Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#115361 - 28/03/11 10:13 AM Ayudenme ,soy un familiar
Anonimo
No registrado


Soy tia de un chico de 22 años que consume porros y cocaina.Los porros lleva ya mucho tiempo (y en este momento es lo que menos me preocupa)y la cocaina llevará mas o menos 2 años el nos decia que solo era de vez en cuando hasta que el dia 1 de enero tuvimos que llamar al 061 porque estaba inconsciente.el médico nos dijo que faltó poco para que entrara en coma porque habia consumido alcohol,hachis,cocaina y unas partillas para poder dormir.El sigue diciendo que no necesita ayuda pero está cambiando,se pone agresivo de vez en cuando y el dinero desaparece.¿POR FAVOR, que es lo que podemos hacer para ayudarle?no sabemos donde dirigirnos,ni que pasos seguir.Vivimos en Sevilla.Gracias por adelantado.

Arriba Responder Citar
#115605 - 30/03/11 03:26 PM Re: Ayudenme ,soy un familiar [Re: Anonimo]
Quela
No registrado


Debe ponerse en tratamiento cuanto antes, busquen un centro de terapias cercano los terapeutas le marcarán unas pautas a seguir y cuando haga terapia de grupo podrá exponer todo lo que siente de una manera comoda ya que todos los integrantes entienden mejor que nadie la enfermedad (algunos estarán en tratamiento y otros ya recuperados, depende de la clínica). Lo más importante es que él quiera recuperarse, lamentablemente solo deciden hacerlo cuando tocan fondo... Mucha suerte...

Arriba Responder Citar
#116381 - 09/04/11 08:15 PM Re: Ayudenme ,soy un familiar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El sigue diciendo que no le pasa nada el "yo controlo"es la frase que siempre repite,estamos intentando convencerlo pero cada vez está peor,ya no sabemos que hacer............ a ver si lo conseguimos,muchas gracias por la informacion y por
contestarme

Arriba Responder Citar
#117081 - 20/04/11 03:04 PM Re: Ayudenme ,soy un familiar [Re: Anonimo]
Quela
No registrado


El problema es que si no lo reconoce es dificil convencerlo para un tratamiento, contacten con algún centro próximo para que le hagan una entrevista... Así a lo mejor se siente reflejado con las palabras de los terapeutas y cambia de opinión... Mucha suerte, un abrazo.

Arriba Responder Citar
#134369 - 12/01/12 12:25 PM Re: Ayudenme ,soy un familiar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola anonimo, mi cuñado tambien es adicto lo negava sin parar hasta que al final lo ha reconocido, nos enteramos por un amigo común y enseguida me fui a buscar ayuda hoy e estado en un centro de adicciones y hemos hablado con un psicologo especializado en drogas y nos lo ha dejado muy claro aunque sea contra su voluntad y a base de amenazas debemos yebarle al centro donde le haran un seguimiento y tratamiento personalizado y controles semanales para ver que esta limpio. en todas las comunidades existen estos centros y son gratuitos porque he mirado tambien en lo privado pero no todo el mundo puede permitirse invertir ese capital aunque a mi primo ayi lo han ayudado en todo lo que han podido y al final ahora mismo esta interno en un centro porque no se desintoxicaba yeba desde nochebuena interno y parece que esta haciendo muxos progresos espero haberte ayudao y si necesitas hablar con alguien que este pasando x esto aki me tienes

Arriba Responder Citar
#147857 - 05/09/12 10:09 PM Re: Ayudenme ,soy un familiar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mera de antemano tienen que ir todos los familiares a unas terapia por que si al muchacho lo mandan a algún centro de rehabilitación no es como que le borren el teipe y re regrese como nuevo con esto trato de explicar que si la familia lo sigue tratando de la misma manera el recaira y por otra parte están las amistades que el tenga. también esta un tratamiento que es de libogaina puedes buscar en youtube al respecto te lo comento por que yo trabajo en un centro de rehabilitación en México cercas de usa

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar