Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#107903 - 05/12/10 01:07 PM ansiedad por estudiar
Anonimo
No registrado



Hola a todos:

Desde que estaba el el colegio ( y ahora estoy en la universidad) he tenido una gran ansiedad a la hora de estudiar...mucho miedo a suspender (como todos, supongo) porque nunca he suspendido una asignatura, tengo una gran fuerza de voluntad a la hora de estudiar porque me agobia el hecho de suspender... es verdad que cuando no es necesario estudiar, no lo hago porque no tengo hábito de estudio fijo, pero también es cierto que estudio con bastante antelación (un mes más o menos, aunque debería hacerlo todos los días). Tengo que corregir este hábito ,lo sé, lo intentaré remediar. Pero mi cuestión es la siguiente: desde que era pequeña he pensado que mi capacidad mental a la hora de estudiar es limitada, porque soy una persona que normalmente se le olvida todo, atiendo a los profesores y soy incapaz de acordarme totalmente de una cosa insignificante que hayan dado dos horas antes o algo que le haya dicho a mis amigos. También cuando tengo que estudiar mucho contenido, necesito dos fases: una para leer y asimilarlo y otra para acordarme. Es decir, que aunque entienda lo que dice en la primera fase POR MUY SIMPLE QUE SEA,no me acuerdo de NADA de lo que acabo de leer hasta que haga la segunda fase, por muy simple que sea. Tampoco puedo evitar pensar: hasta que no termine no me levanto...no puedo estudiar una hora, salir y luego estudiar porque en el tiempo que salgo me siento agobiada e incómoda porque sé que lo que me estudié una hora antes no lo voy a recordar y tendré que repasar lo que me estudié hace una hora y continuar luego con lo siguiente... No sé si me explico... Entonces mis preguntas son..¿ puede afectar que valore poco mis capacidades mentales al hecho de que no me acuerde de lo que me han explicado, diga o estudie? ¿ qué piensan de mi situación? y ¿ qué puedo hacer para remediarlo? ¡Es desquiciante...realmente lo es!

Muchas gracias por la ayuda, realmente la necesito...

Arriba Responder Citar
#108455 - 15/12/10 01:30 AM Re: ansiedad por estudiar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
Queria decirte un par de cosas. No tienes mente limitada ni nada de eso como piensas pero sí que afecta el hecho de que lo pienses...
Estudiar no es algo fácil y por supuesto debes tener un buen habito. Yo estudie psicologia y tambien necesitaba releer las cosas para poder acordarme. El hecho de que pienses que tienes mente limitada no te esta ayudando en absoluto, es más inconscientemente te lo estas creyendo y cada vez que tengas que volver a leer algo, te diras a ti misma "lo ves, tengo mente limitada". es lo q se llama profecia autocumplida...
Te aconsejo dos cosas: primero hacerte un buen habito de estudio y segundo hacer unos ejercicios de relajacion antes de empezar a estudiar. Esto lo podras encontrar seguramente por internet. Busca un buen ejercicio de relajacion y veras como te es de gran ayuda.
Recuerda que al sentirte ansiosa, estresada y nerviosa, te hace estar mas desconcentrada y la atencion disminuye, lo que a su vez hace que no puedas estudiar correctamente...
Espero q esto te sirva
Un abrazo
Patricia

Arriba Responder Citar
#109603 - 06/01/11 11:43 PM Re: ansiedad por estudiar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


muchas gracias por tu respuesta! me has ayudado mucho =)!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar