Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#124086 - 26/07/11 09:42 AM ¿Bulto? en la entrada del estómago
NuriaLu Desconectado
nuevo

Registrado: 26/07/11
Mensajes: 1
Hace mas de veinte años fui diagnosticada de hernia de hiato, durante este tiempo ha habido temporadas mejores y peores.
Desde hace unos meses he empeorado, padeciendo mucha acidez, dolor bajo el esternón e incluso en la espalda, cosa que relaciono porque tomando omeprazol ambos sintomas mejoran.
Mi curiosidad es sobre un bulto? o endurecimiento del esófago?, al apretar bajo el esternón se nota una zona dura.
Quizas sea consecuencia de la hernia, pero no he encontrado nada al respecto y el médico no le hizo mucho caso, estoy a la espera de algunas pruebas.
Muchas gracias

Arriba Responder Citar
#136511 - 15/02/12 11:38 PM Re: ¿Bulto? en la entrada del estómago [Re: NuriaLu]
Joss Kerr Desconectado
nuevo

Registrado: 15/02/12
Mensajes: 1
Eso mismo me noté hace poco, y creo que puede ser el "apófisis xifoides", es un cartílado del esternón, que se con los años se convierte en hueso, tarda alrededor de 40 años en osificarse por completo, y está situado justo en el punto que describes, casualmente yo también tengo hernia de hiato, pero me va mejor tomar bicarbonato. (te lo cuento, cómo curiosidad). Yo también me he asustado con ese endurecimiento, y me ha costado lo mio darme cuenta de qué era, supongo que el miedo nos nubla, jaja.

Espero (y creo) que que tu bulto sea el apófisis xifoides, no creo que tenga que ver con ningún problema de estómago.

Salud.

Arriba Responder Citar
#147393 - 28/08/12 06:32 AM Re: ¿Bulto? en la entrada del estómago [Re: NuriaLu]
Anonimo
No registrado


[quote=NuriaLu]Hace mas de veinte años fui diagnosticada de hernia de hiato, durante este tiempo ha habido temporadas mejores y peores.
Desde hace unos meses he empeorado, padeciendo mucha acidez, dolor bajo el esternón e incluso en la espalda, cosa que relaciono porque tomando omeprazol ambos sintomas mejoran.
Mi curiosidad es sobre un bulto? o endurecimiento del esófago?, al apretar bajo el esternón se nota una zona dura.
Quizas sea consecuencia de la hernia, pero no he encontrado nada al respecto y el médico no le hizo mucho caso, estoy a la espera de algunas pruebas.
Muchas gracias [/quote]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar