Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#106856 - 17/11/10 10:31 PM Gran eventracion paciente de 78 años
AngelQuero Desconectado
nuevo

Registrado: 17/11/10
Mensajes: 1
Mi madre con 78 años tiene una gran eventración producida por los esfuerzos al cuidar a mi padre, que es persona dependiente de movilidad.
Mi madre tiene esa eventración debido a que en su juventud tuvo 3 cesáreas.
Es hipertensa, y tiene una fuerte escoliosis que le hace que el cuerpo lo tenga hacia la parte anterior.
El jefe de cirujía de mi zona, desestima la operación porque aduce que una vez realizada le puede subir el diafragma y tener problemas respiratorios o cardiacos. Y solo en caso de urgencia, de estrangulamiento de la eventración es necesaria la operación.
Salvo el factor edad y la desviación de columna, junto con algo de hipertensión no posee otros factores de riesgo.
Sufre continuadas crisis de vómitos.
Les ruego me informen sobre qué es lo que debemos hacer, si buscar una segunda valoración, u otras alternativas.
Agradecido de antemano me despido no sin antes reiterarles mi gratitud.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#135322 - 27/01/12 07:42 PM Re: Gran eventracion paciente de 78 años [Re: AngelQuero]
Anonimo
No registrado


Es dificil darte una opinion sin ver al paciente seguramente por eso nadie a respondido. Soy cirujano Herniologo de mexico y te dejo mi direccion para que me envie fotos de su abdomen gerardogilg@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#145634 - 24/07/12 06:58 AM Re: Gran eventracion paciente de 78 años [Re: AngelQuero]
Anonimo
No registrado


la verdad que el caso de su madre es complicado,..yo he sido intervenido recientemente de una eventracion colocandome una malla de 22x27cm, y le aseguro que mi capacidad respiratoria no es la misma, pues la malla tensa tanto que realiza una gran opresion sobre el diafragma,..a mí me alivia que tengo 30 años, y mi capacidad pulmonar supongo que es mayor que la de su madre. Por otro lado, el vivir con una eventracion, corre el peligro que se sufra una estrangulacion de una tripa, y una operacion de urgencia, en una persona de su edad, seria una operacion a vida o muerte. Valore el caso con otro cirujano.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar