Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#10906 - 20/06/06 11:44 PM Nuevas pruebas para mi espalda.
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
He solicitado a mi médico de cabecera que me derive al neurólogo y estoy a la espera,pués hasta Octubre no tengo consulta,pero me gustaría saber que tipo de pruebas te hacen a nivel de músculos,tendones,nervios...¿son dolorosas?,o por el contrario son tipo resonancia...si alguien se ha hecho algún tipo de estas pruebas,le estaría muy agradecida por su información,más que nada para saber a qué atenerme.Muchas gracias.Rosor.

Arriba Responder Citar
#10907 - 21/06/06 10:06 AM Re: Nuevas pruebas para mi espalda. [Re: ROSOR]
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
Hola Rosor: Yo estuve en el neurólogo el pasado mes al cual me mando el traumatólogo, debido a una hernia discal y 3 protusiones de disco, que me causan mucho dolor en la cadera irradiado hacia la ingle. El neurólogo lo unico que me hizo fué una electromiografía,para ver los nervios, es una prueba indolora, son como 4 pinchazos muy leves en ambas piernas, pero de verdad que no duelen,y se registra el funcionamiento de los nervios , me salió que tengo los dos nervios afectados por el pinzamiento de la hernia.Para las partes blandas como los tendones creo que con una ecografía ya es suficiente, pues a mi me hacen una la semana que viene de los tendones del hombre.Un saludo muy fuerte.
_________________________
Mayte

Arriba Responder Citar
#10908 - 21/06/06 03:24 PM Re: Nuevas pruebas para mi espalda. [Re: Artenova]
Anonimo
No registrado


Hola,Mayte;encantada de recibir tu mensaje.Precisamente me refería a la electromiografía(no sabía como se llamaba),me lo comentó el mismo médico de cabecera y al parecer es una prueba determinante a la hora de saber porqué me duele tanto esa zona,pués esto ya no es normal.Esperemos que así sea y que de verdad pueda saber ya de una vez que es lo que me da tanto la lata,para así poder atajarlo cuanto antes mejor;aunque todavía temgo que esperar unos cuantos meses.
Yo el problema lo tengo en lo que llaman las "fascias" y me llega hasta el"isquión" y el otro es paralelo,pero se me mete en forma de "ele"hacia los genitales;no sé cual de los dos es más doloroso,ya que los dos son insoportables,aunque normalmente el último es el que me da más guerra.Por cierto¿que son los tendones del hombre?.Te deseo mucha suerte y espero que con estas pruebas encuentres solución a tu problema.Un fuerte abrazo.Rosor.

Arriba Responder Citar
#10909 - 22/06/06 12:04 AM Re: Nuevas pruebas para mi espalda. [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


hola rosor! hacia mucho que no me conectaba. ya estoy con la reabilitacion y es una lucha muy dura....
Supongo que te haran una electromiografia para ver si tienes afectados los nervios y duele un poco, resonancias y tacs. A mi con hernia discal antes de la artrodesis la electromiografia me dio negativa y flipaba de dolor o sea que no me da mucha confianza. un abrazo y animos!!! mario

Arriba Responder Citar
#10910 - 22/06/06 02:39 PM Re: Nuevas pruebas para mi espalda.
Anonimo
No registrado


Hola Mario;encantada de saber de tí de nuevo,ya me imagino lo que estarás pasando en rehabilitación,es cierto es duro,pero si con ello consigues mejorar merece la pena.
Respecto a la electromiografía,voy a hacérmela de todas formas(salvo que el neurólogo no lo crea necesario,aunque tengo pensado proponérselo yo),pero al menos quería tener una idea de a qué me voy a enfrentar.Hombre...ayer una chica me contaba que no dolía,supongo entonces que como en tantas ocasiones dependerá de cada uno,a ver lo que me toca a mí...Un fuerte abrazo y gracias por contestarme,espero que sigas mejorando.Rosor.

Arriba Responder Citar
#10911 - 22/06/06 02:48 PM Re: Nuevas pruebas para mi espalda.
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Cu-cu,soy yo.En el anterior mensaje me olvidé de identificarme,así que con este hago constar que lo mandé yo,pués no sé si se puede rectificar de algún modo.Rosor.

Arriba Responder Citar
#10912 - 23/06/06 05:26 AM Re: Nuevas pruebas para mi espalda. para ROSOR [Re: Artenova]
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
jajajaja, quería decir "hombro", cuando he leido tu post, he pensado ( ¿hombre?,no había oido nunca lo de los tendones del hombre )Oye una pregunta, las fascias son los huesos de los gluteos no? porque si es eso a mi también me duelen mucho,pero después de la electromiografía, que te repito que no duele, es como si hicieras acupuntura pero con menos pinchazos,pués después de la prueba lo único que me ha dicho el traumatólogo es que cuando no pueda aguantar más el dolor que tendremos que recurrir a la unidad de tratamiento del dolor, que es donde ponen las infiltraciones. ¿de donde eres?. Un abrazo.
_________________________
Mayte

Arriba Responder Citar
#10913 - 24/06/06 12:48 AM Re: Nuevas pruebas para mi espalda. para ROSOR [Re: Artenova]
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola.A mí también me sonaba raro lo de los tendones del hombre,pero como no estoy muy puesta en esto....Al parecer las fascias son los tendones que van desde las lumbares hasta la pierna pasando por el glúteo,pero no me hagas mucho caso,por lo que me comentó mi osteópata,son los músculos más gruesos del cuerpo y cuesta mucho desengancharlos.Loque sí te pudo decir es que hoy precisamente estuve en la consulta de mi fisio y..¡Que casualidad...!hoy que le digo que he pedido vez para el neurólogo,encontró mis puntos de dolor,hoy consiguió saber que partía de la cicatriz y hoy,precisamente hoy se atrevió a diagnosticar una posible y casi evidente"FIBROSIS".La verdad es que esto ya colma todos mis sentidos;la verdad es que no me sorprende ya nada de lo que me puedan decir de ahora en adelante,esperaré los resultados del neurólogo para no adelantar acontecimientos,pero...más a menos ya apuesto por este diagnóstico,pués los síntomas y los dolores que sufro con las manipulaciones parecen coincidir con el susodicho.
Por cierto,respecto a lo que me preguntas,nací en Galicia,por que mi padre navegaba y me tocó nacer allí,pero llevo en Asturias desde los 6 años,por lo que me considero Asturiana,aunque no reniego de mi tierra,a la que me siento muy unida por tener familiares allí.
Ja,ja, me estoy acordando de los tendones del "hombro",es increible lo que puede cambiar un contexto una sola letra¿verdad?¡que simpático...!,venga...a mejorar simpática.Un fuerte abrazo.Rosor.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar