Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#105290 - 24/10/10 05:45 PM cómo superar la colitis ulcerosa?
lfp Desconectado
nuevo

Registrado: 24/10/10
Mensajes: 1
Hola soy nueva en el foro y quería compartir experiencias sobre la colitis úlcerosa. Llevo tres años diagnósticada y he tenido tres brotes. Estoy saliendo de uno que parece remitir. A veces se hace muy duro y me gustaría simplemente comentarlo.

Arriba Responder Citar
#105579 - 29/10/10 11:32 AM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: lfp]
Anonimo
No registrado


busca en farmacia un medicamento natural que contenga RESVERATROL ES BUENISIMO TE AYUDA, BUSCALO EN INTERNET PARA QUE VEAS PARA QUE SIRVE

Arriba Responder Citar
#105691 - 31/10/10 06:31 PM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: lfp]
Anonimo
No registrado


hOLA :
yO TAMBIEN SOY NUEVA EN ESTO,FUI DIAGNISTICADA EN EL 99 Y HE TENIDO AÑOS MUY MALOS DE BROTES, MUCHOS INGRESOS, INCLUSO DEPRESION PQ CAMBIO MI VIDA TOTALMENTE,AHORA ETSOY MEJOR PERO SABIENDO Q ESTA AHI...

Arriba Responder Citar
#105735 - 01/11/10 03:04 PM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: lfp]
Isabelita Desconectado
nuevo

Registrado: 01/11/10
Mensajes: 2
Hola, yo también soy nueva en el foro, hace casi 5 años que tengo colitis ulcerosa y ahora mismo estoy en brote también debido a un error medico...si quieres que hablemos del tema dimelo, un saludo

Arriba Responder Citar
#105736 - 01/11/10 03:07 PM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: Anonimo]
Isabelita Desconectado
nuevo

Registrado: 01/11/10
Mensajes: 2
Hola, a mi lo unico k me dicen es que tengo que llevar una vida mas tranquila, pero cuando estoy buena paso del tema y vuelva a recaer, tengo mucho estres en la vida diaria

Arriba Responder Citar
#105994 - 05/11/10 12:29 PM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: Isabelita]
Anonimo
No registrado


Hola Isabel,tengo a mi hija con colitis ulcerosa y me gustaria poder contactarme para ver como poder ayudar a mi hija tiene 18 años, somos de Argentina.
Te paso mi correo fabypedrosa@yahoo.com
Espero tu respuesta

Arriba Responder Citar
#106126 - 07/11/10 12:47 PM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: lfp]
Anonimo
No registrado


Hola,ruego encarecidamente alguien me ayude.Os contare un poco mi historia.
El 3-9-10 me hicieron una colonoscopia, diagnostico CU.Yo anteriormente, tenia una simple diarrea durante un año, nada mas, aun que otro dolor pero superable. Me mandaron tomar Claversal 3+3+3. llegue a ir al baño 12 veces, solo mucoso no sangre, mis analiticas eran perfectas.Vuelvo al medico al mes, pues me cambia a Cliper, mesazant.Ahora, ni como, es cuando e perdido 5 kl en menos de dos semanas, nauseas , malestar,sin apetito etc.Eso Si, solo voy al baño una vez al dia algun que otro calabre pero nada mas.No puedo mas, necesito hacer mi vida anterior normal y poder trabajar sin tener que darme de baja por no poder ni con mi cuerpo.Gracia a todos de antemano

Arriba Responder Citar
#107369 - 26/11/10 05:28 AM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, espero te ayude mi comentario.

Primero, claro que puedes llevar de nuevo una vida normal, yo tengo C.U.C.I. y desde hace más de un año prácticamente estoy en remisión y llevando una vida normal, estoy tomando Mesalazina (1 gramo cada 12 hrs la farmacéutica le llama Pentasa) y Azatioprina (50 mg x día) complementando esto con acido fólico y vitamina E y cuando estuve en estado crítico además de tomar más cantidad de Mesalazina me agregaban Prednisona y esta última me la fueron retirando poco a poco según iba mejorando, pero antes que nada necesitas ir a un buen gastroenterólogo y comentarle que tienes C.U.C.I. (Colitis Ulcerosa Crónica Inespecífica)para que te valore y verifique que medicamento es el indicado para ti.

Lo que es muy malo es que dejes de comer, necesitas comer lo más seguido posible, al menos cada 3 horas comer algo, ya que mientras más tiempo dejes entre comidas, vas a ir menos al baño pero afectaras más al intestino (a mi me ayudo mucho comer papa y zanahoria hervidas y hechas puré con una galleta salada, también en la mañana como priemr alimento me ayudó hervir peras y guayaba y hacerlas licuado con poca agua (también tipo puré), camote hervido, etc. frutas y verduras hervidas. etc. mientras pasa lo crítico ya después podrás comer de todo con moderación.

Trata de buscar que alimentos sientes que te caen bien , ya que cada quien necesita conocerse y dejar de comer los alimentos que siente le caen mal.

Sé que da temor comer ya que no deja de ir uno al baño en todo el día, pero el comer seguido y en poca cantidad sin grasas, ni irritantes y ni picantes te ayudará !!

Saludos y mis más sinceros deseos para que que te mejores pronto.

Arriba Responder Citar
#108130 - 09/12/10 12:34 PM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


HOLA:
Muy interesante eso de comer cada 3 horas algo...
Creo que la principal causa de nuestros brotes es nuestro stress.
Asi que hay que relativizar todo.Y si no sabemos habra que aprender a hacerlo.Para que no nos afecte y no obsesionarnos en esto.
A nosotros los problemas nos afectan de otra manera y asi lo sufrimos.
En cuanto a la vida normal...
Se puede llevar una vida normal pero hay que adaptarse a lo que tenemos y dejar claro a las personas de nuestro entorno, nuestro problema. y sì hay que cambiar de personas, pues .... adelante. nuestra salud va en ello

un saludo y animo
tx

Arriba Responder Citar
#108348 - 13/12/10 12:46 PM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: lfp]
Anonimo
No registrado


no sé si podré ayudarte. tengo 32 años y en 2007 empecé a tener gastroenteritis contínuas, pero soportables. odio el médico,así que procuré no ir. en diciembre me llevaron obligada a urgencia porque había perdido casi 10 kg en menos de un mes. me ingresaron. estuve dos meses y casi no salgo. salí con 20 kg menos y no te cuento el recuento de glóbulos blancos y la anemia porque te daría un patatús. estaba con claversar, protectores de estómago, hierro, antivómitos, y prednisona. al salir me dieron la pauta para dejarla, y en marzo tuve una recaída (yo creo que no llegué a salir de la primera) porque no tolero bien la cortisona. tuve que acabar yendo a un privado, pero todo se arregló. me cambié el claversal por otro similar poro más pomerno (salofalk, 3000 mg día) y me sustituuyó la predmisona, que dejé poco a poco, por imurel (150 mg día) que es un inmunosupresor. ahora solo tomo estas dos cosas y llevo desde junio de 2008 sin un brote. en el hostipal central de Asturias no habían visto una colitis tan fgrave nunca, pero estoy como una rosa. el problema es que el imurel hay gente que no lo tolera, yo no tuve ni un efecto secundario, hay vida normal trabajo, tengo una niña de 4 años y una hipoteca, y no he tenido nada mas. coo bien y más o menos de todo, con cuidadín, pero me siento como si hubiera vuelto a nacer.

Mucha suerte

Arriba Responder Citar
#110063 - 13/01/11 12:09 AM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: lfp]
Anonimo
No registrado


yo casi no visito el foro, y me gustaria tambien comentar sobre esto, yo tengo 4 meses y estoy en tratamiento, por favor si deseas que intercambiemos experiencias o alternativas, escribeme a macpala@gmail.com, olvidaba, soy hombre de 40 años, casado felizmente con 2 hijos, gracias por si deseas compartir experiencias y medicamentos, mi interes es crear no un foro si no un mailing list, o lista de correo sobre el tema, y podemos ayudarnos, gracias hasta luego.
David

Arriba Responder Citar
#110761 - 23/01/11 11:22 PM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Faby no me registre para contestarte rapido, hace unos dias encontre un foro de valladolid pero no tiene mucha participacion como este.
Mi hijo se la detectaron hace 2 años y 3 meses, no se de donde viene pero se que tomo muchos laxantes y le estropearon la flora intestinal puede que alli haya ingresado esta maldita bacteria.
El primer brote hace 2 ños fue muy feo lo lleve al hospital de gastroenerologia en buenos aires, y luego al Hospital Posadas tambien de buenos aires donde le dieron mesalazina toma 8 por dia y a veces menos, y acifol hierro, se controla mucho en las comidas antes comia mucha carne ahora mas pollo verduras y frutas hasta toma gaseosa, cerveza sin alcohol, come pizza todo sin condimentos, los basicos, gracias a Dios lo esta llevando bien excepto la dermatitis que a veces lo pone mal, pero le va y le viene .Estudia quimica para ver si puede encontrar la cura.
Estaba viendo en el otro foro que lo importante en los ultimos descubrimientos es la flora intestinal y que los trasplantes son buenos, pero no se mucho del tema voy a ller y ver que enuentro,
Lo que si estoy segura a que si hubiera algo de mi cuerpo que le pudiera donar ya lo estaria haciendo.
Decile que tome la medicacion y se cuide que le va air muy bien, y va a hacer una vida normal mi mail es elenaflor2009@yahoo.com.ar
saluditos y suerte!!!!

Arriba Responder Citar
#110822 - 25/01/11 04:02 AM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: Anonimo]
leny2011 Desconectado
participativo

Registrado: 23/01/11
Mensajes: 104
De: argentina
es raro lo que te pasa , ya que venias llevando bien esa patologia, y pareciera que cuando te dieron esa medicacion empezaste a perder peso, cuando tendria que ser todo lo contrario, mi hijo con la medicacion recupero los 6 kilos que habia perdido ahora esta hecho un toro la fuerza que tiene.
Cambia de medico o contale lo que te pasa solo el gastroenterologo puede aconsejarte cada caso es particular.
Arriba y fueza no esta muerto quien pelea.
besoooooo

Arriba Responder Citar
#115339 - 27/03/11 09:41 PM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


te sugiero preparar caldo de patas de pollo, dejarlas hervir
un rato, la enfrias luego la ingieres la gran parte del dia.
Eso, al menos a mi, logró que fuera al baño solo unas dos a
tres veces al dia. . .al menos es un alivio.

Arriba Responder Citar
#115443 - 29/03/11 12:06 AM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: lfp]
leny2011 Desconectado
participativo

Registrado: 23/01/11
Mensajes: 104
De: argentina
HOLA TFP HACE MUCHO QUE POSTEASTE ESO, PERO ESPERO QUE EN ESTE MOMENTO TE ENCUENTRAS MAS QUE BIEN, CUIDATE EN LAS COMIDAS, TOMAS LOS REMEDIOS Y HACE CASO A TU GASTRO
UN ABRAZO Y GRACIAS POR COMPARTIR!!!!

Arriba Responder Citar
#115444 - 29/03/11 12:13 AM Re: cómo superar la colitis ulcerosa? [Re: lfp]
leny2011 Desconectado
participativo

Registrado: 23/01/11
Mensajes: 104
De: argentina
J AJ AJ COMPRE YA EL LIBRO Y OBTENDRA UN BONUS!!!!!!!!!!!!!
NO LO PUEDO CREER IGUAL QUE CUANDO VOY A LAS MAQUINITAS Y ME SALE UN BONUS
PATETICOS

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar