Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#123803 - 22/07/11 11:57 AM Embarazo hemitiroidectomía
Anonimo
No registrado


Buenos días!
Hace un año me operaron de un bocio multinodular extirpándome la mitad de la tiroides. Mis hormonas fueron siempre normales antes y después de la operación pero, por tamaño, decidieron quitámelo. Tengo 39 años y actualmente estoy embarazada de cinco semanas. La matrona está de vacaciones y mi médico me dio ácido fólico, solicitud de análisis de primer trimestre de embarazo y screening tiroideo. Con los nervios no le pregunté porque no me recetaba el yodo; ¿será porque me puede repetir el bocio? si las embarazadas con tiroides normal lo toman, ¿en mi caso que solo tengo la mitad de la tiroides para hacer el trabajo no sería normal que necesitase ese extra de yodo? Cada cuanto debería controlar mis homonas tiroideas en el embarazo? ¿Podría mi mitad de tiroides trabajar adecuadamente para mi y mi bebé durante todo el embarazo y lactancia?. Durante un embarazo anterior tome yoduk, vivo en unha zona costera y como habitualmente pescado y algas; es posible que aquel aporte de yodo que, quizás, no necesitaba tuviera algo que ver con el desarrollo de mi bocio tras la lactancia? En fin, ahora lo que me importa es mi bebé de cinco semanas y si mi mitad de tiroides seguirá funcionando bien como hasta ahora. GRACIAS MIL!!!!

Arriba Responder Citar
#197988 - 01/02/17 03:37 AM Re: Embarazo hemitiroidectomía [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, leí tu situación, yo actualmente tengo 5 semanas y quisiera saber como te fue en tu embarazo, estoy en la misma situación. me seria de gran ayuda saber de tu experiencia, por que no he estado tranquila.. tengo miedo, nervios...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar