Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45558 - 20/08/08 09:33 PM en busca de mi personalidad
Anonimo
No registrado


tengo 26 años, mi problema es que no me gusta como soy en cuanto a personalidad y queria saber si la puedo cambiar y como.
hablo poco,soy muy timida, no tengo amigas,mi humor es pesimo,siempre estoy triste,me cuesta salir de casa.

Arriba Responder Citar
#45591 - 21/08/08 03:34 PM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te entiendo perfectamente. Creo que cada uno és como és. Pero que si pretendes cambiar y vas a algun sicólogo para que te ayude, seguro que te sientes mejor.
Yo también estoy en ello y tengo que ir para que me ayude también a ver las cosas claras y me eche una mano

Arriba Responder Citar
#45669 - 22/08/08 04:30 PM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si es eso lo que tengo que hacer, la terapia me ayudaria a ver un poco con claridad mis problemas,aveces me doy demasiada manija con este tema. quiero saber de donde proviente tanto miedo y asi poder disfrutar la vida.

Arriba Responder Citar
#46717 - 08/09/08 10:22 PM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
soyyo55
No registrado


hola buenas noches, nada que estaba en esta web por otras cuestiones y me he metido en este hilo porque hace tiempo tenia problemas serios de tipo psicológico y no se como explicarlo pero me han entrao ganas de curiosear, me he encontrao con este mensaje en el que me he sentido un poco identificao con mi "yo" anterior y si te sirve de algo lo que te diga, pues de p.m. Por lo que he leido entiendo que lo que no te gusta de ti es que eres introvertida (y todo lo que ello conlleva: triste,aburrida,insegura,timida...), y lo que quieres es lo contrario. El tema es que tienes que romper el círculo vicioso en el que estás metida, o sea, el pez que se muerde la cola(eres timida -> pierdes confianza en ti misma -> no tienes amigas -> te pones triste -> se te quitan las ganas de todo -> afianzas tu timidez -> pierdes más confianza en ti...), así que lo que tienes que hacer es cambiar los pensamientos(dicho muy resumido). Tus pensamientos generan sentimientos, emociones y esto a su vez, tus acciones. Por supuesto tu puedes cambiar tus pensamientos, puedes llegar a creerte que eres todo lo que dices que no eres. La mejor manera es el entrenamiento diario, es decir, elabora una lista, un plan(cualquier psicólogo te lo diria), para alcanzar donde quieres estar desde donde estás con pequeños pasos para que te sea relativamente facil ir progresando en tu lista. Ilusiónate con tu lista y ponle empeño, a cada paso que des en la lista tendrás más habilidades sociales, ganarás confianza en ti, mejorará tu humor, tendrás más ganas de hacer cosas, de relacionarte, buscarás maneras de hacer amigos, cada vez estarás más comoda, con mas confianza y disfrutarás más con la compañía de los demás. Por tanto, lo que estarás haciendo en realidad es cambiar tu imagen de ti misma, tus pensamientos guapa(que es el origen de todas tus alegrias y todas tus penas). Y como tu eres la pensadora que piensa, pues coñe elige tus pensamientos -> sentimientos -> acciones. En fín, se me ocurren 40 cosas más pero creo que si piensas bien en lo que he dicho, hallarás la llave para ser lo que quieres ser; te lo digo con conocimiento de causa porque yo venia de una fobia a las relaciones sociales con trastorno de personalidad por evitación(o sea un timido de la leche con una depresión nerviosa y una autoestima por los suelos), y yo ahora pues no te quiero contar, porque va a parecer que me he puesto a escribir aquí pa chulearme. Resumiendo que me voy, que iba a ver una peli y al final me he liao con esto, hazte una lista bien hecha (mejor con psicologo y no la busques mujer porque te de menos corte eh?, que sea un tio joven y guapo: y si te da mucho corte te aguantas, mira esa puede ser la primera misión en tu lista). Bueno hasta aquí hemos llegao, espero haberte sido de ayuda y si tienes alguna pega pues comentamela que voy a estar por aqui(solo unos dias). Ale un saludo y suerte ;-)

Arriba Responder Citar
#54280 - 02/01/09 11:17 AM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



mira yo nosoy para nada como tu.

Yo andaba por aqui por otro asunto pero siento mi intromision solo te escribo por dartre un consejo luego alla cada cual,espero no ofenderte,no es mi intencion, vale?

si quieres salir del circulo en el que estas debe hacer eso:
salir!
como:
mira ha asociaciones(NO DIGO SECTAS!)a las que acude la gente a conocer mas gente,es decir:salir.
wie consiges con eso:
perder el miedo a los demas
descubris mas de ti
de tu potencial
de la vida
valorarla
hacer amigos
y sobre todo salir de donde has caido
no puedes quedarte alli pataleando:
levantante y a por todas!
se que no es facil pero
no hay nada facil en esta vida que realmente merezca la pena
mucha suerte

Arriba Responder Citar
#54307 - 02/01/09 05:36 PM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


esto está muy interesante, por azar entré y aquí estoy
bien, no es fàcil saber lo que cada uno quiere
¿de acuerdo? Pero en algo hay que echar raíces y en algo hay que basarse, conocernos y saber hacia dònde vamos

nada fácil, algo es posible, todo se busca y algo se consigue.

Arriba Responder Citar
#54720 - 08/01/09 10:19 AM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi juicio lo que deberías hacer es buscar la ayuda de un especialista. Sin embargo, y así a ojo de buen cubero y con el riesgo de equivocarme, parece que sufres lo que en terminología clínica se denomina un trastorno de personalidad, pero sin más datos, no podría aventurarme más. Respecto a si se puede cambiar, evidentemente si, aunque el abordaje para ello es largo y costoso.
Espero haberte ayudado.
Atte. R.S.de la Torre

Arriba Responder Citar
#60447 - 10/03/09 04:19 AM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te comprendo porque yo era también muy tímida cuando era joven, me ponía colorada al hablar y tenía taquicardias.
Hoy tengo 56 años y mi personalidad ha cambiado.
Soy alegre y optimista.
Yo lo he superado gracias a mis logros personales, estudié mucho, me recibí a los 30 años de odontóloga y hace dos años hice otra carrera de diseño web que me encanta.Mi consejo es que luches por vencer tu timidez, sé perseverante, pónte metas a corto plazo y cúmplelas siempre, verás cómo se levanta tu autoestima.
No caigas en la depresión, la vida es una sóla, no hay 2 vidas para vivir , es la tuya y vale mucho.
Espero haberte ayudado, suerte y ánimo de Adriana

Arriba Responder Citar
#60459 - 10/03/09 12:14 PM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo estoy igual que tu. Sé las soluciones que hay, pero me cuesta horrores superar losm iedos y la fobia social. La timidez invade mi vida y a menudo la inabilita. te comprendo. Tengo una lista de airmaciones positivas y me las voy repitiendo a lo largo del día. Estoy en ello. No sé como continuar a veces, porque me limito a los principios

Arriba Responder Citar
#92777 - 10/04/10 04:55 PM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola.yo estoy igual q tu. no se q hacer si quieres podemos hablar.me llamo joseba.

Arriba Responder Citar
#95949 - 21/05/10 04:03 AM encontraste tu personalidad [Re: Anonimo]
Darwin
No registrado


con respecto a tu personalidad, son caracteres que no se cambian de la noche a la maÑana. pero si se puede merjorar y mucho tu temperamento, a lo mejor eres flematica.
Conozco algo que ha cambiado a miles depersonas como tu, y que hoy en dia tienen una mejor personalidad y un mejor estilo de vidad, si te interesa saber del asunto llamame vivo en Maryland
845-424-5433 Darwin Mendoza.

Arriba Responder Citar
#111937 - 10/02/11 02:18 AM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
JEPB
No registrado


Hola, buenas noches desde donde etoy, (perdona los errores de ortografía y redacción) creo que es una misión muy dificil esto de buscar tu personañidad, y que bien puedes adoptar una por toda una vida o solo temporaneamente en lo que te adaptas a ciertas sircunstancias sociales, se que en cierta forma te quieres, y que de esta cierta forma a comparación con la de muchos otros que piensas emanan felicidad la tuya esta mal y debes cambiar para ser como ellos; no se si sea tu caso (el mio si) lo que he hecho y me a dado animos es saber que soy distintos por la manera en la que crecí y como me desenvuelvo en la sociedad, (se que se siente muy impositivo y desgastante estar solo, y al convivir con personas te sientas limitado), tienes que entender que por mas que cambies vas a seguir siendo tú, literalmente tienes que vivir tu vida contigo.
Empieza a vivir contento y en paz contigo mismo, podrias hacer una lista de las cosas que solo puedas hacer contigo, al hacerlas y centirte comoda contigo misma podras proseguir en sentirte comoda con alguien mas y pues cada ves con un número mayor de personas.
Se tu misma teniendo en cuenta que las personas socialisan en cuestiones mas sencillas, que sienten y lo que digas puede repercutir en ellos, y que para avanzar tendras que ser un poco paciente y estudiar de alguna manera lo mas neutralmente las situaciones en las que te ves inmersa.
Para resumir se paciente, quierete, y trata de ser lo mas sociable, no te preocupes si te sientes mal o triste es muy natural, muchos nos sentimos solos en esta inmencidad de gente.

Arriba Responder Citar
#217402 - 28/03/23 09:50 PM Re: en busca de mi personalidad [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo 18 años, creo que quiero matar a mi madre, la verdad e tenido ese pensamiento desde que era niño, pienso que todo se podria terminar si mato a mis padres, soy incapaz de sentir amor por ellos, me gustaria saber que pensaria alguien mas en mi caso

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar