Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#117962 - 03/05/11 10:43 PM Dosaje de alcohol
nachobruno Desconectado
nuevo

Registrado: 03/05/11
Mensajes: 1
Me gustaría saber su opinión o experiencia acerca del uso de alcoholímetros en el ámbito laboral, con el fin de apartar a empleados consumidores de tareas de riesgo. En caso de ser así, cabe el uso de sanciones disciplinarias?

Arriba Responder Citar
#117970 - 04/05/11 05:08 AM Dosaje de alcohol Buena norma para el obrero [Re: nachobruno]
Marco Jimenez
No registrado


Saludos.

Yo soy operador calificado de maquinaria semiautomática.

Les comento como estuvo ese asunto en la compañía dónde trabajo. Al principio el sindicato estuvo en desacuerdo, por la medida ya que como se acostumbra en el ambiente laboral, este sindicato solo manipulaba los permisos y licencias medicas; en fin todo un negoció Turbio que manipulaban a su antojo los lideres y representantes del sindicato.

Ya que este solo sirve para tapadera y nunca en benefició de los obreros.

Al pasar la dirección este sistema del alcoholímetro y el examen de orina para todo el personal, los enfrentamientos entre los obreros alcohólicos y drogos, se pusieron de pestañas con la obligatoriedad de la nueva medida.

Ya que de los obreros con este problema tuvieron su oportunidad para tratar su adicción, con terapias y apoyos de parte del la empresa.
Con el paso del tiempo los accidentes laborales se han hecho inexistentes y como compensación la compañía ha incrementado las prestaciones y sueldos de todos los operarios que sobrevivimos a sus políticas de 0 accidentes y 0 adiciones..

Y pues los dirigentes del sindicato; solo les quedo ver como sus privilegios, se limitaron sin importar que en ocasiones hasta con huelga amenazarán a la dirección y nunca los dejaron volver a hacer componendas con los permisos médicos.

Como es lógico los gastos de prima de riesgos; se redujeron a niveles nunca vistos en este tipo de empresas a nivel nacional.

Hoy la empresa es una muestra de cómo las normas y prestaciones enfocadas a los obreros sirven y exterminan, los vicios.

Hasta la prensa estuvo con visitas a las instalaciones.

Ya que el sindicato no hacía más que buscar la forma de cómo regresar a sus viejos vicios. Algo que hasta hoy no acurre y llevamos 2 años en esta política.

En mi punto de vista estos enfoques y monopolios sindicales.

No hacen nada en beneficio de los obreros, hasta que sus mismos vicios los exterminan. Lo cual es bueno para nosotros los trabajadores.

Tenemos mejores sueldos y prestaciones. En fin es bueno el cambio.

Arriba Responder Citar
#118077 - 05/05/11 09:17 AM Re: Dosaje de alcohol [Re: nachobruno]
Anonimo
No registrado


El uso del alcoholímetro puede ser ilegal, ya que no podemos obligar al trabajador a usarlo.
En la analítica la alteración del valor de las transaminasas nos puede hacer sospechar de un alcoholismo crónico.
POr lo que yo establecería una doble medida:
1. Avisar a todos los trabajadores que durante el horario laboral está completamente prohibido consumir cualquier tipo de alcohol. Por supuesto esto incluye las comidas realizadas inmediatamente antes de la incorporación a su jornada o en los descansos.
2. Ante la sospecha de un trabajador alcohólico (astenia, anorexia) y su confirmación en la analítica GOT/GPT >1 yo le daría el NO APTO

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar