Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 5 < 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#87296 - 31/01/10 10:17 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muchas gracias por el consejo de la natación. Es un consejo facil de poner en marcha.
Tengo una cuestión para quien la sepa, como puede funcionar la natación en algo así. Es curioso me gustaria saber la relación.
Se ejercita los musculos de la mano y eso beneficia el temblor? tiene efectos relajantes?
Un montón de gracias otra vez por participar y ayudar en este foro.

Arriba Responder Citar
#89182 - 21/02/10 02:55 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El temblor esencial es un desorden nervioso que es hereditario se trasmite de padres a hijos. Se puede asentuar el temblor cuando hay tensión o preocupación pero no es por nervios o fobia social como dicen algunos, también se complica cuando hay fatiga muscular y se puede controlar temporalmente con propranolol 10mg. ya que no se puede curar a no ser con una intervención quirurgica.

Arriba Responder Citar
#91115 - 18/03/10 06:31 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola ! como estas ? soy chilena y estuve leyendo tus comentarios sobre el temblor de la mano derecha ... nose cuanto tiempo tienes con este problema, pero yo estoy en las mismas y desde hace muchos años; tengo 28 y recuerdo que la primera vez que me dio estaba en el colegio, tendria unos 15 años, super joven, he escuchado que esto le da más que todo a las personas adultas ... por muchos años lo tape, trate de esconderlo, porque era algo muy molesto e incomodo, ahora trabajo con mi esposo, tenemos un negocio y cuando me toca hacer una factura y tengo al cliente en frente de mi dira que le pasa a esta loca jajajaja es muy vergonzoso ... y no solo me pasa cuando alguien me ve, que por supuesto me hace estar predispuesta y peor me pongo, sino casi siempre ...nunca he ido al medico, pero creo que deberia ir ... tu lograste hacer algo al respecto ? se te calmo ? me gustaría me conversaras sobre esto ... Saludos.

Arriba Responder Citar
#91121 - 18/03/10 06:56 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Fernando, lei los comentarios de Paloma y me pasa tal cual lo describe ella ... ha sido una traba en mi vida super grande, tengo 28 años y sufro de esto desde los 15 ... y me niego totalmente a que tenga que vivir siempre con este karma, y mucho menos a que mis hijos pasen por esto mismo, me ha hecho muy infeliz ... que me recomiendas tu como medico, yo jamas he ido con algún neurologo ... saludos !!

Arriba Responder Citar
#92096 - 31/03/10 09:40 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A MI HIJO DE 16 AÑOS CON UN ELECTROENC. LE DIAGNOSTICARON TEMBLOR ESENCIAL.ME PREGUNTO SINO NECESITARA UNA TOMOGRAFIA??HE DE BUSCAR OTRA OPINION PROFESIONAL?QUE ALGUIEN ME SOCORRA, GRACIAS ,MARCELA.

Arriba Responder Citar
#93908 - 25/04/10 02:40 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos,

Tengo un gran problema, a ver si me pueden aconsejar.... Soy tatuadora y ultimamente estoy teniendo problemas ya que me tiemblan mucho las manos. ¿Existe algun tipo de medicina o terapia que pueda ayudar en este asunto?
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#94431 - 02/05/10 01:23 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! yo he tenido ese problema tan incomodo, que es el temblar en ocasiones en las que no se debe sentir nervios, un ejemplo comiendo con mis familiares y no es algo que siempre ocurra, pero cada vez se hace mas continuo, antes me pasaba pero muy exporadico, mas o menos a partir de los 12 años que presento esto. Estudio electromedicina y siento el temblor como un inconveniente, ya que en una situacion de operacion quirurgica que se dañe un aparato medico y tenga que entrar a solucionar el problema, no sabria si pudiera controlar el temblor, me molesta mucho que tambien me digan: rso es que estas nerviosa cuando yo no veo el xq de ponerme nerviosa si no es una situacion por la que he de estarlo. Quisiera saber como de enfermera hace para controlar el temblor involuntario? para inyectar y no reflejar al paciente que estas nerviosa.
Graciasss y feliz noche. Esperare la respuesta

Arriba Responder Citar
#97253 - 11/06/10 01:15 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


oye por favor me podrias decir como se aplica el medicamento o todo sobre el soy studiant de enfermeria y stoy super trist asta he pensado en retirarm pero me gusta mucho la carrera x fa contesta a divinacampanit@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#97938 - 22/06/10 06:20 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenas a todos!
A mi me empezó a temblar la mano el otro día cuando tuve que darle la papilla a mi hija delante de algunos familiares. Me temblaba mucho y tuve que decirle a mi pareja que continuara dandosela, me dio verguenza. Ese día me sentia muy estresado, con muchos nervios, soy así de siempre..En mi casa si se la doy no me pasa pues estoy solo o delante de mi pareja tampoco me pasa. ¿porque es esto?
ayuda

Arriba Responder Citar
#97965 - 22/06/10 04:36 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


el temblor de manos es un problema mental y del sistema nervioso lo mejor es hacer metodos de relajacion como el taichi o simplemente reflexionando y escuchando musica tranquila o clasica,si sigues estos metodos veras como estaras mejor relajada y que no hay que tener problemas con la demas gente de tu al rededor no tienes que tener nervios te sentiras mejor y tendras menos temblores

Arriba Responder Citar
#98350 - 29/06/10 03:25 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Esto va para todos.Me llamo María y tengo el mismo problema.Desde hace algunos años estoy tomando transilium del diez.Cuando tengo que hacer algo importante que requiere tranquilidad, me tomo tres pastillas y controlo la situacion de mis manos bastante bien.Espero que mi consejo haga que alguno e vosotros pueda mejorar.Mucho ánimo y salud.

Arriba Responder Citar
#98471 - 01/07/10 05:07 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,
no se responderte porque a mi me pasa lo mismo lo unico que yo soy mucho mas pequeña.Tengo 12 años i nose porque me pasa esto.Me di cuenta que me pasava cuando estabamos tocando la flauta en el colegio.Hace poco hicimos un examen de flauta i yo empezece la cancion pero no pude seguir porque me temblavan demasiado los dedos.Ahora no paran de temblarme las manos, sobretodo cunado no estoy haciendo nada, cuando dejo la mano i me la miro me tiembla mucho.Aun no se lo he dicho a mis padres.
No se que hacer.

Arriba Responder Citar
#98472 - 01/07/10 05:14 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estoy fuera del tema pero tal vez seas muy jovencita para dejarte llevar por estos temas en internet, siempre consulta a alguien con más experiencia que conozcas bien

Arriba Responder Citar
#98501 - 02/07/10 02:37 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
LUZCIA Desconectado
participativo

Registrado: 30/06/10
Mensajes: 66
De: Madrid
Puede ser síntoma de una enfermedad metabólica, hepática..o incluso algo peor. Ahí les dejo un enlace para que lo lean.
Llame al médico si:
* El temblor es peor en reposo y mejora con el movimiento, como cuando se trata de alcanzar algo.
* El temblor es severo, prolongado o interfiere con su vida.
* El temblor se presenta con otros síntomas, como dolores de cabeza, debilidad, movimiento anormal de la lengua u otros tipos de movimientos que usted no puede controlar fácilmente.


Editado por psicologia (27/06/22 04:31 PM)

Arriba Responder Citar
#98703 - 05/07/10 07:54 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


jooo, yo también soy enfermera y me pongo malísima cuando me pasa....y no estoy nerviosa joder , pero es incontrolable y lo paso mal a la hora de analíticas, vías...............

Arriba Responder Citar
#98859 - 08/07/10 06:51 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi nombre es Giancarlo, tambien sufro del temblor esencial, me siento muy cercano a ustedes.

Les envio dos links que habla sobre esta enfermedad. Se que les va ayudar.

http://www.medicinayprevencion.com/tratamiento/tratamiento+temblor+esencial.htm

http://www.programaparkinson.com.ar/temblor_tto_profesionales01.htm

Es una enfermedad incomoda, pero como todas las enfermedades hay que saberla llevar, no desesperar. A mi tambien me tiembla la mano derecha en situaciones de grupo, particularmente cuando son personas no afines a mi, me incomoda mucho. Pero como decia anteriormente no hay que desesperarse. En realidad no hay un conocimiento profundo de los que nos sucede. Se habla de enfermedad ereditaria.

Los acompano con carino, Giancarlo

Arriba Responder Citar
#98863 - 08/07/10 07:31 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy nuevamente Giancarlo,

Me quede pensando sobre los links que envie, hasta ahora yo no he utilizado farmacos para controlar el temblor esencial, los indico en la medida que conocer la enfermedad y los paliativos occidentales son utiles como conocimiento. Seguramente, hay otros medios y eso es lo que hago diariamente en tratar de conocerme mejor y posiblemente lograr detener el temblor. Conocete y viviras mejor, algo asi es la idea.

Alguien sabe como Oriente se acerca a la enfermedad? Seguramente habran meditaciones que ayuden a relajar o metodos de respiracion que ayuden a profundizar.

Todo lo anterior lo enmarco bajo un conocimiento espiritual. Eso es lo que no me ha dejado caer y desesperar. La enfermedad tiene una razon de ser en el fondo que desconocemos generalmente y viene con un mensaje para que nos adentremos en nosotros y vivamos verdaderamente. La enfermedad no como desgracia sino como una ventana para algo.........

Con carino Giancarlo

Arriba Responder Citar
#100976 - 16/08/10 09:31 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


MUchas gracias, me va a costar acer eso porq cuando noto que me temblan mas las manos es cuando toco la flauta y dejar de respirar cuando la tocas... Ademas ahora voy a empezar la secundaria i con los compañeros nuevos, tener este temblor seria bastante incomodo, pero voy a empezar a creerme qe no tengo este problema. GRACIAS DE NUEVO[quote=Anonimo]Hola, yo tenía el mismo problema, pero lo he logrado controlar, obviamente tienen que dejar el café y el cigarro, sobre todo en los días que saben que tendrán mayor atencíón, y jamás realizes alguna actividad sin comer porque es mas probable que tengan temblor, también noté que algunas pastillas para dormir hacen que me sienta temblorosa. Cuando se encuentren en la situación incómoda, AGUANTEN LA RESPIRACIÓN, Y ME REFIERO A DEJAR DE RESPIRAR, LO QUE AGUANTEN, Y SIGAN HACIENDO LO QUE TIENEN QUE HACER, Y EN DESCANSOS DE SEGUNDOS CUANDO NECESITEN RESPIRAR SUMAN EL ESTOMAGO, se que suena tonto, pero a mi me resultó, el hecho de que tu mente esté concentrado en otra cosa que no sean tus manos, hace que dejes de temblar. Y sobre tooodo, declara que ya no tienes ese problema, créelo. [/quote]

Arriba Responder Citar
#101151 - 19/08/10 03:06 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Sumial¿¿¿ eso va bien¿¿ si va bien, lo puede comprar una menor sin receta? Esq solo tengo 12 años y me tiemblan las manos y he pensada que cuando este en publico y me tiemblen pues nunca va mal tomarse uno, no¿¿ Es principalmente cuando toco la flauta que me tiemblan. Y solo queria saber, pues eso si yo lo puedo comprar sola sin receta.

Arriba Responder Citar
#101263 - 21/08/10 10:02 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy Agustin, tengo 24 años y he tenido temblores desde los 14 mas o menos. Soy zurdo, y es esta mano la que mas tiembla, asi que se me complica para escribir muchas veces, ya de por si tengo mala letra, en publico todo se intensifica. Para tomar o comer intento usar la derecha, la izquierda muchas veces se vuelve inutilizable, sobre todo al tomar de un vaso. Trato de evitar usar cubiertos(tenedor, cuchillo, etc.) en publico. Es frustrante no poder controlarlo, admito acudir rapidamente al alcohol en reuniones para poder bloquear el temblor, aunque no tengo problemas con el alcohol se que es negativo utilizarlo para tapar cosas, pero es que no se me ocurre otra manera.

Creo que en familia o con amigos es clave la aceptacion y tomarlo como algo menor, te tiemblan las manos, no es tan grave, poder aceptarlo y no tratar de ocultarlo xq eso empeora las cosas y aumenta el nerviosismo. Me di cuenta de esto hace poco, comiendo con mis hermanas que una me hizo un comentario sobre el temblor y les conte a las 3 lo que me sucedia y ahora el tema paso a ser menor, dejo de ser tabu o lo q sea, y eso me relajo mas, por lo menos con ellas.

El problema es cuando no conoces a la gente con la que estas, no tenes confianza, o cuando salis con una chica! ahi si que se pone dificil.

Mi padre es cardiologo, le voy a preguntar sobre el propanolol, lo debe conocer bastante debido al uso que se le da, aunque hay que evitar tomar pastillas, de lo que sea, no se si es una solucion para mi, no quiero empezar a medicarme a los 24 años, y sobre todo con algo que con el tiempo va perdiendo el efecto y hay que aumentar la dosis.

Me alegró mucho ver este foro, que tanta gente haya compartido sus sensaciones y vivencias sobre este problema, gracias a todos!

Arriba Responder Citar
#105001 - 19/10/10 04:24 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ESTUDIO MEDICINA Y ME SUCEDE LO MISMO. PODRIAS DARME TU MAIL PARA HABLAR? GRACIAS

UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#105274 - 24/10/10 05:36 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!!! Veo que apesar de que tiene mucho tiempo que se empezo a hablar de este tema aun siguen apareciendo mas casos... A mi me sucede algo muy similar y es algo realmente frustrante... Yo soy musico,toco el Contrabajo, como saben el contrabajo se toca tambien con un Arco como el violin, yo puedo tocar con normalidad solo que cuando tengo alguna presentacion como Recital o concierto me tiemblan mucho las manos por lo cual mi sonido se vuelve sucio, tembloroso, feo y realmente me frustra mucho, incluso he pensado en dejar de tocar... He encontrado aqui muchas sugerencias y espero que me ayuden, aunque pense que estas cosas solo me sucedian a mi veo que hay muchas personas con el mismo problema, espero que me puedan dar mas sugerencias.....

Arriba Responder Citar
#106891 - 18/11/10 02:45 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Carlos26 Desconectado
nuevo

Registrado: 10/11/10
Mensajes: 14
De: Madrid
De acuerdo con la Medicina Tradicional China tienes un exceso en el Hígado.

El hígado es el Gran General del cuerpo, el que realiza las batallas cotidianas para lograr que lo admiren. Es el EGO.

Las manos pertenecen al corazón, que es el Comerciante, la parte social.

En resumen probablemente tus manos están realizando algún acto que daña a tu EGO. Hasta el punto que el Hígado le ha retirado su control.


Solución: encuentra lo que estás haciendo de manera subconsciente y deja de hacerlo. Escucha a tu hígado.



Editado por psicologia (27/06/22 04:31 PM)

Arriba Responder Citar
#107383 - 26/11/10 02:33 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola yo tambien soy de chile y tengo el mismo problema me gustaria ke nos kontactaramos

Arriba Responder Citar
#109974 - 12/01/11 05:13 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola cómo estas? lograste solucionar tu temblor? a mi me pasa lo mismo que a vos. Quiero solucionarlo lo antes posible.

Arriba Responder Citar
#110086 - 13/01/11 12:42 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
MarcosPS
No registrado


Hoy, dia 13/01/11, he llegado a casa y he empezado a comer. He intentado levantar una botella pequeña de agua con la mano izquierda y he tenido un temblor incontrolable. Cuando hacia fuerza para controlarlo, temblaba más aun. No sufro de alergias ni nada por el estilo, ha empezado hoy. Me he empezado a preocupar muchísimo. Tengo 14 años, 15 el 23 de este mes (enero).
Se lo he dicho a mi madre, dice que iremos al médico. Los únicos antecedentes que conozco y que sepa es que mi padre en las pruebas de la ITV de apretar un objeto con toda su fuerza, sacó un 80-90 de un mínimo de 30, osea, que el si te coje el craneo te lo hace papel de fumar.
No se si está relacionado con eso, porfavor, quien sea, envienme un mail a m_p_s@hotmail.es, estoy preocupadísimo, diganme que me pasa...
En cuanto a la fobia social... bueno, me gusta estar solo, pero no me pongo muy nervioso cuando estoy rodeado de gente.

Arriba Responder Citar
#110577 - 20/01/11 10:23 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a tod@s. Tengo 38 años y también padezco temblor esencial desde hace bastantes años, aunque en mi caso afecta más a la cabeza. Coincido con vosotros en todo: no es una fobia social, lo que da fobia es que la gente se dé cuenta de que estás temblando, y como resultado tiendes a aislarte para no pasar por ello. Pero existe otra solución, que es hablar claramente y decir lo que te pasa, explicar que es una enfermedad que nada tiene que ver con la inseguridad, el alcoholismo o la drogadicción. Yo lo hago y esto hace que me relaje. El temblor no desaparece, pero si disminuye al no intentar evitarlo (ya sabéis que esto último tiene el efecto contrario). No me gustan los fármacos, nunca los he tomado para evitar los temblores. De momento no hay cura, así que no pienso estar drogándome de por vida. Lo que sí os puedo decir que funciona es hacer ejercicio. Aunque durante la práctica aumente el temblor, notaréis (sobre todo si sois constantes) que después disminuye bastante. Yo hago piragüismo, ciclismo y desde hoy también natación y os aseguro que funciona. Para situaciones extremas, como una reunión donde abunden los desconocidos, ya sabéis que un poco de alcohol ayuda, aunque por supuesto hay que tener mucho cuidado, ya que el alcoholismo es uno de los peligros que estan en nuestro camino tembloroso. Todo tiene su lado bueno y el del temblor esencial es que, además de no ser mortal, me obligará a estar en forma toda la vida. Espero que mi experiencia os haya servido; a mí las vuestras sí que lo han hecho. Un abrazo a todos y mucho ánimo.

Arriba Responder Citar
#111661 - 06/02/11 08:47 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


r

Arriba Responder Citar
#112719 - 21/02/11 03:44 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ami me pasa lo mismo y es un sin vivir no se que hacer si ir a un psicologo o que?? por que no creo que tenga que ir a un psicologo me siento bien lo que pasa que no me gusta aveces ir a bancos o hacer cosas papeleo etc porque mis manos se ponen a temblar incluso en los estudios etc y no se que hacer si alguien me puede aconsejar...creen que deberia de ir a un psicologo??

Arriba Responder Citar
#113743 - 08/03/11 02:35 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo temblor en las manos hace unos meses a empeorado la neurologa me receto keppra cuando lei el prospecto decia para grisis parciales epilecticas creo que ese no es el problma siempre me ha molestado que me lo digan¡pues ya lo veo¡ultimamente me cuesta mucho tomar o comer algo delante de gente por inseguridad soy una persona tranquila,muy sociable,habladora, pero ultimamente prefiero salir menos sobre todo a tomar cafe lo cual le encanta a mi pareja .Un vaso rebosante para mi es horroroso
Un saludo

Arriba Responder Citar
Página 3 de 5 < 1 2 3 4 5 >

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar