Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#118645 - 12/05/11 12:12 PM Desvío de un ojo.
PinkFloyd Desconectado
nuevo

Registrado: 12/05/11
Mensajes: 1
Hola. Tengo 26 años. Cuando era pequeño me operadon de estrabismo. A los años decidieron quitarme las gafas porque veía y veo bastante bien. Mi problema ahora es que hay veces que un ojo se me desvía; se trata del ojo derecho. Cuando lo tapo y fuerzo la vista con el izquierdo, el derecho se desvía. Cuando tapo el ojo izquierdo y fuerzo con el derecho, el izquierdo no se desvía en absoluto. Normalmente no se desvía ningún ojo, quizás algunas veces, pocas, por vista cansada, o por algún ángulo... Pero normalmente, casi siempre, no se desvía ninguno excepto cuando, como he dicho, tapo el ojo derecho, fuerzo el izquierdo, el derecho, al destaparlo, se ve claramente desviado. He estado haciendo pruebas y tal, me da la sensación de que cuando no cubro ningún ojo, parece que el ojo más activo, "con el que veo", es el derecho, como si fuera el más fuerte. El más fuerte y el que se desvía... Con el izquierdo no veo mal, para nada, pero sí lo noto un poco más débil, con peor visión que el derecho. Quisiera una opinión y consejo de algún experto en el tema (tengo pensado ir al médico) pues estoy preocupado por unas pruebas médicas que debo afrontar para unas oposiciones. Sería triste y frustrante que me echarán atrás por eso. En caso de tener que usar un parche, si fuera aconsejable, ¿qué ojo sería conveniente tapar?

Arriba Responder Citar
#118716 - 13/05/11 06:31 AM Con ejercicio se corrige el Desvío de un ojo. [Re: PinkFloyd]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos PinkFloyd

En mi opinión. . . .

El problema que presentas es la mala educación y la falta de seguimiento del problema que tenias de niño, es decir no te aplicaron la terapia de ejercicios; necesarios a estos padecimientos.

Hoy solo presentas esta deficiencia en el tratamiento recibido, que son las secuelas de este padecimiento.

Como apoyar la función y limitar este problema, pero hay que seguir los ejercicios y ser constante.

Te dejo estas web donde se explica como corregir este problema y te indica cómo hacer los ejercicios.

http://asterion.almadark.com/2008/03/18/descubre-tu-ojo-dominante/
http://fraann.wordpress.com/2007/06/04/%c2%bfcual-es-tu-ojo-dominante/
http://www.mariocriscigolf.com/leccioninstantanea/ojodominante-texto.html

Así que relaja, un poco tus nervios y solo ejercita esos músculos para que sean igual de fuertes y no presentes el desvió del ojo.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#156804 - 24/02/13 02:34 AM Re: Desvío de un ojo. [Re: PinkFloyd]
Anonimo
No registrado


A mi me pasa lo mismo que a ti, me operaron el año 2011 y a veces se me desvia el ojo cuando tengo sueño o cansancio

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar