Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#12188 - 30/07/06 09:34 PM Estoy asustada, Ayuda.
Anonimo
No registrado


Hola somos tres hermanas que estamos al cuidado de mi padre, se le presento una demencia por ictus cerebrales hace año y medio. Al principio como trabajabamos las tres le metimos a una persona pero no la aguanto ni seis meses,asi que decidimos ir nosotras una semana cada una. Hata ahora la cosa mas o menos bien, pero ahora le llevo mi hermana quince dias de vacaciones y nos cuenta por telefono que se ha puesto mucho peor, que esta desorientado, incoherente etc... pero lo que más me preocupa es que parece ser que se le ha subido mucho la libido, a mi hermana le ha metido mano, y le dice que le de besos de rosca y que no se lo cuente a nadie, que eso es entre ellos dos.
Aclaro que mi padre ha sido el mejor de los padres, jamás ha tenido una conducta sexual incorrecta, alguien puede decirme si esto es producto de su enfermedad?
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME CONTESTE, el viernes viene y sere yo la que me vaya con él y estoy totalmente angustiada.
¿Puede el neurologo darel algún producto que le baje la libido?.
Me gustaria que me contestasen personas que les ha sucedido algo parecido.
Muchas gracias y saludos a todos.

Arriba Responder Citar
#12189 - 30/07/06 10:17 PM Re: Estoy asustada, Ayuda.
Anonimo
No registrado


Soy yo nuevamente, veo que salgo como anonimo aunque me di de alta, en fin eso no importa.
Lo que veo es que tambien leeis mi post pero nadie me contesta, necesito respuestas por favor.
Tengo un cuñado psiquiatra y el dice que a veces a su consulta van hijas de personas demenciadas contando que les pasa lo mismo con sus padres, padres que jamás les hicieron nada... pero quiero saber si esto es cierto y es producto de la enfermedad y sobre todo si hay algun medicamento que le pueda ayudar.
Gracias y siento ponerme pesada, pero estoy muy ansiosa.

Arriba Responder Citar
#12190 - 02/08/06 09:59 PM Re: Estoy asustada, Ayuda.
Anonimo
No registrado


Hola, lo que le está pasando a tu padre no es tan infrecuente. En las demencias, según la zona cerebral que se va deteriorando, van desapareciendo habilidades que la persona tenía en el pasado (e.g. memoria:olvidan cosas, caras, nombres... ) y pueden aparecer conductas que antes no estaban presentes (e.g. desinhibición sexual). El que tu padre se comporte de esta manera con vosotras no es culpa suya, el cerebro al deteriorarse obliga a la persona a no percibir el mundo que le rodea como antes, y sobre todo no cuenta con las habilidades del pasado. Como resultado: su sexualidad se ha disparado y los sistemas que funcionan para que la persona se autocontrole y sepa diferenciar cuándo es lícito pedirle un beso a alguien ya no funcionan. Puede que incluso tu padre no sea consciente de lo que hace, no le parezca mal y no entienda vuestra respuesta.
Por otro lado claro que estas conductas afecta a los familiares y debeis buscar alternativas para que no os estrese tanto.
Mi consejo es que hableis con alguna asociación que os quede cerca, por ejemplo de alzheimer, ya que os podrán dar orientación sobre cómo manejar este tipo de situaciones, cómo redirigir su atención a otro tema u otra actividad que le guste, evitar gritos (porque si no todos nos ponemos más nerviosos, etc.)
Y sobre todo, cuidaros a vosotras mismas!!!: otra razón por la que deberíais hablar con alguna asociación u otros familiares en la misma situación.

Arriba Responder Citar
#12191 - 17/08/06 07:22 PM Re: Estoy asustada, Ayuda.
Anonimo
No registrado


Su padre padece una Demencia Vascular, dentro de su evolución se producen alteraciones conductuales y dentro de éstas las desinhibiciones de todo tipo como las sexuales. Debido a que él no puede hacer la abstracción acerca del parentesco que mantiene con Uds (no sabe si son hijas, primas, cuñadas, hermanas, amigas... porque tiene alterada la capacidad de reconocimiento). La desinhibición le conduce a solicitar de Uds favores sexuales . No deben alterarse por ello, no obstante entiendo que sea difícil de sobrellevarlo. Hagan como que no le escuchan y realicen estrategias de distracción simple llevándole a otros temas que a él le hayan interesado previamente (hobbies, profesión, gustos, música, etc...). Caso de que las alteraciones persistieran sería conveniente que consultaran con su médico de cabecera o el geriatra (se le puede proporcionar cierta medicación).

Arriba Responder Citar
#12192 - 13/10/06 02:50 AM Re: Estoy asustada, Ayuda.
Anonimo
No registrado


Llego tarde, lo siento.
Si todavia te sirve de algo, esoso sintomas de desinhibición sexual suelen ocurrir en algunos tipos de demencia, principalmente demencia vascular que efecta a los lóbulos anteriores del cerebro.
Lo que le ocurre a tu padre es consecuencia de su enfermedad, que le ha cambiado su personalidad. No es algo voluntario o que el pueda controlar.
El médico puede derle una variedad de medicaciones que pueden ser útiles, aunque suelen tener efectos secundarios indeseables, como la sedación excesiva.

Arriba Responder Citar
#12193 - 20/08/07 10:20 AM Re: Estoy asustada, Ayuda.
Anonimo
No registrado


Hola creo que tu padre padece una demencia frontal en la cual los pacientes se muestran deshinibidos sexualmente. Adoptan conductas inapropiadas que nunca antes habian tenido pero todo es producto de la enfermedad. lo correcto seria ajustar su medicación y tratar de buscar algun centro en el cual el pase la mayor parte del dia o bien dia y noche para que vosotras podais descansar si no, no podreis aguantar ya que es muy duro. Soy enfermera geriatra.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar