica para substituirla. Mi cardiólogo me ha hablado de la cirugía de Ross, que consiste en el transplante de mi válvula pulmonar a la posición de la Aorta y substituir aquella por un injerto exterior.

¿Alguien puede hablarme de ello?. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#74403 - 31/07/09 03:18 PM Re: Ssustitución valvular aórtica [Re: Anonimo]
PasCub Desconectado
nuevo

Registrado: 01/04/08
Mensajes: 10
De: Castelló
Buenas M.A.R. y foreros hizo ayuer dos años del cambio de mi valvula aortica por otra mecanica y estoy de categoria lamento no poder darte información de los de la cirugia de Ross pero con una mecanica como la mia fabuloso.

Arriba Responder Citar
#84001 - 10/12/09 04:58 PM Re: Ssustitución valvular aórtica [Re: PasCub]
Anonimo
No registrado


Me alegro de que te encuentres bien con tu válvula mecánica. No ostante, ello te obligará a tomar anticoagulantes de por vida (Supongo que Syntrom). ¿Puedes decirme si notas algún efecto secundario?. Por otra parte, ¿qué duración han previsto los médicos para substituirla por otra nueva?.
Te agradezco cualquier información que puedas transmitirme.
Un abrazo y a seguir tan bien como ahora durante muchos años

Arriba Responder Citar
#89422 - 23/02/10 05:05 PM Re: Ssustitución valvular aórtica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Efectivamente el implante de una válvula mecánica conlleva gran riesgo hemorrágico por la toma de anticoagulantes de por vida. Este riesgo es incluso mayor que el que conlleva una reoperación valvular, pero eso casi nadie lo sabe y por eso todo el mundo pide válvula mecánica pensando que "dura para siempre".
A partir de cierta edad (quizás 65)lo mejor, sin lugar a dudas es una válvula biológica. Esa es mi humilde opinión.

Arriba Responder Citar
#89457 - 23/02/10 10:54 PM Re: Ssustitución valvular aórtica [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Para los que le interesa, ubiquese en una pagina en internet que se llama Centro de Informacion Cardiovascular Dice Reparacion o sustitucion valvular ai viene detallado de todo visitenla y saldran de dudas.

Arriba Responder Citar
#89519 - 24/02/10 04:54 PM Re: Ssustitución valvular aórtica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


FUI OPERADO DE VALVULA AORTICA (BIOLOGICA) Y LA VERDAD A MI ME VA ESTUPENDAMENTE ADEMAS TENGO PROBLEMAS RESPIRATORIOS (ENFISEMA)AL PRINCIPIO ME PREGUNTARON QUE CLASE DE VALVULA Y QUISE BIOLOGICA AUNQUE TAMBIEN ME COMUNICARON QUE NO ERA PARA TODA LA VIDA,PERO YA ME CONTAREIS CON 68 AÑOS.-ADEMAS YO TAMBIEN ESTOY TOMANDO SINTRON.- Y ESPERO DAR LA LATA BASTANTE TIEMPO.- Y SI NO CUANDO FALLE QUE ME PONGAN OTRA.-

Arriba Responder Citar
#90205 - 05/03/10 06:23 PM Re: Ssustitución valvular aórtica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hoy en dia las válvulas biológicas a partir de cierta edad (65-67) son la mejor opción, porque te evitan tomar los tan peligrosos anticoagulantes. Pero además hay que tener en cuenta que dentro de las válvulas biológicas hay dos tipos fundamentales: las porcinas (te ponen directamente la válvula de un cerdo) y las de pericardio bovino (están fabricadas con el pericardio de las vacas). Estas últimas son bastante más avanzadas y novedosas, y su duración y hemodinámica es mucho mejor.

Arriba Responder Citar
#94385 - 01/05/10 12:57 PM Re: Sustitución valvular aórtica [Re: Anonimo]
mjmaria
No registrado


Hola. Tengo 33 años y me han dicho que me tienen que operar de una membrana subaórtica y todavía no tienen claro si me tienen que cambiar la válvula (imagino que sí). Mi diagnóstico es estenósis aórtica e insuficiencia aórtica en grado moderado severo. Sólo me ha visto un cardiólogo, el que me corresponde por la Seguridad Social y quiero que me opere el Dr. Enrique Rodríguz del clínico. ¿Qué pruebas me tendrán que hacer además del cateterismo? ¿Me recomendaías que me vea otro cardiólogo antes de operarme? ¿Qué cardiólogo me recomendáis? ¿Es mejor una válvula orgánica o metálica? Gracias y espero que me contéis cosas.

Arriba Responder Citar
#103823 - 30/09/10 08:46 PM Re: Sustitución valvular aórtica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 32 años y tengo una protesia aortica metalica desde hace algo más de dos años. Estoy fenomenal y tomar anticoagulantes no afecta a mi vida diara.Siguiendo unas cuantas recomendaciones todo marchara bien-
El Dr Rodriguez es considerado una eminencia estás en buenas manos.
Yo sufrí el dilema de que prótesis poner.
La técnica de Ross es una buena opcón para gente joven, deportista, aventureros, y mujeres en edad fértil.Es una cirugía que requiere de experiencia tocan una válvula sana,la pulmonar,que es la que sustituye a la aórtica y en la pulmonar ponen una biológica.Aunque la biológica en la posición pulmonar dura más porque soporta menos resistencias se necesita una cirugía en 15 años.
Las biológias duran más cuanto mayor seas pero necesitas un recambio seguro.
Las metálicas son de por vida.Sólo hay dos posibles complicaciones que requieran su recambio una trombosis de la válvula o una endocarditis y la incidencia de estas es muy baja con un control adecuado de la coagulacion y la profilaxis con antibióticos de la endocarditis ante ciertos procedimientos, dentista o cirugías.
Saludos

Arriba Responder Citar
#120806 - 08/06/11 06:25 AM Re: Sustitución valvular aórtica [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
tan solo te equivocas en una cosa. Las válvulas mecánicas NO son de por vida y cuando fallan, lo hacen de manera estrepitosa con un riesgo de mortalidad mucho mayor que el que tiene un fallo de una válvula de origen biológico.
Saludos,

Arriba Responder Citar
#200077 - 25/05/17 09:54 AM Re: Ssustitución valvular aórtica [Re: Anonimo]
Mariano@ Desconectado
nuevo

Registrado: 25/05/17
Mensajes: 1
Tengo una protesis Valvula Saint JUDE metalica,creia que era la definitiva ,pero es que esta puesta en el 82,y lleva 35 años y me he estado sintiendo regular,,y ya la cardiologo me dijo q esa ni iba aguantar mucho mas,,saludos a todos

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar