Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#101487 - 25/08/10 04:36 PM Ayuda, por favor!!
Samu
No registrado


Hola
Tengo 32 años y soy Hipertenso, desde hace 4 años aprox.
Tomo 1 comprimido diario de aprovel 300mg, y gracias al medicamento mi tension esta en cifras normales, casi siempre 125/75.
La semana pasada me hicieron un ecocardiograma, y me han dicho que tengo las paredes del corazón, más gruesas de lo normal, según el cardiologo devido a la hipertensión, y esto me ha asustado mucho.
Hace 3 años que hago deporte, 3 días pesas y otros 2 hago eliptica 45 minutos, manteniendome en 130-140 ppm.
Me han dicho, que tengo que dejar de hacer pesas, que siendo hipertenso, me esta perjudicando.
A mi me encanta hacer pesas, me ayuda a desconectar del día a día y la verdad me relaja bastante.
Estoy cogiendo mucho miedo a ser hipertenso, y animicamente estoy decaido, me siento un enfermo sin ningún sintoma de enfermedad, y me hago estas preguntas:
¿Las paredes de mi corazon, seguiran creciendo, hasta que me de un infarto?
¿Teniendo mi tension controlada con aprovel, tengo más riesgo, que una persona normal, de sufrir una angina de pecho o un infarto?
¿Puedo seguir haciendo pesas, de una forma menos intensa?
¿cuantos dias tengo que hacer eliptica y cuanto tiempo?
¿el aprovel, en un futuro puede dañarme algun organo como higado o riñones?
¿es muy grave, ser hipertenso y tener hipertrofia ventricular?
Espero que podais ayudarme con mis dudas.
Muchas Gracias

Arriba Responder Citar
#120786 - 07/06/11 10:27 PM Re: Ayuda, por favor!! [Re: Anonimo]
Tu Cardiólogo Desconectado
nuevo

Registrado: 07/06/11
Mensajes: 13
Hola, te aconsejo esta página:
http://www.tucardiologoencasa.com/enfermedades/hipertension.htm
Saludos.
_________________________
Tu Cardiólogo
www.tucardiólogoencasa.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar