Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#88187 - 10/02/10 03:33 PM Convivencia: Reparto de gastos y tareas del hogar
lariasluna Desconectado
nuevo

Registrado: 10/02/10
Mensajes: 1
Me gustaría que por favor me asesoren de que es lo que puedo hacer...

Tengo 29 años y hace un mes empecé a salir con un chico de 33, yo vivo en un piso de alquiler con opción a compra y él tiene un piso en propiedad en otra localidad donde vivía él solo.

A la semana de empezar la relación nos fuimos a vivir juntos a mi casa, él tiene un hijo de 4 años con su anterior pareja y es ella quien tiene su custodia, por lo que él disfruta de él un fin de semana si y otro no y un par de tardes a la semana.

Desde el primer día que empezamos a vivir juntos, él ha hecho la mudanza completa de su casa, habitación de su hijo incluida.

Mi problema es que no zanjamos desde un primer momento ni la repartición de gastos ni la de las tareas del hogar, y ahora me veo con que llevamos tres semanas viviendo y el no aporta nada en ninguno de esos dos sentidos.

He hablado con él sobre el tema de las tareas del hogar y no ha cambiado nada, deja todo desordenado y no recoge, no se preocupa por mantener mínimamente ordenada la casa ni por poner lavadoras, planchar...por nada. Únicamente hace la cena y algo de compra, la justa para lo que va a preparar y luego deja todo manga por hombro y se despreocupa de recogerlo o limpiarlo mínimamente.

Económicamente, el paga la letra de su piso, que va a alquilar y le pasa una pensión a la madre de su hijo. Yo entiendo que él no está muy "sobrado" de dinero pero a mi antes de que se viniera a vivir conmigo me llegaba muuuyyy justo y ahora con él son mas gastos de los que me tengo que hacer cargo yo. Pero vamos a tomar una cerveza con sus amigos y me pide el dinero de ésta, es increible.

Realmente me parece que me está tomando el pelo o que es tan egoista que piensa que al ser mi casa debo hacerme cargo de todo, cuando yo le trato como si fuera suya y estuviera en su casa porque quiero que se encuentre agusto.

En definitiva, no sé como hacer para plantearle tanto el tema económico como el de las tareas del hogar, y no sé como repartir ambas cosas para que sea una repartición justa.

Estoy desesperada, por favor asesorenme de cómo lo puedo hacer.

Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#89960 - 02/03/10 02:43 PM Re: Convivencia: Reparto de gastos y tareas del hogar [Re: lariasluna]
yoses
No registrado


la verdad es que lo tienes un poco chungo pero el a decidido vivir contigo y tu no eres un hermanita de la caridad verdad?que asuma sus gastos de la casa como las cervezas con los colgas mira yo estoy casada tengo dos hijos y yo no trabajo pero si que estudio y mis gastos de la casa me los cubro yo pongo mi parte de luz,del agua de la comunidad.y la casa es de mi marido tenemos una cuenta conjunta on los gastos.ponte seria y dile que hay mas gastos que ingresos y que tu no puedes manter la casa y mucho menos sus costunbres.

Arriba Responder Citar
#94083 - 27/04/10 09:04 AM Re: Convivencia: Reparto de gastos y tareas del hogar [Re: lariasluna]
Anonimo
No registrado


Yo pasé una crisis muy fuerte con mi pareja, intentamos buscar una terapia pero eran muy caras y no podíamos costearla. Un día una amiga me habló de un sitio donde te ayudan gratis. Nos ayudaron mucho y salvó nuestra relación, nos dieron un trato personal increible. No encuentro el teléfono pero el email es terapiasparejas@gmail.com. Animaros, nunca es demasiado esfuerzo si es por la persona que quieres y además gratis porque estas cosas son carisimas

Arriba Responder Citar
#108120 - 09/12/10 10:37 AM Re: Convivencia: Reparto de gastos y tareas del hogar [Re: lariasluna]
Anonimo
No registrado


aver el tiene que pasar a su mujer paga la hipoteca.

lo que tendias que hacer es hacer un fondo dode salga tu nombre y el de el. para poder pagar a nedias los gastos.

1.- si no ahorran possiblemente tengan deduas futuras.

2.- Tiene un poco de cara pedirte pa 1 cerveza.

3.- en el hogar al menos te hace algo no como otros.

4.- pon tu reglas horarios!!!

5.- y se mas lista que el.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar