Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#8446 - 11/04/06 10:03 PM mi esposo tiene riñones poliquisticos
Anonimo
No registrado


hola no si alguien pueda ayudarme y aconsejar mi esposo tiene riñones poliquisticos y no se que hacer lo quieron un buen pero aun no tenemos familia y no se podamos tener ya que esta enfermedad me confunde y me preocupa nuestro futuro

Arriba Responder Citar
#53145 - 14/12/08 09:23 PM Re: mi esposo tiene riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No te preocupes mucho si puedes tener hijos porque solo 50% probabilidad de que hereden la enfermedad y ademas para entonces puede ser que ya tengan una cura o tratamiento. Mi papa tiene rinones poliquisticos y tuvo 8 hijos durante 3 matrimonios y ninguna de los hijos(as) tubo la enfermedad mas que yo. me diagnosticaron hace 1 mes y todo va bien. preocupate por tu esposo que va a necesitar un transplante de rinon, y si tienen hijos la enfermedad se desarrolla normalmente hasta despues de los cuarenta asi que hay tiempo para encontrar una cura. Ya hay muchas promesas de medicamento que detienen el crecimiento de los quistes y ayudan aa detener la progresion de la enfermedad. Preocupate por tu esposo.

Arriba Responder Citar
#57645 - 08/02/09 11:05 PM Re: mi esposo tiene riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Acabo de ver tu respuesta a la otra persona con el mismo problema que yo. Es esperanzador lo que dices pero no dejo de pensar en la posibilidad que nuestro hijo heredara la enfermedad (si finalmente decicimos tener familia), cómo podría explicarle que aún sabiendo que existia un riesgo decidimos tnerle ? sabiendo que esto podría complicarle la vida, etc. y cómo decirle (cuando ya fuera mayor) que se vigilara sus riñones por si acaso ? En fin, estamos hechos un lio. Deseamos mucho tener un hijo pero nos queda la duda si no es más que una decisión egoísta sin pensar en las posiblwes consecuencias para nuestro hijo.

Arriba Responder Citar
#69919 - 05/06/09 12:56 AM Re: mi esposo tiene riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues, ya seria cuestion de analizar el problema de salud, pero nunca debes de perder la esperanza y pedirle a Dios,tambien debes de consultar con un nefrologo y por supuesto un gionecologo para que te orienten y te digan que posibilidades hay, ya que depende mucho del avance y del tamaño de los quistes, yo tambien tengo esa enfermedad, la herede de mi padre, ahora tengo tres hijos, pero yo no sabia de esa enfermedad, lo que les digo a mis hijos que se tienen que aprender a cuidar y que la ciencia y la tecnologia ha ido y seguira avanzando, ya que cuando mi papa murio, cuando mucho solo habia radiografias, porque nunca le detectaron los quistes le decian que era un tumor. no tengas miedo esta enfermedad es como la diabetes o cualquier otra enfermedad degenerativa, que Dios los bendiga

Arriba Responder Citar
#74723 - 05/08/09 07:43 PM Re: yo tengo riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estoy interesada en saver si haciedo un transplante de riñon no se contamine de la enfermedad el riñon y pueda llevar una vida normal.
[baezapatito@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#74725 - 05/08/09 07:51 PM de: yo tengo riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]estoy interesada en saver si haciedo un transplante de riñon no se contamine de la enfermedad el riñon y pueda llevar una vida normal.

Arriba Responder Citar
#83607 - 03/12/09 09:31 PM Re: mi esposo tiene riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, Espero que estés más tranquila.
Se que es raro lo que te voy a decir, pero puedes preguntarlo a tus médicos. "muchas personas tienen riñones poliquisticos y ni siquiera se enteran".
Es una enfermedad con la cual se puede vivir. Es cierto debes cuidarte, bajar tu ingesta de sal y potasio. (siempre aconsejado por un médico).
Mi padre, por enterarse muy tarde, actualmente se realiza dialisis peritoneal. (Averigua de que se trata) y puede vivir y trabajar al 100%.
Ahora yo me realicé unos examenes y tambien me detectaron riñones poliquisticos. Igual a uno le da pena, pero es solo cuidarte.
Lo que me preocupo de tu nota, es que quieres condicionarte a no tener hijos con tu pareja, por que el tiene los riñones complicados.
Amiga, si supieras que tu esposo se morirá o si aún tus hijos (soñados) moriran, pensarias igual....? Te digo...morirse es lo unico claro que tenemos desde cuando nacemos.
Una vez me dijo un amigo "Pancho, es imposible que tu quieras rayarle la cancha a Dios y querer programar todo y pretender que nada se escape de tus manos" "cuando Dios quiere que pasen las cosas simplemente pasan"

Arriba Responder Citar
#107810 - 03/12/10 10:22 AM Re: yo tengo riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]estoy interesada en saver si haciedo un transplante de riñon no se contamine de la enfermedad el riñon y pueda llevar una vida normal.
[baezapatito@hotmail.com [/quote]

Arriba Responder Citar
#118353 - 09/05/11 09:45 AM Re: mi esposo tiene riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, estoy tratando saber de esta enfermedad porque mi marido esta en la misma situacion. Antes de enterarnos nos estabamos planteando tener hijos y ahora no sabemos que hacer. Me gustaria que me informaras sobretodo lo que conozcas, por favor ayudame, esta situacion es bastante agobiante.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#121536 - 18/06/11 02:04 PM Re: mi esposo tiene riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola..... con respecto a tu pregunta...debes investigar un poco sobre genètica ya que esta enfermedad suele ser hereditaria. Mi abuela padeciò de eso y de sus 5 hijos solo mi padre y un tio la heredaron, asimismo yo la heredè de mi padre....asi que decidi no tener hijos para no seguir pasando la enfermedad.... asi que investiga y toma tu decisiòn...
R.E.R.V

Arriba Responder Citar
#122081 - 27/06/11 10:42 AM Re: mi esposo tiene riñones poliquisticos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me gustaría seguir en contacto mi correo es mestherjimenez@yahoo.es

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar