Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#76294 - 26/08/09 06:36 PM Soy nueva y quiero ayudar
alichi Desconectado
nuevo

Registrado: 26/08/09
Mensajes: 4
Hola a todos, soy enfermera en un centro de atencion de conductas adictivas y si puedo me gustaria ayudar a quien lo necesite.Soy consciente del problema tan enorme y la angustia familiar que genera tener un familiar cercano con alguna adiccion o la soledad que supone ser el propio enfermo.Asi que quien lo necesite aqui me tiene para consultas o apoyo.

Arriba Responder Citar
#79325 - 06/10/09 12:57 PM Re: Soy nueva y quiero ayudar [Re: alichi]
Anonimo
No registrado


como hay que actuar con un marido que se pasa el dia en el bar, conducta que nunca había tenido hasta que fue víctima de una depresión. Como comprenderás, medicinas y alcohol, fatal y no sabemos como ayudarlo porque es reacio a toda ayuda.
Estamos hartos de su egoismo y no sabemos que conducta tener con el.
A simple vista no se ve borracho pero no le mejora la depresión, y no tiene iniciativas ni ilusión por nada.

Arriba Responder Citar
#96388 - 28/05/10 12:07 PM Re: Soy nueva y quiero ayudar [Re: alichi]
Anonimo
No registrado


hola yo soy un chico de 28 años que tengo un problema con el alcohol, sin beber soy una persona muy muy timida me da verguenza hablar con cualquiera, tener una conversacion me es muy dificil y claro bebiendo paso al otro lado no paro de hablar pero no se controlarme y cuando empiezo no se parar aunque no tengo necesidad de beber todos los dias. y siempre la termino mal mesiento bastante triste y no se como arreglarlo.

Arriba Responder Citar
#111170 - 29/01/11 08:47 PM Re: Soy nueva y quiero ayudar [Re: alichi]
REINCIDENTE Desconectado
nuevo

Registrado: 29/01/11
Mensajes: 2
Hola:

Yo tambien soy nueva, en este caso como esposa de alcoholico. No voy a escribior mucho ahora porque tus fechas son atrasadas, y desconozco si sigues conectada y ganas de ayudar, asi que este correo es solo para saber si estas operativa... en principio. Tambien te puedo dejar mi correo si te es mas comodo: rianfe48@hotmail.com
Gracias por la ayuda, espero tu contestacion

Un abrazo
Maria R

Arriba Responder Citar
#118859 - 15/05/11 02:42 AM Re: Soy nueva y quiero ayudar [Re: alichi]
Ana27 Desconectado
nuevo

Registrado: 15/05/11
Mensajes: 1
De primeras gracias. Mi marido es alcohólico, le conozco desde hace 12 y estoy con el desde hace cuatro, cuando no estabamos juntos también consumía cocaína y le ayudé a dejarlo(así fue como comenzamos a salir),pero al año volvió a beber, además cuando llega a casa se pone violento,encima tengo que seguirle la corriente para que no me pegue o rompa cosas, luego no se acuerda de nada me pide perdón se comporta un tiempo y todo el horror vuelve a empezar... Él se siente solo y lo peor es que está solo de verdad porque ya nadie quiere saber nada de él (ni su familia,y,por supuesto,la mía menos) sólo estoy yo que cada vez me hundo más con él en vez de ayudar, yo ya ni me reconozco. La última vez(hace un mes) le dije que si lo volvía a hacer le dejaba y ayer desapareció y todavía no ha vuelto... estoy preocupada. No puedo contarselo a nadie me tratan como si el fuera un animal y yo una idiota. Me gustaría que tú que tienes esperiencia fueras sincera: ¿crees que si le dejo y toca fondo reaccionará por fin y buscará una solución?, me da igual que me odie y no volver a verle, le quiero y sólo quiero que se cure y sea el chico maravilloso que es. También comentarte que su padre es alcohólico y que sus primos, hermanos, etc... le animan a beber, tratandome como si fuera una arpía controladora. NO TENGO FUERZAS Y ÉL NO QUIERE BUSCAR AYUDA.POR FAVOR AYUDAME PORQUE CREO QUE CUANDO EL LLEGUE YO YA NO VOY A ESTAR.

Arriba Responder Citar
#118883 - 15/05/11 10:37 AM Cúmple con lo que prometes y salvate. [Re: Ana27]
Jazmín Ríos
No registrado


Saludos Ana27.

No prometas abandonarlo. . . . Cúmplelo y lo que tú piensas no existe, el es un alcohólico.

Pero tú eres una persona CODEPENDIENTE y si hoy no te reconoces; es porque no paras en la caída y de esto él no tiene la culpa, ya que él es un alcohólico pero tú que pretexto tienes.

Salva tu vida y no lo buques mas porque tú termino no es a su lado es hasta que mueras.

Suerte con rehacer tú vida.

Arriba Responder Citar
#118908 - 15/05/11 06:48 PM TÚ CHICOMARAVILLOSO es UN ALCOHÓLICO DROGADICTO [Re: Ana27]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos Ana27.

QUE ES LO QUE NECESITAS PARA DEJARLO como le amenazaste, ó es que esperas y se regenere por la sumisión, desinterés y apatía que muestras en tú persona.

Estas M-A-L, muy MAL.

Tú autoestima y fortaleza están por los suelos y lo peor es que estas consiente y lo permites.

Podemos pasar MMMMmcccchhhoo tiempo, recomendándote y diciendo que tienes que hacer. Pero lo importante es que hagas y dejes de conmiserarte del estado que tienes. . . . . Ya que este es por tú elección inconsciente pero por tú decisión.

No puedo decir que es de vida, la elección que haces; ya que ES UNA AUTODESTRUCCIÓN a ojos de todos, sean tus parientes ó conocidos.

Tienes que quererte y dejar al paracito que es TÚ CHICO MARAVILLOSO (Por estas palabras se ve que; estas Postrada en los años que lo conociste y nadie lo ve como tú te ensueñas).

Que TÚ CHICOMARAVILLOSO, Sea lo que él quiera ser. O solo UN ALCOHÓLICO DROGADICTO. . . . . SOLO SI. . . . . Por su elección y no solo tú verdugo. Como pretendes.

Estar esperando una respuesta y lazo de ayuda por la web. Es estar esperando, que alguien te resuelva la vida y eso no va a suceder. Tienes que RESPONSABILIZARTE por tú vida y necesidades.

Muévete y no esperes más, que lo único que puede llegar de esta pareja, que tienes y consecuentas, ES UNA TUMBA.


En verdad espeo que hagas algo por Tí. Suerte.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#122741 - 07/07/11 05:04 AM Re: Soy nueva y quiero ayudar [Re: alichi]
Anonimo
No registrado


Hola aunque hace mucho escribiste , yo recien lo leo y necesito ayuda ya que mi pareja es alcoholico y no se que hacer. Me siento angustiada ya que dejo de beber 16 dias y ayer tuvo una reccaida fuerte y hoy nuevamente salio a mediodia y siendo ahora las 12 de la noche aun no regresa. NO me contesta el celular y no se donde esta y por supuesto tengo miedo que le pase algo o que le roben en fin me siento muy mal y sin saber que hacer. Luego cuando vuelve me hace sentir culpable porque yo lo contradije en algo y lo peor es que siento que me estoy enfermando por tanta tension e incertidumbre. Te agradeceria me dieras algun consejo de que debo hacer porque comence a vivir con el los primeros dias de marzo y no sabvia que era alcoholico. Gracias desde ya Nora

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar