Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#11088 - 27/06/06 09:39 PM Esternon hundido por operacion de corazon¿ARREGLO?
Anonimo
No registrado


Hola a todos, tengo 20 años, al año de nacer fui operado de corazon por una trasposicion de los grandes vasos del cual todo esta en orden..

Pero se ve que cerraro mal, y en la actualidad tengo el esternon hundido por lo que el pectoral derecho queda mas "pequno" que el izquierdo, segun el medico se llama "noseque concun" algo asi traducido esterno o algo o tronco en cuenca...
Mi pregunta es si se puede arreglar, el medico me dijo que si pero que no merecia la pena abrir para arreglar, entoces mi duda es si una clinica de cirujia plastica lo podria arreglar, o abriendo y colocando el esternon bien, o mediante disimulacion con silicona o lo que sea, el cso esque estoy fisicamente estupendo, llevo 2 años ne el gym, me gusta mi cuerpo, me gustaria vivir de el pero me "falla" eso, y no tengo complejo para nada, pero me gustaria verme "perfecto"....
Como veis el tema?
Un saludo

Arriba Responder Citar
#11089 - 28/06/06 12:39 PM Re: Esternon hundido por operacion de corazon¿ARREGLO?
Anonimo
No registrado


Por lo que describe, el problema puede ser un "pectum excavatum".
En caso de que se trate de eso, efectivamente tiene solución quirúrgica. Hay varias técnicas, todas ellas bastante agresivas, si bien en los últimos años se emplean unas barras metálicas para dar nueva forma al esternón, con lo que se reduce la agresión de las técnicas más clásicas.
Todo esto entraría en el campo de la Cirugía Torácica (o Cardiotorácica), más que la Cirugía Estética.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#11090 - 02/07/06 01:19 PM Re: Esternon hundido por operacion de corazon¿ARREGLO?
Anonimo
No registrado


Si, exacto es ese nombre "pectum escavatum", vale, teniendo el problema localizado tu que conoces los riesgos o la "agresion" me lo recomiendas o lo ves una tonteria? O se puede hacer algun "apaño" esteticamente con silicona en un pectoral o algo asi y que sea menos agresivo, esque no se, yo no tengo complejo, pero me gustaria vivir de mi cuerpo para Bailar en la discoteca y veo esto un problema y me lo he propuesto, pero tmapoco es plan de "romperme la vida" ya que ahora mismo llevo 20años con esto cicatrizado y esta perfecto, y no quiero pasar por dolor ni estar mucho tiempo pendiente de si no puedo hacer esto u lo otro... Como voy al gym pense en inyectar syntol en el pectoal mas pequeño jejej pero casi que descartado.

Bueno lo ducho conociendo los pros y los contras que me recomiendas, o hay alguna tecnica pasa solucionar los pectorales (aunuqe siga hundido algo el esternon) como silicona y que sea menos agresiva y despues de la que se elija si va a quedar todo perfecto o se seguira notando.

Un saludo

Arriba Responder Citar
#11091 - 11/07/07 08:14 AM Re: Esternon hundido por operacion de corazon¿ARREGLO?
Anonimo
No registrado


fea g
orda

Arriba Responder Citar
#11092 - 27/11/07 09:19 PM Re: Esternon hundido por operacion de corazon¿ARREGLO?
Anonimo
No registrado


El problema tuyo no es por culpa de la operación, si no sobre crecimiento de los cartílagos, te recomiendo que leas el libro del doctor Acastello, Patología de la Pared Torácica, es jefe de cirugía torácica en el Hospital de Niños Ricardo Gutierrez en Argentina, en Bs. As.

Arriba Responder Citar
#38759 - 18/04/08 08:05 PM Re: Esternon hundido por operacion de corazon¿ARRE [Re: Anonimo]
jose a. garry
No registrado


hola desde hace tiempo m noto k tngo un pecho distinto a otro y se trata de que tengo el pecho derecho algo mas hundido que el izquierdo y no me gusta. Me gustaria no tenerlo mas que nada por cuestion de estetica. ¿qué puedo hacer?

Arriba Responder Citar
#99057 - 13/07/10 12:16 AM Re: Esternon hundido por operacion de corazon¿ARREGLO? [Re: Anonimo]
Upercent
No registrado


Perdón por tardar en contestarte, lo siento, he tardado 4 años. Cómo son los seres humanos eh... simplemente superficialidad, cuando el mundo está llena de injusticias. Que egoísta eres. Cuánta gente del tercer mundo desearía solo en tener un techo? Sois borregos de un rebaño, y la única cosa que aprendéis, es lo que veis, tan triste si, sin ninguna aspiración. Eres una persona de admirar, quieres vivir de tu cuerpo... ?¿ formarte en algo que estimule tu mente, tener unos valores, unos principios, una ética o moralidad por ejemplo no. La verdad es que tampoco tienes tu la culpa, el problema es que os vendan lo que os vendan, las masas son incrédulas y manipulables. Espero que te dieran un NO rotundo en todas las clínicas y que te dieras cuenta lo poco importante que es tu problema. Esta sociedad necesita una aceptación social para sentirse integrada y un físico "perfecto" no es compatible con un pecho hundido por una operación de de vida o muerte, pero bueno, ahí te dejo con tu complejo de inferioridad. De todas maneras, en el rebaño también hay borregas. Disfrútalo BORREGO
AAiiiiihhh, que se me pasaba ya de lo que estábamos hablando... que como vemos el tema...? YO mal

Arriba Responder Citar
#99059 - 13/07/10 12:56 AM Re: Esternon hundido por operacion de corazon¿ARREGLO? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no importa, bien dicho...
claro, cada historia personal es un M U N D O de ideas, eventos, experiencias....
cómo lo ves?

Arriba Responder Citar
#99303 - 15/07/10 11:09 PM Hola! [Re: Anonimo]
Upercent
No registrado


Pues sinceramente, reacio a pensar que una mente solo tiene capacidad para ver un físico y que todo lo que rodea es felicidad.
Tú como lo ves?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar