Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#111593 - 05/02/11 12:54 AM Ayuda!!!
riojanita22 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/02/11
Mensajes: 4
Os voy a contar mi historia:

Hace 2 años o asi tras acudir a medicos y psiquiatras me diagnosticaron ansiedad. Pase unos mese fatal y poco a poco me fui recuperando gracias al tratamiento farmacologico (cipralex) y sobre todo a la terapia. En verano de 2010 me quitaron las pastillas y seguia completamente normal.
Pero ahora todo ha cambiado. Hace unos días que estoy preocupadisima. Tengo muchos dolores de cabeza, mareos, perdidas de memoria e incluso cuando estoy manteniendo una conversacion es como si me quedase en blanco y no pudiera seguir. También tengo la sensacion de que tengo dificultades de comprensión y concentracion, llegando a incluso estar pendiente viendo la tele de si he comprendido lo que dicen. He buscado por internet y he leido mucho sobre tumores cerebrales y derrames cerebrales que era lo que me preocupaba. He bajado al medico y me han dicho que puede volver a ser ansiedad y estres me han mandao alprazolam.
Pero todo no se queda ahi, he vuelto a tener la sensacion de no ser yo, como si todo fuera extraño, como si estuviera separado de mi cuerpo, sentirme rara. Y ahora mis máxima preocupacion es padecer alguna enfermedad mental grave tal y como la esquizofrenia. No tengo alucinaciones, ni delirios pero si tengo la sensacion de que voy a peder el control y mi cabeza me hace pensar que tengo dicha enfermedad. Necesito ayuda. saludos

Arriba Responder Citar
#111611 - 05/02/11 12:51 PM Re: Ayuda!!! [Re: riojanita22]
Anonimo
No registrado


Necesito que me ayuden y den sus opiniones por favor. un saludo

Arriba Responder Citar
#111693 - 07/02/11 12:02 PM Re: Ayuda!!! [Re: riojanita22]
riojanita22 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/02/11
Mensajes: 4
¿¿Por qué nadie contesta??

Arriba Responder Citar
#111731 - 07/02/11 07:12 PM Re: Ayuda!!! [Re: riojanita22]
soyyo
No registrado


hola, mira, todo eso que estas pasando tu lo he pasado yo y lo paso desde los 13 años, palpitaciones, dolor en el pecho, hormigueos, malestar gastrointestinal, dolores de cabeza, insonmio poruqe oia a mi corazon latir.....todo esto es ansiedad, weno y lo de darme lasensacion de no ser yo, jajaja, mogollon de veces. No te preocupes, es ansiedad, miedo, a que te pase algo, hipocondria pura y dura, nada mas. No te ocurre nada malo. Lo que a mi me recomendaron hacer:
ir a un psicoanalista, que me ha ido fenomenal, por lo menos ya no me tengo que medicar por culpa de la ansiedad. Cuando estoy muy nervioso, tratar de pensar en otra cosa, en algo bueno que te vaya a pasar, n en si tas enferma o no, porque no lo estas

Arriba Responder Citar
#111775 - 08/02/11 12:00 PM Re: Ayuda!!! [Re: riojanita22]
riojanita22 Desconectado
nuevo

Registrado: 05/02/11
Mensajes: 4
Creo que es todo un circulo vicioso (cuanto mas vueltas le das a la cabeza, mas ansiedad y así sucesivamente). El problema que tengo es que no me quito de la cabeza el tener esquizofrenia. Estoy pendiente de cualquier ruido o algo extraño que vea o que mi cabeza me hace pensar que es extraño y que solo lo veo yo. He llegado a plantearme cosas tal y como y si oigo voces o si alguien me está imponiendo el ser así? Se que ni oigo voces ni nada pero incoscientemente lo pienso, todo ello a raíz de haber leido sobre esta enfermedad.
Además se que las personas esquizofrenicas no creen que les esté pasando algo, sino que para ellos sus sintomas son completamente normales y no piensan en que se estén volviendo locos. Pero aún así, sigo pensanado. Se que son rachas y se terminarán pasando, eso espero, porque me aterra la ide de volver al psiquiatra ya que yo pensaba que todo estaba superado y además porque no quiero que otra vez me vuelva a mandar los antidepresivos, quiero superarlo yo misma sin necesidad de pastillas y aplicando las tecnicas que me enseñaron en la terapia. Un saludo muy grande y gracias por contestar

Arriba Responder Citar
#112097 - 12/02/11 03:56 PM Re: Ayuda!!! [Re: riojanita22]
Anonimo
No registrado


bueno no se si yo exactamente estoy para ayudar o para que me ayuden :P
Pero si te consuela, no eres la unica que le pasan esas cosas, a mi me esta pasando cosas de las que cuentas, en temas fisicos no, porque a mi no me ha dado por ahi. Pero sobre los temas psicologicos si que estoy pasando algo parecido. Me pasa lo de pensar que tengo esquizofrenia, y llego a pensar muchas cosas, a mi tambien me pasa que estoy pendiente de si veo cosas raras, o tengo alucinaciones o cosas de esas que tanto miedo nos dan a mi por lo menos. Yo estoy tan normal en el trabajo o en la calle o donde sea y de repente me planteo si lo que veo es real o estare imaginandomelo yo (unas rayadas mu gordas) que hacen que te asustes. Asi como estas miles de cosas y miedos y historias raras en la cabeza, yo intento ir pasando poco a poco los dias, lo paso muy pero que muy mal, hay dias o ratos en el dia que consigues olvidarte de las tonterias o no tan tonterias para nosotros.
No te puedo decir muchos mas, yo llevo unos meses con esto, y tomo medicacion tambien, intento tomar la minima.
Lo que describes de no ser tu, notarte rara y demas por desgracia tambien me pasa, realmente yo me siento un extraño y no me reconozco, tengo miedo de lo que pienso, despues de 8 años con mi pareja hay dias que me siento raro y como con miedo al estar con ella, pero creo que llegara un momento que podamos superar esta mierda y si te das cuenta cuando estas con mas gente o estas un rato entretenida esas rayadas mentales no existen.
Como ves "habemos" mas gente con estas rarezas, que si se las cuentas a gente que no lo ha pasado, no lo entenderian.
Yo te animo y de paso a mi a que no nos gane la batalla esta mierda, siento hablar asi :P y que te consuele un poco, que no eres la unica, que yo tambien me siento como un loco muuuuchas veces al dia.
Mi psicologo y mi psiquiatra dicen que cuando llegue el dia que me diga a mi mismo, si estas loco, pues mira lo estas y a vivir la vida, cuando llegue ese dia tendre mucho camino recorrido para superarlo.
Asi que animo

Arriba Responder Citar
#119502 - 23/05/11 01:05 AM Re: Ayuda!!! [Re: riojanita22]
Anonimo
No registrado


Hola
tranquila si de verdad tienes el problema que dices nunca te darias cuenta asi de facil ni tampoco lograrias llegar hasta aqui y comentar y describir todo esto .yo creo y estoy seguro que solamente necesitas hablar y vaciar lo que tienes y lo que te molesta solamente necesitas una persona compatible y fiable para ^poder vaciar esa energia negativa que te fastidia y estoy seguro tambien de que eres bastante fuerte y poderosa para triunfar y lograras la victoria y todo ira bien .
aki esta mi msn STINGER-12@hotmail.de agregame y hablaremos cuando quieras y espero que estes bien y que algun dia tenga el gran honor y privilegio de poder hablar contigo

Arriba Responder Citar
#120205 - 31/05/11 06:48 PM Re: Ayuda!!! [Re: riojanita22]
Anonimo
No registrado


Hola riojanitaaa

lo que ati te pasa le pasa a muhcisima gente ami tambien me pasa... llevaba basante tiempo preocupado peor lo que tienes que hacer es dejar de pensar en esas cosas porque sino llegara un momento que enfermarass todo eso es ansiedad pensamientos repetitivos etc... yo estoy = que tu pero pensando que me va a dar un infarto e cualquier momento i no puedo dejar de pensar... todo es la mierda ansiedad ni te imaginas lo que puede llegar hacer la mier.. ansiedad.. jeje bueno riojanita relajate i no piensas mas en tonterias la gente eskizofrenica etc... no se dan cuenta que tienen esa enfermedad.. i n te pongas a leer en interent pq yo antes tambien lo hacia.. i solo encuentras lo peeeorrr bueno espero averte ayudadoo cuidateee ah i si quieres hablar podemos seguir conversando por hotmail ya que no me meto mucho aki jeej saludoosss pira_bcn_69@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#120458 - 03/06/11 06:10 PM Re: aja [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


bueno se ha abierto una nueva pagina para los interesados podrian entrar, ahi yo se que les va hacer de mucha utilidad: www.venceansiedad.mex.tl

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar