Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#11658 - 12/07/06 11:42 PM Menopausia anticipada.
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola.La verdad es que esto ya me supera¿puede ser que a alguien le sucedan tantos casos negativos"entre comillas" en tan poco tiempo?.
Resulta que mi madre, en cuanto tuvo a mi 4ª y última hna.,con 39 años,ya comenzó con desarreglos hormonales,pués anteriormente siempre había tenido las reglas muy regulares(cada 28 o 30 días),a mi abuela materna se le retiró nada más tener a mi último tío con 40 años(sin previo aviso).Yo hasta ahora siempre las he tenido regulares(como mi madre cada 28 ó 30 días),pero desde que tuve a mi hijo hace 2 años (más bien desde que me operé de la espalda,hay meses (como por ejemplo el mes pasado)que tengo la regla 2 veces;ya que me vino el día 2 y me duró 5 días ,volviendo a repetirse el mismo proceso el día 14.Mi fisio dice que en tratamientos de espalda,con prótesis es normal,pués está todo más apretado(según sus palabras).Según mi ginecóloga,debo averiguar aún cuando se inició la menopausia de mi abuela paterna,pués somos hijos de dos personas;pero que seguramente siga los pasos de mi madre y abuela materna(ya que por ahora son las que predominan).Y yo ahora me pregunto¿quiere decir eso que con estos desarreglos voy a comenzar a sufrir sofocos y demás alteraciones típicas de la menopausia aunque solo tenga 37 años y me sienta como si tuviese 30?¿Es cierto que dependiendo del metabolismo de cada una,puedo tener malos síntomas o en cambio puede pasar desapercibida?,lo digo porque hablando con mi madre sobre el tema,ella me comenta que nunca tuvo sofocos y que simplemente tenía mareos de vez en cuando y por el contrario tengo conocidas mayores que yo que lo están pasando fatal,¿a qué se debe?.Si alguien entiende algo sobre el tema,le agradecería su información,porque la verdad es que para esto no estaba preparada en absoluto.Muchas gracias.Un saludo,ROSOR.
P.D.:Por un lado pienso(para animarme)¡cuanto antes lo quite de en medio mejor...! y por otro lado:¿cuanto tiempo durará este proceso,acaso años hasta que se retire del todo?;con lo moderna que me veo y lo joven que me siento...no sé como lo voy a afrontar;me lo esperaba...no sé...,a partir de los 45 más o menos.Un beso.

Arriba Responder Citar
#11659 - 17/07/06 11:54 PM Re:Yo de nuevo(ROSOR) [Re: ROSOR]
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Todas estas respuestas¿significan que no hay mujeres con menopausia en este foro?¿O quizá que soy un especimen extraño al empezar con estos síntomas antes de lo habitual?;no soy Cruela de bil,ni la señorita Rotembeller;soy una mujer joven, de hoy en día,con muchas ilusiones(aunque cada vez menos,por lo que me toca),y que sinceramente necesito ayuda,por favor.Os aseguro que si me conocieseis en persona no os imaginaríais lo que estoy pasando.Tengo 2 niños preciosos,de 2 y 5 años respectivamente y no me esperaba esto en esta época de mi vida,es cierto que no los he tenido muy joven(soy consciente de ello),pero también es cierto que no contaba con esto en estos momentos de mi vida¿pensais que me preocupo demasiado y que simplemente lo tengo que asimilar antes de lo debido?.Un besote y un saludo a quien me lea.Rosor.
P.D.:Si a alguien le da corte exponerlo en el foro,que me informe através de mi cuenta,a mí me da lo mismo;pués aunque lo he consultado con mi ginecóloga, no me da muchas explicaciones y a mí me interesa bastante el tema,ya que aunque todavía estoy empezando con los síntomas,me gustaría saber lo que puede acontecer más adelante.Gracias.Rosor.

Arriba Responder Citar
#11660 - 21/07/06 07:02 PM Re:Yo de nuevo(ROSOR) [Re: ROSOR]
Anonimo
No registrado


hola rosor, tengo 36 años, y me has detectado una pre-manopausia,he estado con progesterona via vaginal duarnte tres meses UTROGESTAN 200 para subir mi nivel de progesterona porque tengo un niño de 6 años y ahora que tengo pareja nueva y otra vida, quiero volver a tener hijos, me he quedado embarazada al segundo intento, pero por motivos que se desconocen mi embarazo se ha detenido en la semana 8 y ayer me hicieron un legrado, a lo ultimo que me mentalizo es a pensar que mi vida como madre se me ha terminado, antes pienso agotar hasta el ultimo medio posible para volver a tener hijos,a mi madre se le retiró a los 42 años y me a dicho la ginecologa que el factor genetico influye bastante, pero yo voy a por otro niño cueste lo que cueste...espero que te vaya todo bien, no desesperes porque la menopausia hoy en dia está muy controlada y a todas las mujeres no les pasa lo mismo con lo de los sofocos y todo eso...ponte en manos de un buen ginecologo y si quieres mas hijos,adelante...y si no, que te digan los pasos a seguir para que no sea traumatico...mucha suerte, yo voy a seguir intentandolo.

Arriba Responder Citar
#11661 - 21/07/06 11:39 PM Re:Yo de nuevo(ROSOR)
ROSOR Desconectado
member

Registrado: 21/02/06
Mensajes: 128
De: ASTURIAS
Hola P.San:En primer lugar muchas gracias por tu respuesta y siento mucho lo de tu embarazo(debe ser un duro golpe para tí),aunque te deseo que tengas mucha suerte si sigues intentándolo.
Yo ya no tengo pensado tener más hijos,pués he tenido 2 cesareas y el año pasado me operaron de la espalda para ponerme una prótesis lumbar,por lo que sería un poco irresponsable por mi parte arriesgarme,pero me alivian tus palabras de aliento;la verdad es que no es nada facil enfrentarse a ciertas circunstancias cuando no cuentas con ellas,aunque supongo que no me queda más remedio que ir asimilándolo poco a poco.Lo único que ahora le pido a la vida es que ya que ha de ser ahora,sea lo más llevadero posible,y que si puede ser se termine cuanto antes mejor.
Con cariño te mando un beso y te deseo que consigas ese bebé que tanto deseas¡¡suerte!!.Un saludo de ROSOR.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar