Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#106854 - 17/11/10 10:04 PM malrotacion renal (mujer de 22 años)
Anonimo
No registrado


Hola, me urge ayuda! Tengo casi 2 años con infecciones de vías urinarias recurrentes, he tomado muchos antibióticos y ninguno me ha ayudado en gran manera, hace como 2 meses me diagnosticaron malrotación renal derecha y mi doctor me dijo que no se puede hacer nada, que tengo que vivir lo que me resta solo cuidándome pero las infecciones siguen apareciendo, antes eran cada mes, ahora están empezando a ser cada 15 días, si alguien puede ayudarme o tiene información sobre esta malformación por favor coméntemela o dejen su correo para ponerme en contacto, se los agradezco.

Arriba Responder Citar
#112983 - 26/02/11 10:40 AM Re: malrotacion renal (mujer de 22 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! yo también recibí ese diagnóstico hace un año y medio. La verdad es muy escasa la información que he encontrado en la web. Parece que es una anomalía poco documentada, pero no creo que sea poco común. Alguien que tenga conocimientos al respecto, por favor que nos explique!!

Arriba Responder Citar
#113007 - 26/02/11 07:46 PM Re: malrotacion renal (mujer de 22 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Podrias darme tu correo? Podríamos intercambiar experiencias de la malrotación renal. A mi no me han dado ese tipo de problemas que describes, pero he tenido otros. Me atiendo con un excelente nefròlogo, pero estoy en la bùsqueda de una mejor calidad de vida. Y como te digo, no encuentro informaciòn en la web. Ana (49 años, 2 hijos)

Arriba Responder Citar
#136258 - 11/02/12 07:19 PM Re: malrotacion renal (mujer de 22 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola realmente una malrotacion no se puede hacer nada, pero si puedes ayudar a prevenir las infecciones, llevando a cabo unas simples reglas, primero como debes saber no consumir bebidas carbonatadas ni procesadas(osea solo agua simple de preferencia)
numero 2 consumir regularmente jugos citricos pues acidifican la orina y ayudan a limpiarla.
numero 3 cada que aparesca la infeccion trata de tomar fenazopiridina 100mg cada 8hts y de ser posible, no dejes de consumir (ya terminada oficialmente la infeccion) al menos 1 tab al dia.

por otra parte es muy probable que si las infecciones son demasiado frecuentes, no se trate de una infeccion nueva si no de una que ha creado resistencias a medicamentos. asi que en esos casos es mejor hacer urocultivo con antibiograma(dejando a la paciente con fenazopiridina todo el tiempo hasta saber el resultado del urocultivo) para ver que microorganismo es y a que medicamentos es resistente. saludos ^^

Arriba Responder Citar
#144618 - 03/07/12 05:04 AM Re: malrotacion renal (mujer de 22 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me sale alto el conteo de leucocitos en la orina, pero el urocultivo me sale negativo. Es una infección crónica y mi nefrólogo me ha recetado nitrofurantoina 100 mg cada 24 hrs por tres meses. No he tenido molestias. Ana.

Arriba Responder Citar
#150511 - 25/10/12 05:00 PM Re: malrotacion renal (mujer de 22 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, lei tu comentario y me llamo la atencion porque yo tengo el mismo problema, hace 7 años he sufrido de infecciones urinarias y siempre me daban antibiotico, hace 2 años me han estado dando mas fuertes y son mas frecuentes y con mucho dolor, me dan casi 2 por mes y me duran como una semana, me mandaron a hacer examenes y me salio malrotacion renal derecha y ptosis, por lo cual en unos dias ire con el doctor para ver que se tiene que hacer. estare en contacto. mi correo jewel_289@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#152230 - 28/11/12 03:44 AM Re: malrotacion renal (mujer de 22 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR MALROTACION DERECHA DEL RIÑON...SERA GRAVE ?

Arriba Responder Citar
#152234 - 28/11/12 08:48 AM Malrotacion Renal PERO EN QUÉ LE AFECTA HOY. [Re: Anonimo]
Dra. Michell Desconectado
veterano

Registrado: 09/11/12
Mensajes: 364
De: Latino América

Hola.

Lo que le dianosticaron; es de origen congénito (de nacimiento) y si con 22 años esto no ha tenido complicaciones.

No hay motivos que hoy las tenga.

Como en todo hay niveles, ya que la malposicion es solo la rotación del riñon sobre su eje vertical y esto no afecta su funcion ó el del uréter.

Si por el contrario esto tiene complicaciones desde siempre, con los embarazos y deterioros de la edad. El cuadro y molestias se puede agravar.

Cómo no indica sufrir ningún problema físico ó molestia; lo mas seguro es que continúe igual por muchos años.

Existen casos de humanos que solo tiene 1 riñón y viven toda su vida con esta anomalía congénita sin ningún trastorno ó deficiente para una vida normal.
_________________________
De los Enfermos VIVEN y COMEN Gran Cantidad de Mercaderes de la Salud

Hecho nada Digno Ni Saludable

Arriba Responder Citar

Moderador:  Drlapman 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar