Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#115245 - 26/03/11 10:24 AM ¿¿ PERDIDA DE VISION EN UN OJO CON DACORTIN ??
windowxp Desconectado
nuevo

Registrado: 26/03/11
Mensajes: 1
Buenos dias.. He estado tomando cortisona (Dacortin) durante 9 dias por tos (asmatica) luego como no se me iva la tos pues el neumologo me receto lo mismo durante 1 mes (10 dias: 30 mg + 10 dias : 20 mg + 10 dias : 10 mg) Pero en los ultimos 10 dias como ya empeze a o ver del ojo izquierdo entonces fui a mi medico de cabecera y me dijo que me vaya de urgencias entonces me visito un oftamologo y en el parte me puso eso ==>
[b]
AVSC
OD 1.2
OI 0.7+/nm ce

PIO 16 AO

BMC: PICNR, no DAPR, córneas transparentes, fluo-, cristalino transparente

FOI (Goldmann): papila ok,mácula parece normal aunque se observa un reflejo amarillento, retina aplicada 360º, no se observan desgarros retinianos, DPV con anillo de Weiss

Solicito OCT macular (Tomografia de coherència òptica)
Recomiendo disminuir dosis corticoides (remito a su MAP)[/b]

Despues de ir al oftamologo fui al dia siguiente a mi medico de cabecera y los 6 dias que me quedaba de cortisona a 10mg pues me dijo que pare, espero que no pase nada por parar asi enseguida en que me quedaba solamente 6 dias.

Y ahora estoy a la espera de que me llame de nuevo el oftamologo para que me hagan la prueba : OCT macular(Tomografia de coherència òptica)

Todo eso me paso màs o menos de repente en 3-4 dias, empeze a notarme que no veia bien, fue a taparme el ojo derecho y me di cuenta que veia borroso y oscuro.

[b][color:#FF0000]Y ahora mi pregunta podria ser que con el tratamiento que he tomado durante 1 mes + los 9 dias anterior a este que me pueda perjudicar el ojo izquierdo asi tan rapidamente ?[/color] Y ahora que llevo 2 dias sin tomar nada de cortisona podria ser que al cabo de unos dias vuelva a ver con normalidad ? [color:#FF0000]O ya no es reversible ?[/color] Y claro la vista en los 2 ojos siempre la he tenido muy buena, como veis en el informe OJO DERECHO 1.2 y OJO IZQUIERDO 0.7+/nm ce ahora mismo hay un contraste bastante fuerte entre un ojo y el otro. Y que significa el valor que ha puesto /nm ce ?[/b]

Bueno ya no me lio más, espero que me puedan ayudar y solucionar el problema.

Un saludo y gracias,

Windowxp


Editado por windowxp (26/03/11 10:25 AM)

Arriba Responder Citar
#116718 - 14/04/11 03:11 PM Re: ¿¿ PERDIDA DE VISION EN UN OJO CON DACORTIN ?? [Re: windowxp]
ESTHER1234 Desconectado
nuevo

Registrado: 14/04/11
Mensajes: 1
Buenas!
Hace dos meses me diagnosticaron la enfermedad del Chron y me recetaron Dacortin (un mes 30mg un mes 15mg y ahora me han dicho que otro mes más 5 mg..) Hace un par de semanas noté que empezaba a ver mal, como si tuviese falta de ponerme gafas y me preocupé porque ahora en abril hará un año que estoy operada de cirugia Lasik y estaba asustada por si ya me habia subido la graduación.
Fuí a visitar a mi oftalmologo y me hizo un montón de pruebas pero todo era normal, me preguntó si estaba tomando algún medicamento y al decirle que tomaba dacortin me informó que este medicamento puede miopizar el ojo, pero me recalcó que esto era solo mientras estuviese con el tratamiento, que en cuanto dejase de tomar las "dichosas pastillitas" el ojo volveria inmediatamente a su visión normal, me dijo que no me preocupase y que hablase con mi médico para ver si me podia cambiar el medicamente. Hoy justamente he ido a la revisión y le he comentado lo de la vista y lo que me dijo el oftalmologo y el médico me lo ha confirmado, pero me ha dicho que no me puedo dejar, de momento el tratamiento de cortisona, de modo que así estoy... que una semana veo bien, y despúes veo borroso un par de dias, pero esto va y viene... así que... paciencia...
Espero haber ayudado...

SALUDOS!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar