Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#117272 - 23/04/11 11:54 PM Mi retorno!!
Vicky86 Desconectado
participativo

Registrado: 28/11/09
Mensajes: 64
Muy buenas a todos!!!
Le acabo de preguntar a Santy por Facebook como sigue esto por aquí cuando he pensando...y por qué no lo compruebo yo misma?? Y aqui estoy!
He de reconocer que gran parte de mi ausencia en este maravilloso foro ha sido la experiencia de volver a vivir mi vida libre del miedo que provocan las extras,y claro,durante este tiempo he apartado esa palabra de mi vocabulario.Pero por supuesto,echaba de menos este foro y a la buenísima gente que hay en el,y mis ganas de intentar ayudar a alguien con mi experiencia siempre estarán aqui.
Os cuento,hoy precisamente he tenido un mal dia,por cosas personales,aunque desde hace tiempo cada vez que me derrumbo por algo o me siento mal tardo poco en levantarme,no quiero perder más tiempo del que ya he perdido.Estos últimos dias he tenido bastantes extras,porque el tiempo esta muy revuelto,y siempre al llegar la primavera las noto más,y digo más,porque cuando uno le pierde el miedo a esto,las veces que te dan,ya no las notas igual,os aseguro que se minimizan de manera increible,porque yo antes cuando sentia una extra me ponia tensa,no sabia ni como respirar,me quedaba pendiente de la siguiente...Cuando consigues superar todo esto,las extras son como un tic en el ojo,creedme,incluso menos molestas que un tic!Solo una vez,en tooooodo este tiempo,tuve que pararme por una racha de extras,y fue porque me daban muy seguidas y estaba agotada por el deporte,y recuerdo que lo unico que hice fue lo que una vez me aconsejo mi médico,y antes no podía hacer por mi fobia:tumbarme bocarriba,con la mano en el pecho,donde se nota más el latido del corazon,y respirar profundamente...sabéis lo que pasó??Que me quedé durmiendo,con la boca abierta y la baba colgando,tan ridícula que hasta me echaron una foto mis amigos!!Y cuando desperté no hubo mas extras ese dia,ni al siguiente,ni al siguiente...Porque esto es así,nos cueste mas aceptarlo o no:las extras no son NADA,es nuestra mente la que lo gobierna TODO,desde nuestro ánimo hasta el picor que notas en el talón,TODO.Lo que pasa es que a veces nos vienen más,otras menos,como a aquel que ke le tiembla el ojo,al otro que le duele el pecho,o a aquella que le cuesta coger aire.Las extras son como un tic,que a unos les da,y a otros no.Pero por favor,no tengais NINGUNA duda de que cuando las extras se convierten en un problema que condiciona nuestra vida,es nuestro MIEDO lo único que nos esta amargando,no un aleteo en un corazón sano.Es cuestión de un cambio de mentalidad,y cuanto antes,mejor.
Un abrazo a todos!!!!

Arriba
#117292 - 24/04/11 12:39 PM Re: Mi retorno!! [Re: Vicky86]
santy Moderador Desconectado
veterano

Registrado: 22/03/07
Mensajes: 1169
De: almería
qué alegria leerte por aquí, Vicky y saber que lo llevas tan requetebien. Yo estoy muy bien también afortunadamente y gracias a que he logrado (con ayuda médica, claro) cambiar el chip y dejar de obsesionarme por ésto.

un abrazo, wapa

Arriba
#117368 - 25/04/11 08:17 PM Re: Mi retorno!! [Re: Vicky86]
DODO Desconectado
novato

Registrado: 08/05/10
Mensajes: 30
gracias ..precisamente hoy me hacia falta leer algo asi...

Arriba
#117370 - 25/04/11 08:27 PM Re: Mi retorno!! [Re: Vicky86]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Ola!! tienes mucha razón en tu planteamiento. Yo pasé de 11000 diarias a días sin nada y días con 2 o tres con sólo tomarme dos Lexatin de 1.5 diarios acompañando al betabloqueante. Si el betabloqueante sólo no me hacía nada es porque el lexatín hace el resto. Si esto es así mi pregunta es por que los cardiólogos no recetan este tratamiento y lo que hacen es intentar colarnos antiarritmicos. Un saludo

Arriba
#117391 - 25/04/11 11:17 PM Re: Mi retorno!! [Re: nebur1]
barry5496 Desconectado
veterano

Registrado: 07/11/09
Mensajes: 274
En cierta ocasión, un cardiólogo me dijo que tomar antiarrítmicos para los extrasístoles, en personas con el corazón sano, era como "matar moscas a cañonazos". Tenemos que asumir que nuestro trastorno es psicosomático y sus manifestaciones son puramente neurovegetativas, no funcionales y, en la inmensa mayoría de los casos, de carácter congénito, no sobrevenido. Muchas veces, cuando tenemos una crísis de extrasístoles, pensamos que vamos a sufrir un "ataque al corazón", que "de esa ya no salimos". Luego, pasa el chaparrón y vuelve a lucir el Sol. Y sin embargo, no quedamos inmunizados para el siguiente episodio: volvemos a vivir una y otra vez, esa sensación de angustia y desasosiego, que parece que nos va a acompañar durante toda nuestra vida. En mi caso personal, padezco de estas arritmias desde que tenía siete años, ahora tengo 51, he visitado a muchos cardiólogos y todos han coincidido: "Tienes un corazón funcionalmente sano" Así que, muy probablemente, no sea de una afección cardíaca de lo que muera. Eso espero...

Muchos ánimos!

Arriba
#117416 - 26/04/11 11:18 AM Re: Mi retorno!! [Re: Vicky86]
pepe luis Desconectado
participativo

Registrado: 18/08/10
Mensajes: 61
hola a todos,cuanta razon teneis,yo empece a sentirme mejor desde que decidi hir al sicologo.el me hizo una terapia en la cual me hizo ver, que en las pruebas que me hizo el cardio habia salido todo bien no habia porque preocuparse, que tenia que aprender a vivir con estos saltitos que da nuestro corazon.y poco a poco me di cuenta que tenia que vivir con esto, que vienen y se van cuando les da la gana.y en estos momentos no tomo nada de medicamento,y me estoy atrebiendo poco a poco a hacer deporte, y mira que salir a correr me da un poco de miedo,siempre un poco pendiente del corazon,pero le hecho valor y salgo a correr 30 minutitos.esta claro que cuando me da una crisis con muchas extras me angustio,pero salgo antes de ella.y sigo haciendo mi vida intentando que no me la limite las extras.

Arriba
#135449 - 29/01/12 11:19 PM Re: Mi retorno!! [Re: Vicky86]
LauLau Desconectado
nuevo

Registrado: 29/01/12
Mensajes: 2
Hola Vicky86!

Soy nueva en este foro, pero me temo que no nueva en las extrasístoles... :(

He visto que escribes mucho en el foro y aunque te lo han debido de decir mucho, no sabes la tranquilidad que das! es que es malísimo ésto de las extrasístoles! esos saltos y falta de respiración que dan, tan horribles. Así que ahora que tengo una recaída en la que me llevan dando varias al día en esta semana, he encontrado este foro y os he leído, a ti y a otros muchos, y ya no me siento solita ni incomprendida. He abierto un mensaje nuevo en el foro, donde describo lo que siento cuando me viene una extrasístole, para ver si coincido con todos, porque necesito personas que comprendan lo que siento y no piensen que lo que tengo es ansiedad o estrés, o taquicardias. Y creo que tú y todos los de este foro me comprendeis.
Mil gracias por tu optimismo!
Lau

Arriba
#135572 - 31/01/12 03:14 PM Re: Mi retorno!! [Re: LauLau]
vero2506 Desconectado
participativo

Registrado: 10/05/11
Mensajes: 79
De: argentina. CABA
Yo les quiero hacer una pregunta a todos, alguien sabe si el minimo reflujo en valvula mitral (que es lo que tengo tambien) influye en las extrasistoles y si el prolapso es mas grave que el reflujo?
O sea tener ese reflujo hace que mi corazon no sea sano??

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar