Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#45289 - 15/08/08 09:15 PM Pueden Ayudarme ¿Ansiedad?
MartaRick
No registrado


Hola
Escribo para comentar mi caso y ver que opinan.
Tengo 22 años y hace unos días ingresaron a mi madre por problemas agudos de corazon, yo no lo esperaba y en ese momento estaba sola con ella en casa.. el caso sq ya han pasado unos días y aunque parece que todo va bien, noto que me ha comenzado un dolor en el pecho, y como nerviosismo me veo paseando por la casa de un lado a otro no logro centrarme en nada más de 10 min y me entra llorera con facilidad. Estoy algo asustada sobre todo por el dolor del pecho, creo que pueda ser ansiedad, y me tranquiliza un poco pensar que esto no me pasaba antes de que mi madre ingresara.. tengo previsto acudir al médico el lunes si no veo que mejoro, pero me vendría bien tener vuestra opinion.. que creeis que me puede estar pasando?.

Gracias por leer.
Marta

Arriba Responder Citar
#49933 - 02/11/08 06:29 PM Re: Pueden Ayudarme ¿Ansiedad? [Re: Anonimo]
Dra.Andrea Sanz
No registrado


Buenas tardes, por la sintomatología que refieres, podía ser perfectamente un cuadro de ansiedad; estrés; tensión; y más por la situación que estás sobrellevando.

El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a la persona frustrada, furiosa o ansiosa y lo que es estresante para una persona no necesariamente es estresante para otra.

La ansiedad es un sentimiento de recelo o de miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual se puede añadir a la angustia que se siente.
La ansiedad usualmente se presenta acompañada de diversos síntomas físicos tales como:

Fasciculaciones o temblores
Tensión muscular, dolores de cabeza
Sudoración
Resequedad en la boca, dificultad para deglutir
Dolor abdominal (puede ser el único síntoma de estrés especialmente en un niño)

Algunas veces, otros síntomas acompañan a la ansiedad:

Mareo
Frecuencia cardíaca rápida o irregular
Respiración rápida
Diarrea o necesidad frecuente de orinar
Fatiga
Irritabilidad, incluyendo pérdida del temperamento
Dificultad para dormir y pesadillas
Disminución de la capacidad de concentración
Problemas sexuales
El médico puede ayudar a determinar si la ansiedad sería mejor evaluada y probablemente mejor tratada por un profesional en salud mental.

Deberias de visitar a tu médico sobre todo si sientes estos síntomas:

Presenta un dolor opresivo en el pecho, especialmente con dificultad respiratoria, mareo o sudoración. Un ataque cardíaco puede causar sensación de ansiedad.
Tiene pensamientos suicidas.
Presenta mareo, respiración rápida o latidos cardíacos rápidos por primera vez o es peor de lo usual.

Tu médico debe ser quién prescriba un diagnóstico y realice una exploración y los exámenes de diagnóstico pueden incluir pruebas de sangre (CSC y pruebas de la función tiroidea), al igual que un electrocardiograma (ECG).

Un saludo.

Dra.Andrea Isabel Sánchez Pascual.
Lcd.Medicina y Cirugía

Arriba Responder Citar
#109775 - 10/01/11 09:56 AM Re: Pueden Ayudarme ¿Ansiedad? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


puedes decirme tu nº de colegiada. colega.pq no te encuentro.
disculpa pero no pareces medico.

Arriba Responder Citar
#118807 - 14/05/11 10:42 AM Re: Pueden Ayudarme ¿Ansiedad? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tambien creo que no es médico, parece que hay mucha gentuza usurpando personalidades

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar