Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#111324 - 01/02/11 02:47 PM Trombocitosis 471000 plaquetas todo lo demás norma
GermanRM Desconectado
nuevo

Registrado: 01/02/11
Mensajes: 1
Buenos días.
Hace un mes en un análisis rutinario del trabajo me detectaron trombocitosis con 471. 000 plaquetas, todo lo demás lo tengo igual que el año anterior, ahora me han salido unas manchas rojizas que con el tiempo se me vuelven anaranjadas, pero no me pican, ni me escuecen, cosa que me pregunto el medico, ella me dijo que creía que era una especie de dermatitis y me ha mandado al dermatologo. Estoy extremadamente preocupado, hasta el punto de no poder ni dormir, hoy me hecho un análisis en el que me han sacado 6 tubos de sangre. Mi medico me ha dado prioridad normal, pero investigando sobre este tema me estoy quedando abrumado, triste y muy preocupado.
He leído un par de enfermedades relacionadas con esto y me esta impidiendo llevar una vida normal.
Mi pregunta es, ¿A simple vista que puede ocurrirme? ¿Puedo tener leucemia o policitemia vera? Como se que puedo tenerlo, necesito saberlo, estoy desesperado.
Muchas gracias por leerle, y por favor ser sinceros.

Arriba Responder Citar
#111343 - 01/02/11 04:27 PM Re: Trombocitosis 471000 plaquetas todo lo demás norma [Re: GermanRM]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
olle dale tiempo a que los medicos te digan que es aqui enocntraras cantidad de respuestas y talvez todos equivocadas, espera la version medica habla con ellos chao

Arriba Responder Citar
#142793 - 31/05/12 07:05 PM Re: Trombocitosis 471000 plaquetas todo lo demás norma [Re: GermanRM]
Anonimo
No registrado


Esa cifra de plaquetas está ligeramente elevada. No es especialmente preocupante. Desde luego no pienses en Leucemia ni en Policitemia vera. Esto subiría enormemente la cifra de leucocitos (en el caso de la leucemia) o los hematies en la policitemia.
Todo proceso inflamatorio o infeccioso por leve que sea suele elevar ligeramente la cifra de plaquetas. Hay que verlo todo en el contexto total.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar