Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#117175 - 22/04/11 12:49 AM Consejos para sobrellevar esto
Tinicatius Desconectado
novato

Hola a todos, soy nueva en este foro, pero les juro que me lei todos y cada uno de los post y me senti tan identifica!!,!,! Obvio me pasa lo mismo, tengo extrasistoles horribles que me asustan muchisimo, me han hecho estudios y me dijeron que mi corazon es sano que no me preocupara, que son benignas y que de esto no me voy a morir. Pero realmente les digo, a veces tengo episodios de muchas seguidas ( que le dicen salvas) que me hacen entrar en panico, me dicen que soy panicosa e hipocondriaca, pero que esta primero?.?.? Yo no me asusto de la nada, me asusto porque tengo las extrasistoles. Me cambio la calidad de vida, no me gusta alejarme de los lugares donde tengo cerca una guardia medica por las dudas. Alguien tiene algun consejo para no asustarse cuando te pasa??.? Me da tambien miedo hacer ejercicio aerobico, tengo miedo de que se me descompense el corazon haciendo ejercicio y zas!!!!!

#117199 - 22/04/11 03:53 PM Re: Consejos para sobrellevar esto [Re: Tinicatius]
Rakel-123 Desconectado
participativo

De: Cáceres
hola bienvenida al foro.Pues no se que consejo darte por que la verdad es que se pasa fatal y hay dias que prefieres no levantarte ni de la cama como yo,pero hay que poner de tu parte y seguir adelante con todo que afortunadamente nadie se muere de esto.a mi me pasa lo que a ti que no quiero irme muy lejos de un centro medico por si me pasa algo y no puedo estar sola mucho tiempo ni en casa ni en la calle,ni ir a un centro comercial sola ni nada de nada,tengo a mi marido agobiadisimo por que no me puedo separar de el ni un momento y se agobia mucho,pero es que no puedo hacer otra cosa que estar todo el dia con el pensamiento y la mente en el corazon en cada latido y en cada dolorcito que me da por cualquier cosa que me pienso que me va a pasar algo...tengo cita con un psicologo a ver si me puede ayudar un poco,pero bueno que el consejo principal es que tengas animos muchos animos y que sepas que no eres la unica,saludos.

#117213 - 22/04/11 10:58 PM Re: Consejos para sobrellevar esto [Re: Tinicatius]
barry5496 Desconectado
veterano

Hola Tini:

Sin duda, en tu mente te has formado la idea de que los extrasístoles no pueden ser nada bueno. Es más, a pesar de que tu médico te ha dicho que tienes un corazón sano, piensas que puedes morir en cualquier momento por un fallo cardiaco. Te puedo asegurar que, cuando aprendas a quitarles importancia (porque realmente no la tienen), no tendrás tu vida tan condicionada por ellos, e incluso es muy probable que su frecuencia se reduzca considerablemente. Si tú sola no puedes con ellos, pide ayuda psicológica: mucho antes de lo que crees, habrás superado ese miedo.
Mucho ánimo!

#117248 - 23/04/11 04:17 PM Re: Consejos para sobrellevar esto [Re: Rakel-123]
Tinicatius Desconectado
novato

Gracias por tus palabras, dicen que " mal de muchos consuelo de tontos" pero la verdad que escuchar que uno no es el ujico en el mundo que padece estas cosas ayuda y bastante. Yo tamnien tengo a mi marido agobiadisimo con el tema, pero menos mal que tenemos marido no??? Jaja Saludos

#117249 - 23/04/11 04:20 PM Re: Consejos para sobrellevar esto [Re: barry5496]
Tinicatius Desconectado
novato

Que bueno lo que dices, realmente seria la solucion, dejarlas aparecer no darles importancia y que pasen solas sin pena ni gloria. El tema es como hacer para que la mente piense asi!!!!!!!!!!!! Me encantaria!!!! Ya empece una terapia e intentare manejar este tema. Saludos y muchas gracias por tu respuesta

#117256 - 23/04/11 07:15 PM Re: Consejos para sobrellevar esto [Re: Tinicatius]
barry5496 Desconectado
veterano

Ante todo, me gustaría que te quedara clara la idea de que, en un corazón sano, los extrasístoles son absolutamente inofensivos: no importa que sean 10,100 o 1000 diarios, tu corazón no se va a resentir ni a corto ni a largo plazo. El comportamiento de tu corazón extrasistólico es absolutamente normal, dentro de tu propia naturaleza y morfología. Es cierto que, a veces todos los podemos percibir como desagradables o molestos; como también puede serlo el hipo, un estornudo o un tic nervioso, pero NADA MAS.
Animo y sigue con tu terapia para que dejen de obsesionarte sin motivo. Evita el pesimismo y la sensación de amenaza.

Un saludo.

#117291 - 24/04/11 12:38 PM Re: Consejos para sobrellevar esto [Re: barry5496]
santy Moderador Desconectado
veterano

De: almería
Bienvenida, Tini,

cuando pasen los años y compruebes que los médicos tienen razón y que los extras no te matan, te darás cuenta de la cantidad de tiempo que has perdido por culpa del miedo. Llevo muchos años con ésto y lo único que funciona es olvidarse del corazón y pensar que el nuestro late así, y esa es su normalidad.

ánimo!!

#117788 - 01/05/11 04:47 PM Re: Consejos para sobrellevar esto [Re: santy]
Tinicatius Desconectado
novato

Gracias, gracias, gracias y mil gracias por sus respuestas, me ayuda muchisimo. Les juro que estoy intentando fuertemente no asustarme cuando me agarran, pero es muy dificil, son horribles y me dan en momentos insospechados, anoche me levante para ir al baño en medio de la noche y me dieron!!!! Como puede ser? No hay situacion en la que uno este mas relajado que cuando duerme. Es rarisimo y la verdad me parece un castigo. Igual gracias por sus palabras me ayuda mucho este foro

Moderador:  santy 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar