Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#87811 - 06/02/10 01:23 PM Afaquia bilateral
joantorrens Desconectado
nuevo

Registrado: 06/02/10
Mensajes: 1
Algun oculiata podria responderme a la pregunta porfabor?

Mi pregunta es, el termino "afaquia bilateral" se refiere a un solo ojo o a los 2?

Me explico, quiero opositar para un puesto publico (bombero) y en las bases de las oposiciones esta el requisito de no padecer "afaquia bilateral".

Lo que sucede en mi caso es que de pequeño tube un traumatismo ocular,en un solo ojo, y me colocaron un cristalino artificial.

Se que el termino de la sustitucion es pseudoafaquia... y pseudoafaquia es afaquia tambien? estoy un poco confundido, gracias.

Arriba Responder Citar
#101752 - 29/08/10 11:38 PM Re: Afaquia bilateral [Re: joantorrens]
Anonimo
No registrado


Bilateral es en ambos lados... ambos ojos

Arriba Responder Citar
#114258 - 14/03/11 06:29 PM Re: Afaquia bilateral [Re: joantorrens]
Anonimo
No registrado


Hola, yo no soy una entendida en el tema, pero yo soy afaquica en ambos ojos, y perosnalmente me ofenden las cosasque "supuestamente dicen no puedes hacer" en fin...
Creo que si te pusieron lente introcular, no debe haber ningun problema.
Si te consuela a mi no me pusieron lente en ningun ojo, y hago mi vida normal, como la puedes hacer tu u otra persona cualquiera. Los afaquicos también tenemos redecho a ser tratados en todo como personas normales y que no nos excluyan por eso.. pero bueno.. esta sociedad...
No me enrollo más, espero que tengas suertes en las oposiciones y seguro que te dan la plaza, un beso!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar