Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#57080 - 03/02/09 05:04 PM significado de citologia
Mari04 Desconectado
nuevo

Registrado: 03/02/09
Mensajes: 1
Hola a todos.
Quisiera saber si alguien me puede ayudar interpretar el resultado de una citología que me realicé hace algunos días, es la primera vez que me la hago y temo por el resultado...Gracias por la respuesta... Mari

En calidad de muestra me dicen:
Satisfactoria para evaluación.*

Categoria de resultados
Negativo para lesión escamosa intraepitelial o malignidad.*

[u]En la interpretación del resultado aparece lo siguiente:[/u]
Organismos:*
Leucocitos +
Desviación de la flora compatible con vaginosis bacteriana. *

Arriba Responder Citar
#57580 - 08/02/09 10:36 AM Re: significado de citologia [Re: Mari04]
Dra. Serrano
No registrado


Te recomiendo este enlace, donde explica bastante bien qué es la vaginosis bacteriana

http://www.cdc.gov/std/Spanish/STDFact-Bacterial-Vaginosis-s.htm

Arriba Responder Citar
#59677 - 28/02/09 11:53 PM Re: significado de citologia [Re: Mari04]
Anonimo
No registrado


Ese resultado significa que no tienes ningun tipo de lesión en el cuello uterino que te ponga en riesgo a un cáncer cervical. Cuando se refiere a organismos, y luego coloca qe existen cambios en la flora bacteriana vaginal que indican vaginosis bacteriana no debe preocuparte, es solo un crecimietno de un grupo de bacterias cuya unica sintomatologia es el mal olor del flujo. Tu medico te dara el tratamiento y final del problemas
Saludos desde Mérida Venezuela

Arriba Responder Citar
#75883 - 21/08/09 01:18 AM Re: significado de citologia [Re: Mari04]
angeldefrutilla
No registrado


tu examen citologico salio casi exelente...
no tienes nada malo.. solo mensiona que tienes un cambio de flora normal de la vajina de cualquier mujer a una flora mixta...
la flora normal de una mujer esta compuesta por bacilos de doderlein que son los encargados de mantener un ph asido estable en la vajina para protegerla de cualquier microorganismo. a ti se te sumaron cocos, pero no es nada malo, es normal en algunas mujeres. en algunos casos estos cocos aumentan en cantidad, y sobrepasan a los bacilos probocando vajinosis vacteriana(garnerella).
que solo se trata con obulos durante 7 dias y listo.. no hay problema.
que generalmente no produce nada.

Arriba Responder Citar
#75884 - 21/08/09 01:22 AM pregunta para la dro. serrano [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola. quisiera saber si eres medico patologo....ya que estoy estudiando citotecnologia y me gustaria contactarte...
cualquier cosa este es mi mail...
anyi33_@hotmail.com
saludos

Arriba Responder Citar
#77528 - 13/09/09 11:54 PM Re: significado de citologia [Re: Mari04]
Anonimo
No registrado


HOLA QUIERO SABER SI ME PUEADEN AYUDAR CON EL SIGNIFICADO DE CITOLOGIA PORQ NECESITO REALIZAR UNA EXPOXICION EN EL COLE

Arriba Responder Citar
#105974 - 04/11/10 10:41 PM Re: significado de citologia [Re: Mari04]
pereira20 Desconectado
nuevo

Registrado: 11/10/10
Mensajes: 2
no te preocupes ese resultado significa que no tienes ningun tipo de lesión en el cuello uterino que te ponga en riesgo a un cáncer cervical. Cuando se refiere a organismos, y luego coloca qe existen cambios en la flora bacteriana vaginal que indican vaginosis bacteriana no debe preocuparte.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar