Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#116257 - 07/04/11 04:35 PM ¿Tengo EPOC?
Santi11
No registrado


Hola a todos.

Quisiera realizar una consulta bien a algún doctor o bien a alguien que sin serlo tenga los conocimientos sobre EPOC suficientes.

Soy un varón de 31 años, he fumado aproximadamente desde los 16 años hasta los 30, es decir, lo he dejado hace unos meses.

Hoy me han realizado una espirometría que ha arrohado los siguientes valores:

FVC: 5.02 (88%).
FEV1: 3.50 (78%).
FEV1/FVC: 69.66%.

Tras realizarme una prueba broncodilatadora, los valores han pasado a ser:

FVC: 5.72 (100%).
FEV1: 4.38 (98%).
FEV1/FVC: 76.67%.

El doctor que ha hecho la prueba lo ha diagnosticado como asma leve, insistiendo en que no es EPOC. Yo aún así no me he quedado tranquilo del todo dado que soy exfumador y que tenía entendido que un FEV1/FVC < 70% es EPOC.

Quedaría mucho más tranquilo si alguien pudiera darme una segunda opinión.

Muchas gracias por anticipado a todos.

Arriba Responder Citar
#116277 - 07/04/11 09:01 PM Re: ¿Tengo EPOC? [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
mira fumo mas de 15 años, tiene meses sin fumar que no lo dice puede ser dos o tres hasta seis, no creo que tenga mas de 6 meses porque debes ser mu fuerte par pasar los 6 y no fumar mas ya con ese tiempo sin examenes como los que te hicieron eres epoc, mira busca la pagina en internet: http//apuntes.medicinathinkingspain.com (apuntes de medicina) y lee ay esta todo tu examen, todas las medidas que te hicieron, para que te puedas dar cuenta NO ES ASMA, asma es reversible y son broncoespasmos chao

Arriba Responder Citar
#171820 - 08/04/14 04:49 PM Re: ¿Tengo EPOC? [Re: Anonimo]
durango48 Desconectado
nuevo

Registrado: 13/03/14
Mensajes: 5
Puedo dejarte un post con información contrastada y veraz acerca de la enfermedad EPOC. Consulta el siguiente link:

http://www.grupomedicodurango.com/riesgos-de-la-epoc/

De todos modos recuerda que debes ponerte siempre en manos de profesionales y hacer caso de tus médicos. Un saludo.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar