Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#11182 - 30/06/06 10:45 AM Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


hola a todos. Hace ya casi tres meses me diagnosticaron mononucleosis infecciosa. Ultimamente ya no padezco dolor de garganta expecto algun pequeño dolor de oído. Lo que ocurre es que tengo dos bultos en el cuello desde que enferme y que aun no han desaparecido. Es normal que despues de tanto tiempo continue la inflamación? Gracias.

Arriba Responder Citar
#11183 - 01/07/06 07:29 AM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


Yo la tuve hace 6 años y si es normal, tardan en bajar

Arriba Responder Citar
#11184 - 18/07/06 05:11 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


pues yo la tengo ahora y tengo un bulto como una pelota de pin pong en un lado del cuello que quieres decir que tadrdara tanto en marchar

Arriba Responder Citar
#11185 - 18/07/06 05:46 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


Esos bultos son linfadenopatías (popularmente conocidas como ganglios, porque su origen son los ganglios linfáticos inflamados). Son muy típicos en la mononucleosis infecciosa y, efectivamente, tardan en desaparecer, aunque no suele conllevar importancia.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#11186 - 22/09/06 08:13 AM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


Hola a todos.
Yo llevo sintiéndome mal desde hace 2 meses y hace 20 días me diagnosticaron mononucleosis.
Sin embargo, además de los ganglios inflamados, los síntomas que tengo son continuas contracturas musculares y agujetas que no me permiten caminar más de 10 minutos.
¿Os ha pasado eso, es normal?
Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#11187 - 13/11/06 04:17 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


hola, a mi me pasa lo mismo-; tengo too el cuerpo dolorido y el cuello me duele, las piernas...

Arriba Responder Citar
#11188 - 25/01/07 02:31 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


Bueno, a mi me ocurre que siento contracturas en el cuello, sobretodo.

Arriba Responder Citar
#11189 - 25/01/07 02:34 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


Yo también llevo como 3 meses con mis 2 ganglios del cuello que no bajan (me detectaron mononucleosis por Epstein Barr). ¿Nadie nos puede contar cuántos meses les duraron a ellos? ¿Es normal que duren tanto? En internet dicen que solo duran 4 semanas.

Arriba Responder Citar
#11190 - 25/01/07 09:31 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


Lo que te pasa es normal es una adenomegalia ( inflamacion de ganglios) lo que si tenes que cuidarte es de hacer el reposo y la dieta indicada ...no hay otro tratamiento mejor que ese. saludos y a fijarse bien a quien besamos jejej tb llamada 'LA ENF. DEL BESO"

Arriba Responder Citar
#11191 - 27/01/07 10:08 AM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


buenos dias ya veo que hablais de esta enfermedad y os procupa yo lo tengo o he tenido y desde agosto estoy liado de medicos creerme a argunas personas se le quitaran rapido pero a ami me esta ya como aburriendo no veo nunca cerca el encontrarme bien estoy fatal animicamente quien me pueda contestar se lo agradecere

Arriba Responder Citar
#11192 - 27/01/07 03:51 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


Yo tambien me llegué a encontrar bastante mal anímicamente. No solo eso, sino que tuve dolores musculares, algunas veces fuertes, y una ligera depresión. Después de 3 meses, el único síntoma que sigo conservando son los dos ganglios en mi cuello inflamados, lo cual me preocupa. Si alguien tuvo la mononucleosis, por favor, que comparta con nosotros cuanto tiempo le duraron sus ganglios.

Arriba Responder Citar
#11193 - 27/03/07 06:13 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Kemchu Desconectado
stranger

Registrado: 27/03/07
Mensajes: 1
Hola yo hace casi 3 meses tengo mononucleosis. bue el primer mes me diagnosticaron angina virosica.. mientras tanto como me decian q era angina yo me habia ido de vacaciones hice de todo cuando volvi un poco mas me muero de dolor y recien ai me diagnosticaron eisten bar (mononucleosis) ya van tres meses y sigo con el dolor pero nunca tuve fiebre ni vomitos pero ganas de vomitar no faltaron desde el primer dia me duele mucho entre el bazo y el intestino segun estudio no tengo dañando el bazo pero yo no aguanto mas..... si alguien le paso lo mismo? tranquilizenme

Arriba Responder Citar
#11194 - 10/05/07 01:13 AM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


yo hace dos meses que estoy con esto. solo tuve dolor de cabeza cuello y calor en la cara obvio con los ganglios en cuello. por suerte no vomitos y el higado salvo alunos valores fura de rango el medico dice que no hay peligro. Pero los ganglios todavia estan y cada tanto los siento y si es deprimente... espero se vallan rapido

Arriba Responder Citar
#11195 - 10/05/07 02:14 AM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


Es estado en general es de desgano. Lo normal por el virus.
Saludos y que te mejores pronto.

Arriba Responder Citar
#11196 - 30/05/07 09:28 AM Re: Mononucleosis infecciosa
Dra_Nadita Desconectado
newbie

Registrado: 12/06/05
Mensajes: 36
De: Republica Dominicana
Hola, el Virus de Epstein-Barr en estos momentos esta causando estragos en mi pais (Rep. Dominicana), aunque no he leido ninugn reporte oficial. Me cuenta una colega (ella es endocrinologa) que en los ultimos 15 dias le ha llegado 40 pacientes con Tiroiditis por Epstein Barr, algunos han hecho miocarditis, neumonia y paro respiratorio, obstruccion urinadia, queratitis (inflamacion de la cornea) y muchas cosas mas.

Son afortunados los que tuvieron una mononucleosis tipica: faringoamigdalitis, adenopatia cervical, fiebre. TOmenlo con calma, sientanse afortunados, pero claro, "ojo" porque al Epstein Barr le encanta causar cancer (varios tipos de linfoma) asi que cuando una persona que tuvo mononucleosis tiene demasiado tiempo con adenopatia seria mejor salir de duda con una biopsia. Es mi opinion.

Ah, y lean sobre el sindrome de fatiga cronica para que vean todo lo que puede hacer el Epstein Barr cuando se queda cronico. (aunque aclaro que el sindrome de fatiga cronica se considera una patologia diferente pero en estos momentos la universidad de hardvard esta estudiando al Epstein Barr como posible causante de este sindrome, y siempre se ha visto a este como el mas probable culpable, solo que no esta demostrado).

Suerte, cuidense mucho.
_________________________
Dra. Nadia rosario M.D.

Arriba Responder Citar
#11197 - 15/08/07 04:32 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


a mi niña de 6 años le diagnoticaron mononucleosis quisiera saber cuanto tiempo dura y si puedo repetirle los examenes estoy muy angustiada

Arriba Responder Citar
#11198 - 15/08/07 05:11 PM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


puede durar hasta un mes................

Arriba Responder Citar
#11199 - 27/08/07 04:42 PM Mononucleosis infecciosa [Re: Dra_Nadita]
Anonimo
No registrado


hola, yo llevo un año y tres meses con mis niveles de anticuerpos anti epstein bar elevados, no bajan mucho, ni la IgM, ni la IgG, por lo tanto el cansacion, dolor de cabeza e inflamacion de lo ganglios de la cabeza siguen, aunque ya no es tan seguido, por ejemplo llevo 15 dias con los ganglios inflamados y la semana pasada me inicio el cansancio y la pesades de cabeza, no se que pueda hacer o a quien deba acudir, si me puede alguien decir se los agradeceria.

Arriba Responder Citar
#11200 - 07/11/07 03:17 AM Re: Mononucleosis infecciosa
Anonimo
No registrado


hola , yo llevo 5 meses desde que me diagnosticaron el virus... los dolores y los incones musculares han vuelto a aparecer luego de una bronquitis de la cual he salido. No se si debo guardar reposo a estas alturas y si se irán algún día todos los síntomas... no se que hacer

Arriba Responder Citar
#11201 - 27/11/07 08:00 PM Re: Mononucleosis infecciosa [Re: Dra_Nadita]
Anonimo
No registrado


SOLICITO AYUDA, HACE 2 MESES QUE NO ME ENCUENTRO BIEN, SEQUEDAD EN LA BOCA, PICOR EN LOS LABIOS Y CORTADOS, DEPRESIÓN FALTA DE CONCENTRACIÓN, UN DIA DIARREA Y TRES ESTREÑIMIENTO, (SEGUN DIGESTOLOGO SINDROME DE COLON IRRITABLE), CANSANCIO , SUEÑO EXCESIVO, NO TENGO FIEBRE, CREO TENER DEBAJO DEL BRAZO COMO UNA PESADEZ O PEQUEÑO BULTITO. A PENAS 2 SEMANAS EN UNA ANALITICA, ME SALIDO UN INDICE DEL EPSTEIN-BAR DE CERCA DE 500, HE ESTADO PREOCUPADO PUES NO HE SABIDO DE DONDE VENIAN TODAS ESTAS MOLESTIAS, PREOCUPADO POR SI ERAN OTRAS ENFEREMEDADES ME HE REALIZADO PRUEBA DE VIH A LAS 5 SEMANAS DE UN POSIBLE RIESGO QUE TUVE CON PRESERVATIVO, COSAS QUE MI MEDICO Y OTROS ESTAMENTOS DEDICADOS A ESTE MENESTER, CONSIDERAN QUE NO HA HABIDO TAL RIESGO, TAMBIEN ME REPETI ESTA PRUEBA MAS UNA DEL ANTIGENO P24 A LOS DOS MESES, EN TODOS LOS CASOS NEGATIVOS. A PARTE DE MI ANSIEDAD Y DE LO ESTRAÑO DE MIS SINTOMAS, PREGUNTO PODRIA SER DE ESTE VIRUS DE LA MONONUCLEOSIS, PUES SEGUN PARECE NO CORRESPONDE AL PATRON DE LOS DEMAS PACIENTES. PERDONE POR EXTENDERME, PERO ESTOY ANGUSTIADO, AL NO SABER QUE ME OCURRE, SI ES ESTO O EL VIH, SI QUIERE CONTESTEME AQUI O AL CORREO salbotana@hotmail.com
gracias

Arriba Responder Citar
#41963 - 18/06/08 11:14 AM Re: Mononucleosis infecciosa [Re: Anonimo]
Barra
No registrado


También he pasado o estoy pasando o acabando de pasar una Mononucleosis, me empezé a encontrar mal el setiembre pasado, el igg muy alto, me he ido encontrando mejor muy poco a poco...casi después de 10 meses, aun se me inflaman los ganglios, me siento mejor, pero no del todo...el IGG me ha ido bajando pero aún lo tengo alto. Tienes que tratar de hacer descanso y tomar muchas vitaminas, puede visitar algún naturista...o homeopata
Espero que te mejores

Arriba Responder Citar
#42406 - 24/06/08 04:48 PM Re: Mononucleosis [Re: Anonimo]
Andrea Henriquez
No registrado


[font:Comic Sans MS] :) es triste destacar que la Mononucleosis no es curable..es una enfermedad ciclica..la cual se trata!! lamentable para tu pequeña.. soy estudiante mañana presento mi proyecto acerca de esta...y pues estoy informada [color:#CC66CC] [/color] del tema..cualquier duda..henriquezurbinahotmail.com ;)[/font]

Arriba Responder Citar
#91651 - 26/03/10 02:21 PM Re: Mononucleosis infecciosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUENAS TARDES TENGO UN´BEBE DE 17M AL CUAL HECE 3 SEMANAS LE DIAGNOSTICARON MONONUCLEOSIS INFECCIOSA.... ESTOY MUY PREOCUPADA PK LEO MUCHAS COSAS, ES CIERTO QUE LA EMFERMEDAD PUEDE REDUCIR PERO QUE PERMANECE EN LA SANGRE... I QUE PUEDE COGER OTRAS DEBIDO A TENER EL VIRUS EN LA SANGRE?

PORFAVOR NECESITO RESPUESTAS. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#110646 - 21/01/11 07:04 PM Re: Mononucleosis infecciosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola disculpa por ser tan sincera pero es que hace aproximadamente 1 semana le hice el sexo oral a mi novio, y luego me salieron una especie de herpes en los labios tanto el superior como el inferior, y resulta que eh sentido ultimamendte eh presentado fatiga. Debido a esto quisiera saber si esto tiene algo que ver con la infeccion de la mononucleosis. Muchas gracias esperos su respuestas. Pues necesito aclarar esa gran duda que me ha dejado muy perocupada.
¡Gracias espero su ayuda!

Arriba Responder Citar
#120626 - 06/06/11 09:53 AM Re: Mononucleosis infecciosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo hace 15 años que la padecí y siempre tengo molestias, y además siento fatiga, ha coincidido que me han encontrado dos tendones montados en la espalda y está bajando pero además es posible que tenga más contracturas en el trapecio que llegan hasta la mandibula. Coincide que me opararon de amigdalas y me arrancaron los musculos de la faringe como a mucha gente sin saberlo. Será que me atacó el nervio glosofaringeo? donde está el orígen de las contracturas en la mandibula inferior derecha, dolr lingual como un cuchillo, sensibilidad a los acidos, picantes,irritantes...garaganta sonrrojada. No tenía nada de todo esto hace muchos años. Vendrá de este virus? si alguien me puede dar una oroentacion, lo paso muy mal, soy otra persona.

Arriba Responder Citar
#120627 - 06/06/11 09:59 AM Re: Mononucleosis infecciosa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Siento escribir tan mal el mensaje, pero después de tantos años ya he perdido la esperanza de curación. Tenía una cabeza radiante, buenísima memoria. Ahora hay veces que ya no me acuerdo ni de mi número de teléfono, es gordo el asunto y sin embargo lo curioso del caso es que los análisis salen perfectos. Según el doctor estoy como una pera. Como se entiende?...

Arriba Responder Citar
#150008 - 16/10/12 02:11 AM Re: Mononucleosis infecciosa [Re: Kemchu]
Anonimo
No registrado


He escuchado que el vaso duele, pero si es un dolor extremadamente fuerte es necesario ir al hospital mas cercano de inmediato, ya que cuando se tiene mononucleosis el vaso se agranda y hasta se mueve de lugar lo cual lo hace vulnerable y hasta puede sufrir un ruptura.

Te dejo un link que contiene información al respecto:

http://www.remediospopulares.com/mononucleosis.html

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar