|
#11310 - 24/08/06 03:15 PM
Re: Luxación de clavícula
|
Anonimo
No registrado
|
hola, yo tambien soy un afectado de lesion acromioclavicular, de hecho estoy operado mediante reseccion+bosworth. La verdad es que la clavicula queda igual de levantada, bueno algo menos, pero es debido al la pequeña ausencia de la clavicula tras la reseccion. Tengo la fueraza que tenia siempre y ya no me roza un hueso con el otro, asi que puedo hacer de todo. Bueno estto es la parte positiva, Ahora la negativa: De la lesion hace 18 meses, un mes despues de ella, empeze a notarme mareado, con un dolor continuo en la parte inferior del oido y en la parte superior del cuello (alli donde notamos las pulsaciones), todo esto me crea un gran estres ya que nadie me dice de que es, ni otorrino, neurologos, ni traumatologos. Asi que me gustaria saber si algiuno de vossotros os ha pasado, lodel mareillo ya se me pasa creo que es debido de los nervios que me crea el dolor anteriormente citado (  . Lo dicho que el hombro a tope pero esas molestias que no cesan y me tienen en un estado bastante angustiado. De hecho me opere para ver si se me ivan(en contra de la voluntad de los medicos, ya que dijeron que esas molestias no marcharian). Un saludo
|
|
Responder
|
|
|
#11311 - 25/08/06 11:09 AM
|
Anonimo
No registrado
|
Hola Tomi: -Me interesa mucho tu caso pues a mi me hicieron lo mismo... ¿podrías agregarme al messenger, a atrusyan@hotmail.com y comentamos nuestros casos en privado?
|
|
Responder
|
|
|
#11316 - 24/12/07 06:51 PM
Re: Luxación de clavícula grado 3
|
Anonimo
No registrado
|
Hola. Te han operado ya? que tal estas ahora? Yo me cai practicando snowboard hace 3 dias, me vieron en urgencias y me dieron a elegir si operar o no,pasado mañana tengo cita y tengo que decirles si si o si no operarme, lo mio es de tercer grado, con la "tecla", por eso estoy aqui metido en el foro porque no se que hacer, cuanto mas leo mas indeciso me quedo. si me operan será con clavos, sabes si para sacar estos clavos te duermen de nuevo? si hay algun traumatologo experto en deportes que me ayude a decidir por favor, tengo 28 años y mi vida es el surf, wakeboard, kitesurf, que son los deportes en los que tengo que usar la fuerza de los brazos, hago mas deportes pero son mas de piernas. Un saludo.
|
|
Responder
|
|
|
#11317 - 28/12/07 09:37 PM
ayer me operaron
|
Anonimo
No registrado
|
Hola. Supongo que ya es tarde para contestarte pero queria comentar mi caso por si a alguien le interesa, me cai con el snow hace una semana y se me quedó el hueso de tecla que tanto dicen por aqui, luxacion de 3º grado. del centro de sierranevada me mandaron a un traumatologo, despues de venir a recojerme mi novia desde murcia hasta sierra nevada ya que fui solo como un campeon, el traumatologo de guardia me dió a elejir operar o no operar esa es la cuestión, me dió 5 dias para decidirme y como no tenia ni idea de que hacer me meti en este foro, vi opiniones y dudas y saque en conclusion 2 cosas 1 es que si un futbolista o tenista famosillo lo operan por algo sera y 2 es que en los foros se mete la gente que tiene problemas y no los que no tienen, aqui veo mas gente con problemas que no se ha operado o que se ha operado a los años que gente que se ha operado. asi que decidi operarme, ayer me anestesiaron, no me durmieron, un anestesista mayor con un aprendiz me pincharon unas agujas con cables y me dieron descargas para ver en que musculos meter anestesia, despues de quedarme el brazo muerto me llevaron al quirofano, un monton de meticos y enfermeras me taparon para no ver la operacion me dejaron una especie de tunel de tela verede hacia la derecha y al fondo veia el careto de uno que no dejaba de mirarme, lo que me hicieron fue un micro corte de 1 cm y por ese corte me metieron 2 clavos, el informe de alta pone: """reduccion y osteosintesis percutanea con kirschner (79.10). se realizó profilaxis antibiotica. no hubo complicaciones.""" a mitad de la operacion le dije al medico con voz de yonki que no me apretaran los tornillos mucho que me los pasaria de rosca y el cabron me mando a callar, le queria cojer de los huevos pero no me respondia el brazo. ahora llevo cabestrillo, lo tengo que llevar 3 semanas, luego no se si los clavos me los dejan o no, se me olvidó preguntarlo, alquien lo sabe?? bueno asi que si me va bien y no tengo problemas ya no me meteré en el foro. una cosa mas, dolor casi no tuve ni en la caida ni en los dias de espera a la operacion, solo molestia pero despues de la operacion ni siquiera molestia, solo noto un poco como de calambre en el micro corte de 1 cm que ni siquiera tiene puntos, en todo este tiempo lo que ha echo mas daño son las agujas del suero digo las porque me pincharon 4 veces para encontrarme la vena y un poco menos las agujas de la anestesia, por lo demas ni me enterado. recomiendo operarse. un saludo.
|
|
Responder
|
|
|
#85198 - 31/12/09 11:43 AM
[Re: Anonimo]
|
Guido52
No registrado
|
Hola,cuento mi experiencia. Accidente esquiando el 21/12/08. Me diagnosticaron luxacion acromioclavicular grado 2-3, pero despues de un mes con cabestrillo, el signo de la tecla era muy exagerado y tenia el hombro afectado más abajo que el otro. En la radiografia se veia la clavicula casi 2cm mas alta que el acromio. Consulte con dos traumatologos que me dijeron que era grado 4-5 y aconsejaban operar. Uno era de la Teknon-Barna que opera por artroscopia (Weaver-Dunn, reconstrucción del ligamento y lazada desde la clavicula a la coracoide). El inconveniente se llama 12.000€. Otro del seguro, la misma operación pero abierta y sujeando la clavicula a la coracoide con un tornillo. Me opere por el seguro el 21/09/09, mas bien por razones esteticas, ya que desde los tres meses de la lesión ya tenía todo el arco del movimiento y bastante fuerza. Pero el aspecto era muy exagerado, así que ddecidí arriesgarme. A dia de hoy, tres meses y medio de la operación, aún no estoy arrepentido pero los resultados no son los que me esperaba. A las seis semanas el tornillo se aflojó y la clavicula vuelve a sobresalir, no tanto como antes, pero lo suficiente para que se note. Creo además que va aumentando desde que empezó. Además tengo dolor y limitaciones de movimiento, que voy superando muy poco a poco. El medico me ha recomendado que no haga nada hasta pasados seis meses,o sea marzo, para ver como queda al final, si hay que retirar el tornillo, hacer rehabilitación o ya veremos. Lo cierto es que esta lesión tiene mala solución, por lo que veo. Si alguien ha pasado por esto, estaría bien que comentara su experiencia.
|
|
Responder
|
|
|
|
|
|