Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 2 < 1 2

Nueva respuesta
Opciones de tema
#98859 - 08/07/10 06:51 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola mi nombre es Giancarlo, tambien sufro del temblor esencial, me siento muy cercano a ustedes.

Les envio dos links que habla sobre esta enfermedad. Se que les va ayudar.

http://www.medicinayprevencion.com/tratamiento/tratamiento+temblor+esencial.htm

http://www.programaparkinson.com.ar/temblor_tto_profesionales01.htm

Es una enfermedad incomoda, pero como todas las enfermedades hay que saberla llevar, no desesperar. A mi tambien me tiembla la mano derecha en situaciones de grupo, particularmente cuando son personas no afines a mi, me incomoda mucho. Pero como decia anteriormente no hay que desesperarse. En realidad no hay un conocimiento profundo de los que nos sucede. Se habla de enfermedad ereditaria.

Los acompano con carino, Giancarlo

Arriba Responder Citar
#98863 - 08/07/10 07:31 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola soy nuevamente Giancarlo,

Me quede pensando sobre los links que envie, hasta ahora yo no he utilizado farmacos para controlar el temblor esencial, los indico en la medida que conocer la enfermedad y los paliativos occidentales son utiles como conocimiento. Seguramente, hay otros medios y eso es lo que hago diariamente en tratar de conocerme mejor y posiblemente lograr detener el temblor. Conocete y viviras mejor, algo asi es la idea.

Alguien sabe como Oriente se acerca a la enfermedad? Seguramente habran meditaciones que ayuden a relajar o metodos de respiracion que ayuden a profundizar.

Todo lo anterior lo enmarco bajo un conocimiento espiritual. Eso es lo que no me ha dejado caer y desesperar. La enfermedad tiene una razon de ser en el fondo que desconocemos generalmente y viene con un mensaje para que nos adentremos en nosotros y vivamos verdaderamente. La enfermedad no como desgracia sino como una ventana para algo.........

Con carino Giancarlo

Arriba Responder Citar
#100976 - 16/08/10 09:31 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

MUchas gracias, me va a costar acer eso porq cuando noto que me temblan mas las manos es cuando toco la flauta y dejar de respirar cuando la tocas... Ademas ahora voy a empezar la secundaria i con los compañeros nuevos, tener este temblor seria bastante incomodo, pero voy a empezar a creerme qe no tengo este problema. GRACIAS DE NUEVO[quote=Anonimo]Hola, yo tenía el mismo problema, pero lo he logrado controlar, obviamente tienen que dejar el café y el cigarro, sobre todo en los días que saben que tendrán mayor atencíón, y jamás realizes alguna actividad sin comer porque es mas probable que tengan temblor, también noté que algunas pastillas para dormir hacen que me sienta temblorosa. Cuando se encuentren en la situación incómoda, AGUANTEN LA RESPIRACIÓN, Y ME REFIERO A DEJAR DE RESPIRAR, LO QUE AGUANTEN, Y SIGAN HACIENDO LO QUE TIENEN QUE HACER, Y EN DESCANSOS DE SEGUNDOS CUANDO NECESITEN RESPIRAR SUMAN EL ESTOMAGO, se que suena tonto, pero a mi me resultó, el hecho de que tu mente esté concentrado en otra cosa que no sean tus manos, hace que dejes de temblar. Y sobre tooodo, declara que ya no tienes ese problema, créelo. [/quote]

Arriba Responder Citar
#101151 - 19/08/10 03:06 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Sumial¿¿¿ eso va bien¿¿ si va bien, lo puede comprar una menor sin receta? Esq solo tengo 12 años y me tiemblan las manos y he pensada que cuando este en publico y me tiemblen pues nunca va mal tomarse uno, no¿¿ Es principalmente cuando toco la flauta que me tiemblan. Y solo queria saber, pues eso si yo lo puedo comprar sola sin receta.

Arriba Responder Citar
#101263 - 21/08/10 10:02 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola soy Agustin, tengo 24 años y he tenido temblores desde los 14 mas o menos. Soy zurdo, y es esta mano la que mas tiembla, asi que se me complica para escribir muchas veces, ya de por si tengo mala letra, en publico todo se intensifica. Para tomar o comer intento usar la derecha, la izquierda muchas veces se vuelve inutilizable, sobre todo al tomar de un vaso. Trato de evitar usar cubiertos(tenedor, cuchillo, etc.) en publico. Es frustrante no poder controlarlo, admito acudir rapidamente al alcohol en reuniones para poder bloquear el temblor, aunque no tengo problemas con el alcohol se que es negativo utilizarlo para tapar cosas, pero es que no se me ocurre otra manera.

Creo que en familia o con amigos es clave la aceptacion y tomarlo como algo menor, te tiemblan las manos, no es tan grave, poder aceptarlo y no tratar de ocultarlo xq eso empeora las cosas y aumenta el nerviosismo. Me di cuenta de esto hace poco, comiendo con mis hermanas que una me hizo un comentario sobre el temblor y les conte a las 3 lo que me sucedia y ahora el tema paso a ser menor, dejo de ser tabu o lo q sea, y eso me relajo mas, por lo menos con ellas.

El problema es cuando no conoces a la gente con la que estas, no tenes confianza, o cuando salis con una chica! ahi si que se pone dificil.

Mi padre es cardiologo, le voy a preguntar sobre el propanolol, lo debe conocer bastante debido al uso que se le da, aunque hay que evitar tomar pastillas, de lo que sea, no se si es una solucion para mi, no quiero empezar a medicarme a los 24 años, y sobre todo con algo que con el tiempo va perdiendo el efecto y hay que aumentar la dosis.

Me alegró mucho ver este foro, que tanta gente haya compartido sus sensaciones y vivencias sobre este problema, gracias a todos!

Arriba Responder Citar
#105001 - 19/10/10 04:24 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

ESTUDIO MEDICINA Y ME SUCEDE LO MISMO. PODRIAS DARME TU MAIL PARA HABLAR? GRACIAS

UN SALUDO

Arriba Responder Citar
#105274 - 24/10/10 05:36 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola!!! Veo que apesar de que tiene mucho tiempo que se empezo a hablar de este tema aun siguen apareciendo mas casos... A mi me sucede algo muy similar y es algo realmente frustrante... Yo soy musico,toco el Contrabajo, como saben el contrabajo se toca tambien con un Arco como el violin, yo puedo tocar con normalidad solo que cuando tengo alguna presentacion como Recital o concierto me tiemblan mucho las manos por lo cual mi sonido se vuelve sucio, tembloroso, feo y realmente me frustra mucho, incluso he pensado en dejar de tocar... He encontrado aqui muchas sugerencias y espero que me ayuden, aunque pense que estas cosas solo me sucedian a mi veo que hay muchas personas con el mismo problema, espero que me puedan dar mas sugerencias.....

Arriba Responder Citar
#106891 - 18/11/10 02:45 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Carlos26 Desconectado
nuevo

De: Madrid
De acuerdo con la Medicina Tradicional China tienes un exceso en el Hígado.

El hígado es el Gran General del cuerpo, el que realiza las batallas cotidianas para lograr que lo admiren. Es el EGO.

Las manos pertenecen al corazón, que es el Comerciante, la parte social.

En resumen probablemente tus manos están realizando algún acto que daña a tu EGO. Hasta el punto que el Hígado le ha retirado su control.

Solución: encuentra lo que estás haciendo de manera subconsciente y deja de hacerlo. Escucha a tu hígado.

Arriba Responder Citar
#107383 - 26/11/10 02:33 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola yo tambien soy de chile y tengo el mismo problema me gustaria ke nos kontactaramos

Arriba Responder Citar
#109974 - 12/01/11 05:13 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola cómo estas? lograste solucionar tu temblor? a mi me pasa lo mismo que a vos. Quiero solucionarlo lo antes posible.

Arriba Responder Citar
#110086 - 13/01/11 12:42 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
MarcosPS
No registrado

Hoy, dia 13/01/11, he llegado a casa y he empezado a comer. He intentado levantar una botella pequeña de agua con la mano izquierda y he tenido un temblor incontrolable. Cuando hacia fuerza para controlarlo, temblaba más aun. No sufro de alergias ni nada por el estilo, ha empezado hoy. Me he empezado a preocupar muchísimo. Tengo 14 años, 15 el 23 de este mes (enero).
Se lo he dicho a mi madre, dice que iremos al médico. Los únicos antecedentes que conozco y que sepa es que mi padre en las pruebas de la ITV de apretar un objeto con toda su fuerza, sacó un 80-90 de un mínimo de 30, osea, que el si te coje el craneo te lo hace papel de fumar.
No se si está relacionado con eso, porfavor, quien sea, envienme un mail a m_p_s@hotmail.es, estoy preocupadísimo, diganme que me pasa...
En cuanto a la fobia social... bueno, me gusta estar solo, pero no me pongo muy nervioso cuando estoy rodeado de gente.

Arriba Responder Citar
#110577 - 20/01/11 10:23 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola a tod@s. Tengo 38 años y también padezco temblor esencial desde hace bastantes años, aunque en mi caso afecta más a la cabeza. Coincido con vosotros en todo: no es una fobia social, lo que da fobia es que la gente se dé cuenta de que estás temblando, y como resultado tiendes a aislarte para no pasar por ello. Pero existe otra solución, que es hablar claramente y decir lo que te pasa, explicar que es una enfermedad que nada tiene que ver con la inseguridad, el alcoholismo o la drogadicción. Yo lo hago y esto hace que me relaje. El temblor no desaparece, pero si disminuye al no intentar evitarlo (ya sabéis que esto último tiene el efecto contrario). No me gustan los fármacos, nunca los he tomado para evitar los temblores. De momento no hay cura, así que no pienso estar drogándome de por vida. Lo que sí os puedo decir que funciona es hacer ejercicio. Aunque durante la práctica aumente el temblor, notaréis (sobre todo si sois constantes) que después disminuye bastante. Yo hago piragüismo, ciclismo y desde hoy también natación y os aseguro que funciona. Para situaciones extremas, como una reunión donde abunden los desconocidos, ya sabéis que un poco de alcohol ayuda, aunque por supuesto hay que tener mucho cuidado, ya que el alcoholismo es uno de los peligros que estan en nuestro camino tembloroso. Todo tiene su lado bueno y el del temblor esencial es que, además de no ser mortal, me obligará a estar en forma toda la vida. Espero que mi experiencia os haya servido; a mí las vuestras sí que lo han hecho. Un abrazo a todos y mucho ánimo.

Arriba Responder Citar
#111661 - 06/02/11 08:47 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

r

Arriba Responder Citar
#112719 - 21/02/11 03:44 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Ami me pasa lo mismo y es un sin vivir no se que hacer si ir a un psicologo o que?? por que no creo que tenga que ir a un psicologo me siento bien lo que pasa que no me gusta aveces ir a bancos o hacer cosas papeleo etc porque mis manos se ponen a temblar incluso en los estudios etc y no se que hacer si alguien me puede aconsejar...creen que deberia de ir a un psicologo??

Arriba Responder Citar
#113743 - 08/03/11 02:35 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

tengo temblor en las manos hace unos meses a empeorado la neurologa me receto keppra cuando lei el prospecto decia para grisis parciales epilecticas creo que ese no es el problma siempre me ha molestado que me lo digan¡pues ya lo veo¡ultimamente me cuesta mucho tomar o comer algo delante de gente por inseguridad soy una persona tranquila,muy sociable,habladora, pero ultimamente prefiero salir menos sobre todo a tomar cafe lo cual le encanta a mi pareja .Un vaso rebosante para mi es horroroso
Un saludo

Arriba Responder Citar
#114710 - 19/03/11 11:00 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Puedes probar lo que los psicólogos denominan "intención paradógica" , o sea que tienes que hacer temblar tus manos de manera voluntaria, y de modo exgerado.
Otra sugerencia sería hacer respiraciones lentas, profundas y abdominales. Ya sabes, respiración abdominal en lugar de respiración torácica.
Otra sugerencia: detener la respiración unos segundos mientras buscas la vena extraer la sangre.
Y por fin, un método que me enseñaron hace dos días, pero que me parece que es el más favuloso de todos. De momento me ha resultado muy eficaz desde el primer momento. Sólo lo he experimemtado durante dos días, por lo que no quiero hacerme muchas ilusiones.

Arriba Responder Citar
#114712 - 19/03/11 11:09 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

El método consiste en levantar ambos brazos y abrir las manos con los dedos abiertos lo máximo que puedas, o sea, las manos en hiperextensión.. hasta que notes incluso molestia. Estira los dedos hacia atrás con toda tu fuerza... y luego pruebas y verás como no tiemblas
Lo importante es la hipereextensión de las manos, más que el elevar los brazos
Me gustaría que lo probaras y me comunicaras el resultado.

Arriba Responder Citar
#116662 - 13/04/11 08:27 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

HOla: Soy de Uruguay sufro de temblor esencial desde hace 25 años. Los antidepresivos te producen más temblor. Me podes deccir cual te recetaron y como te resulto.? Mi correo es mabelaurelio76@hotmail.com . Gracias

Arriba Responder Citar
#120633 - 06/06/11 11:44 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

la natación ayuda muchísimo a controlar los temblore, yo también tengo temblor esencial desde hace muchísimos años, la natación me relaja bastante y por consiguiente noto los temblores bastante menos.De verdad que os lo recomiendo.

Arriba Responder Citar
#125134 - 10/08/11 07:51 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

gracias, lo voy a probar

Arriba Responder Citar
#125278 - 13/08/11 12:08 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Disculpen que sea un poco extenso en el comentario que les describo.

Soy padre y tengo un hijo de 16 años con este problema, el de pequeño era muy imperativo y muy tosco, y siempre
muy alegre, pero padecía mucho de enfermedades respiratorias, cuando tenía 3 meses le dio Bronquiolitis y estuvo internado
por una semana, para esto lo dieron de alta, pero percibimos que todavía su respiración era my agitada, por lo cual hable con
un doctor pediatra para que lo atendiera de manera particular, lo reviso y efectivamente todavía tenía este problema, nos informo
que si queríamos que se le quietara este problema tenía que recetarle unos medicamentos un poco fuertes y que se deberían de suministrarse
al pie de la letra y con las medidas muy exactas, e inclusive dentro de las misma nebulizaciones, que se le daban, al pasar 4 semanas se recupero
totalmente, pero continuo enfermándose de los problemas respiratorios cada vez que expusiera a los cambios bruscos de temperatura ya sabíamos
que se nos iba a enfermar.

A los 3 años se nos volvió a enfermar pero esta vez de bronconeumonía, y como las temperaturas son muy altas y súbitas, nos convulsionó, en ese
entonces lo lleve a un hospital particular OCA para que le hicieran un examen de encefalograma y así verificar si no había afectado algo en su cerebro
lo analizo uno de los mejores doctores de Monterrey en problemas cerebrales, sin encontrar ningún problema de afectación.

Con el tiempo empezamos a notar mi esposa y yo que le temblaban las manos, como con cierto tipo de desesperación, y pensamos
que era por su misma hiperactividad, nos fuimos a vivir a Tampico por cuestión de mi trabajo para los que no saben donde esta, es una ciudad que
está al nivel del mar (puerto) de allí en adelante fue disminuyendo significativamente los problemas respiratorios.

Hoy actualmente juega FutoBool Americano, pero sigue con el mismo problema de Temblor en las manos de manera leve el cual no puede controlar,
Y en ocasiones trata esforzándose pero no puede; Les describo todo esto, porque en muchos de los casos puede ser que se asimile algún
problema que vivió alguno de Uds. ya que cuando uno es niño ó bebe y toma ciertos medicamentos afecta en mucho que pueden dejar
ciertas secuelas.

En su momento lo lleve con un doctor, pero nos dijo que era algo normal, por su misma desesperación e hiperactividad tenía esto y que con el tiempo se
le iría quitando, el cual hasta el momento no ha pasado.

si saben de algún medicamento natural que pueda ayudar con esto se los agradeceré,

Muchas gracias.
M.O. de la Cd. de Monterrey México.
mail: molivares45@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#128253 - 03/10/11 04:15 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
belen 123 Desconectado
nuevo

.Buenas yo loe stoy pasando fatal porq estoy en la universidad y cuando tengo q salir a la pizarra a exponer algo empiezo a temblar con als manos los folios q los tengo sujetados con mi mano se movian q no podia sostenerlos todo el mundo se reia de mi y me dice q si tengo pakinson . Necesito vuestra ayuda necesito un remiedio q no tenga nada q ver con medicinas ni nada por el estilo ayundenme por favor :(
graciass por todo

Arriba Responder Citar
#131490 - 22/11/11 09:37 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Ooooh pensaba que yo era la única persona en el mundo que estaba sintiendo esto, la verdad cuando me pasa me siento pésima y es solamente cuando alguien me está mirando, esencialmente si es alguien que conozco recién, no sé cómo hacer, alguien me dijo que pueden ser secuelas puesto que en mi niñez mi tío que era el profesor de la escuela me golpeaba con una regla de palo en la mano para escribir con la otra, bueno yo escribo con la mano izquierda, y nunca llegué a escribir con la mano derecha....los golpes no sirvieron ahora me siento terrible cada vez que se presenta esta sensación horrorosa...!

Arriba Responder Citar
#134447 - 13/01/12 09:07 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

HOLA yo vivo actualmente en Peru y en la selva hay muchas medicinas como uña de gato,que elevan las defensas y desinflaman como otros tantos medicamentos naturales,la falta de vitaminas es un motivo si ya descartaron todos los médicos neurologicos, vitamina b y e asi como el zinc y el magnesio aca hay un producto que se llama magnesol, prueben con vitaminas del complejo b y antioxidantes como vitamina e aunque no parezca el stress es un factor muy importante para eso, les aconsejo que antes de tomar vitaminas siempre se purgen con algun purgante de farmacia y desparasiten luego se puede tomar la vitamina, las tizanas de tilo, uña de gato, cola de caballo, ect son muy buenas, confien en la medicina natural y un consejo hagan como yo, tiren todas sus deudas problemas complicaciones y apariencias a un lado y enamorense de la vida simple es una buena vida suerte para todos Andrea

Arriba Responder Citar
#139217 - 31/03/12 04:37 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
rociodevida pere
No registrado

puedes conseguir un medico que te aplique ozonoterapia en todo el cuerpo y manos soy el doctor hector ortiz en pereira si quieres te puedo dar mas informacio o me llamas al cell 315 4377571

Arriba Responder Citar
#141678 - 13/05/12 07:54 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Buenas,

Me llamo Antonio y mi temblor me vino sobre los 30 y tantos años.
La verdad que empezé a llevar una vida muy estresante trabajando de vendedor y me puse también estudiando .Todo al mismo tiempo me estresó mucho y se me empezó a temblar la cabeza, lo que llaman el temblor del No.
Cuando un mes tenía vacaciones del trabajo y seguía estudiando me pasaba y cuando empezaba a trabajar y al mismo tiempo estudiaba me volvió.
Pero llegó un momento que ya no me dejó de pasar. Ahora lo tengo y es muy incómodo y cuanto más nervioso estoy como por ejemplo en una conversación entre varia gente me viene, cuando me preguntan en un examen,cuando estoy esperando por algo de interés para mi y de repente sale me entra la ansiedad y me viene.
Solo he tomado tranquimazin pero no ha servido y lo próximo que me dijo el médico era pincharme en el cuello y entonces ya pasé de eso y ahora mismo lo llevo como lo llevo, me he metido en gimnasia en un grupo pero ya he acabado, dejé el café totalmente y casi el chocolate que me han dicho que como es excitante pues puede ser malo.
Estoy intentando hacer yoga y ejercicio por mi mismo pero soy un poco vago para hacer ejercicio y me cuesta seguir un ritmo
En las manos puedo tener algún pequeño temblor pero no me preocupa pq es mínimo comparado con el de la cabeza.

Arriba Responder Citar
#143785 - 16/06/12 08:38 PM Re: Temblor de manos [Re: belen 123]
Anonimo
No registrado

Hola Belén, a mi también me pasa lo mismo, hace unos meses que me tiemblan muchísimo las manos, cualquier acción cotidiana como coger un folio, quedar con los amigos para comer o tomar algo se han transformado en toda una hazaña, es como una especie de obsesión de que te tiemblan las manos en ciertos momentos y no se puede controlar por mucho que se quiera a veces. Me gustaría que alguien me diera alguna solución que le haya servido. muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#143988 - 21/06/12 02:59 AM temblor de manos cuando escribo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

por que tiemblo al escribir cuando alguien me esta mirando, sobre todo cuando quiero firmar algun documento. quisiera que alguien me responda y si puedo mejorar.

Arriba Responder Citar
#143995 - 21/06/12 04:54 AM ¡ QUE LOCO ! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

¿ TEMBLAR MAS Y ESTO COMO PARA QUE ?

Arriba Responder Citar
#144525 - 30/06/12 07:43 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Esto lo saque del siguiente foro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=238796

Definición

Es un trastorno neurológico en el cual se presentan temblores (agitación), sin una causa identificable, cuando una persona se está moviendo o está tratando de hacerlo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Todas las personas tienen algún grado de temblor que se presenta durante el movimiento. Este temblor normalmente involucra en especial las manos. El estrés, la fatiga, la ira, el miedo, la cafeína y el cigarrillo pueden provocar empeoramiento transitorio de este tipo de temblor hasta el punto de hacerse visible a simple vista.

El temblor esencial es la forma más común de temblor anómalo y se parece a una sacudida exagerada. El temblor esencial empeora por los mismos factores que aumentan los temblores normales. Aunque se desconoce la causa, la investigación reciente muestra que una parte del cerebro denominada cerebelo no parece funcionar adecuadamente en pacientes que tienen temblor esencial.

El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos musculares y por lo tanto da precisión y armonía al movimiento voluntario. Sin embargo, no se han identificado lesiones cerebrales evidentes en pacientes con esta forma de temblor.

Existe evidencia de que hay varios tipos diferentes de temblor esencial (como el temblor esencial de inicio en la juventud o el temblor esencial con temblor de la cabeza). Estos tipos difieren en su respuesta al tratamiento.

Si se presenta un temblor esencial en más de un miembro dentro de un grupo familiar se denomina un temblor familiar. Por lo tanto, parece que el temblor esencial tiene alguna base genética, no solo debido al patrón hereditario observado en algunas familias, sino también a que el gemelo idéntico (que comparte los mismos genes) de una persona con temblor esencial tiene dos veces más probabilidades que un gemelo fraterno (que tiene genes diferentes) de tener temblor esencial.

Dado que algunos gemelos idénticos no comparten esta condición, los factores ambientales también deben jugar un papel. Los temblores esenciales se presentan a cualquier edad, pero son más comunes en personas mayores de 65 años.

El temblor esencial es una condición relativamente benigna que afecta el movimiento o la calidad de voz, pero no tiene otros efectos. Ocasiona temblor rítmico y moderadamente rápido de músculos voluntarios y puede empeorar con los movimientos intencionales, mientras que evitar el movimiento de las manos también puede suprimir completamente los temblores. Se puede presentar dificultar para sostener o utilizar objetos pequeños (como utensilios para comer o escribir).

Con el paso del tiempo, los temblores pueden afectar las manos, los brazos, la cabeza, la laringe (glotis), los párpados u otros músculos. Un temblor esencial casi nunca compromete las piernas o los pies. Puede iniciarse en cualquier parte del cuerpo y progresar involucrando otras partes del cuerpo con el tiempo.

Síntomas

Los temblores:

Pueden ser ocasionales (esporádicos), temporales (episódicos) o presentarse a intervalos (intermitentes).
Pueden ocurrir con una frecuencia de 6 a 10 oscilaciones por segundo.
Pueden afectar la cabeza, las manos, los brazos, los párpados o la voz
Con menos frecuencia afectan las piernas y los pies
Es posible que no afecten los dos lados del cuerpo por igual
Empeoran con el movimiento voluntario o el estrés emocional
Desaparece durante el sueño
Por lo general mejora con el consumo de alcohol
Signos y exámenes

No existe prueba diagnóstica de laboratorio para el temblor esencial. El diagnóstico se basa en la historia del paciente, en un examen físico que revela temblores cuando efectúa movimientos voluntarios y ninguna otra anomalía.

Sin embargo, se debe hacer una evaluación para descartar otras causas de temblores tales como exceso de cafeína, consumo de tabaco, abstinencia de alcohol, consumo de ciertos medicamentos (algunos medicamento para el asma, algunos antidepresivos, litio, algunos medicamentos contra las convulsiones, etc.), hipertiroidismo, feocromocitoma, enfermedad de Wilson (una extraña condición en la cual se acumula cobre en el cerebro y el hígado) y otros trastornos.

Los exámenes de laboratorio y los estudios imagenológicos del cerebro (como una TC de la cabeza, una IRM del cerebro y las radiografías) u otros exámenes generalmente son normales y no se efectúan en forma rutinaria.

Tratamiento

Es posible que no sea necesario el tratamiento, a menos que los temblores interfieran con la capacidad del paciente para llevar a cabo sus actividades diarias o si se consideran embarazosos para el paciente.

Los medicamentos producen mejoría de los síntomas en la mayoría de los pacientes, aunque uno de cada cuatro pacientes puede no beneficiarse del tratamiento. Dos medicamentos se consideran la primera línea terapéutica: propranolol y primidona. El propanolol bloquea la acción de sustancias estimulantes denominadas neurotransmisores, particularmente compuestos relacionados con la adrenalina, y la primidona es un medicamento anticonvulsivante que también modula la función de algunos neurotransmisores. Los dos medicamentos se consideran igualmente eficaces.

Sin embargo, los dos presentan efectos secundarios significativos. Entre los efectos secundarios del propanolol están:

Fatiga
Dificultad para respirar (los asmáticos no deben consumir este medicamento)
Reducción de la velocidad del ritmo cardíaco
Congestión nasal
Entre los problemas asociados con la primidona están:

Letargo
Dificultad para concentrarse
Náuseas
Marcha (estilo para andar), equilibrio y coordinación deficientes
Otros medicamentos que pueden reducir los temblores incluyen medicamentos anticonvulsivantes como gabapentina, tranquilizantes leves como alprazolam o clonazepam, y bloqueadores de los canales de calcio (flunarizina y nimodipina).

Recientemente se han utilizado inyecciones de toxina botulínica en la mano para reducir el temblor debilitando los músculos locales. Si el temblor es severo e interfiere con el funcionamiento, la cirugía también puede ser una opción para aliviarlo. Dicha cirugía por lo general comprende la implantación de un dispositivo denominado un estimulador cerebral profundo en un área específica del cerebro: los ganglios basales.

Se debe evitar la cafeína que se encuentra en sustancias como el café y la gaseosa y otros estimulantes.

Las bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades pueden reducir ostensiblemente los temblores, pero pueden conducir a una dependencia del alcohol si se utilizan en exceso. Se desconoce el mecanismo mediante el cual el alcohol disminuye el temblor esencial.

Expectativas (pronóstico)

Un temblor esencial no es una condición peligrosa, pero puede ser molesto y embarazoso.

Complicaciones

Si es severo, el temblor esencial puede interferir levemente con las actividades, especialmente habilidades motrices finas como la escritura. Ocasionalmente puede comprometer el lenguaje. Los medicamentos pueden provocar efectos secundarios.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si el temblor esencial interfiere con la capacidad de llevar a cabo las actividades diarias.

También se debe llamar al médico si se presentan efectos secundarios de los medicamentos como desmayo, frecuencia cardíaca muy lenta, confusión o cambios en el estado de alerta, falta de coordinación, problemas para caminar y náuseas y vómito prolongados.

Prevención

La asesoría, el ejercicio y otras técnicas pueden servir para reducir el estrés emocional que puede empeorar la condicion

Pero si no los afecta en gran medida, no vale la pena hacerse much historia.
Yo soy piloto, en mis vuelos siempre hay turbulencia, je je.

Arriba Responder Citar
#144526 - 30/06/12 07:47 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

[quote=Anonimo]Esto lo saque del siguiente foro. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=238796

Definición

Es un trastorno neurológico en el cual se presentan temblores (agitación), sin una causa identificable, cuando una persona se está moviendo o está tratando de hacerlo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Todas las personas tienen algún grado de temblor que se presenta durante el movimiento. Este temblor normalmente involucra en especial las manos. El estrés, la fatiga, la ira, el miedo, la cafeína y el cigarrillo pueden provocar empeoramiento transitorio de este tipo de temblor hasta el punto de hacerse visible a simple vista.

El temblor esencial es la forma más común de temblor anómalo y se parece a una sacudida exagerada. El temblor esencial empeora por los mismos factores que aumentan los temblores normales. Aunque se desconoce la causa, la investigación reciente muestra que una parte del cerebro denominada cerebelo no parece funcionar adecuadamente en pacientes que tienen temblor esencial.

El cerebelo es la parte del cerebro que coordina los movimientos musculares y por lo tanto da precisión y armonía al movimiento voluntario. Sin embargo, no se han identificado lesiones cerebrales evidentes en pacientes con esta forma de temblor.

Existe evidencia de que hay varios tipos diferentes de temblor esencial (como el temblor esencial de inicio en la juventud o el temblor esencial con temblor de la cabeza). Estos tipos difieren en su respuesta al tratamiento.

Si se presenta un temblor esencial en más de un miembro dentro de un grupo familiar se denomina un temblor familiar. Por lo tanto, parece que el temblor esencial tiene alguna base genética, no solo debido al patrón hereditario observado en algunas familias, sino también a que el gemelo idéntico (que comparte los mismos genes) de una persona con temblor esencial tiene dos veces más probabilidades que un gemelo fraterno (que tiene genes diferentes) de tener temblor esencial.

Dado que algunos gemelos idénticos no comparten esta condición, los factores ambientales también deben jugar un papel. Los temblores esenciales se presentan a cualquier edad, pero son más comunes en personas mayores de 65 años.

El temblor esencial es una condición relativamente benigna que afecta el movimiento o la calidad de voz, pero no tiene otros efectos. Ocasiona temblor rítmico y moderadamente rápido de músculos voluntarios y puede empeorar con los movimientos intencionales, mientras que evitar el movimiento de las manos también puede suprimir completamente los temblores. Se puede presentar dificultar para sostener o utilizar objetos pequeños (como utensilios para comer o escribir).

Con el paso del tiempo, los temblores pueden afectar las manos, los brazos, la cabeza, la laringe (glotis), los párpados u otros músculos. Un temblor esencial casi nunca compromete las piernas o los pies. Puede iniciarse en cualquier parte del cuerpo y progresar involucrando otras partes del cuerpo con el tiempo.

Síntomas

Los temblores:

Pueden ser ocasionales (esporádicos), temporales (episódicos) o presentarse a intervalos (intermitentes).
Pueden ocurrir con una frecuencia de 6 a 10 oscilaciones por segundo.
Pueden afectar la cabeza, las manos, los brazos, los párpados o la voz
Con menos frecuencia afectan las piernas y los pies
Es posible que no afecten los dos lados del cuerpo por igual
Empeoran con el movimiento voluntario o el estrés emocional
Desaparece durante el sueño
Por lo general mejora con el consumo de alcohol
Signos y exámenes

No existe prueba diagnóstica de laboratorio para el temblor esencial. El diagnóstico se basa en la historia del paciente, en un examen físico que revela temblores cuando efectúa movimientos voluntarios y ninguna otra anomalía.

Sin embargo, se debe hacer una evaluación para descartar otras causas de temblores tales como exceso de cafeína, consumo de tabaco, abstinencia de alcohol, consumo de ciertos medicamentos (algunos medicamento para el asma, algunos antidepresivos, litio, algunos medicamentos contra las convulsiones, etc.), hipertiroidismo, feocromocitoma, enfermedad de Wilson (una extraña condición en la cual se acumula cobre en el cerebro y el hígado) y otros trastornos.

Los exámenes de laboratorio y los estudios imagenológicos del cerebro (como una TC de la cabeza, una IRM del cerebro y las radiografías) u otros exámenes generalmente son normales y no se efectúan en forma rutinaria.

Tratamiento

Es posible que no sea necesario el tratamiento, a menos que los temblores interfieran con la capacidad del paciente para llevar a cabo sus actividades diarias o si se consideran embarazosos para el paciente.

Los medicamentos producen mejoría de los síntomas en la mayoría de los pacientes, aunque uno de cada cuatro pacientes puede no beneficiarse del tratamiento. Dos medicamentos se consideran la primera línea terapéutica: propranolol y primidona. El propanolol bloquea la acción de sustancias estimulantes denominadas neurotransmisores, particularmente compuestos relacionados con la adrenalina, y la primidona es un medicamento anticonvulsivante que también modula la función de algunos neurotransmisores. Los dos medicamentos se consideran igualmente eficaces.

Sin embargo, los dos presentan efectos secundarios significativos. Entre los efectos secundarios del propanolol están:

Fatiga
Dificultad para respirar (los asmáticos no deben consumir este medicamento)
Reducción de la velocidad del ritmo cardíaco
Congestión nasal
Entre los problemas asociados con la primidona están:

Letargo
Dificultad para concentrarse
Náuseas
Marcha (estilo para andar), equilibrio y coordinación deficientes
Otros medicamentos que pueden reducir los temblores incluyen medicamentos anticonvulsivantes como gabapentina, tranquilizantes leves como alprazolam o clonazepam, y bloqueadores de los canales de calcio (flunarizina y nimodipina).

Recientemente se han utilizado inyecciones de toxina botulínica en la mano para reducir el temblor debilitando los músculos locales. Si el temblor es severo e interfiere con el funcionamiento, la cirugía también puede ser una opción para aliviarlo. Dicha cirugía por lo general comprende la implantación de un dispositivo denominado un estimulador cerebral profundo en un área específica del cerebro: los ganglios basales.

Se debe evitar la cafeína que se encuentra en sustancias como el café y la gaseosa y otros estimulantes.

Las bebidas alcohólicas en pequeñas cantidades pueden reducir ostensiblemente los temblores, pero pueden conducir a una dependencia del alcohol si se utilizan en exceso. Se desconoce el mecanismo mediante el cual el alcohol disminuye el temblor esencial.

Expectativas (pronóstico)

Un temblor esencial no es una condición peligrosa, pero puede ser molesto y embarazoso.

Complicaciones

Si es severo, el temblor esencial puede interferir levemente con las actividades, especialmente habilidades motrices finas como la escritura. Ocasionalmente puede comprometer el lenguaje. Los medicamentos pueden provocar efectos secundarios.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe buscar asistencia médica si el temblor esencial interfiere con la capacidad de llevar a cabo las actividades diarias.

También se debe llamar al médico si se presentan efectos secundarios de los medicamentos como desmayo, frecuencia cardíaca muy lenta, confusión o cambios en el estado de alerta, falta de coordinación, problemas para caminar y náuseas y vómito prolongados.

Prevención

La asesoría, el ejercicio y otras técnicas pueden servir para reducir el estrés emocional que puede empeorar la condicion

Pero si no los afecta en gran medida, no vale la pena hacerse much historia.
Yo soy piloto, en mis vuelos siempre hay turbulencia, je je. [/quote]

:blush: [color:#FF9900][color:#FF9900]ESO SI CUALQUIER DUDA CONSULTEN A SU MEDICO DE CONFIANZA[/color] [/color]

Arriba Responder Citar
#147079 - 22/08/12 02:47 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

PHola yo tambien sufri de esos temblores muy molestos ya es menos y casi no es notable por lo menos paso desapercibido utilice un tratamiento koreano termoterapia de una empresa Ceragem esto me esta ayudando y bastante
me gusta la guitarra y estoy tomando clases porque mis manos son mas controlables les digo esto para que no se desanimen y si pueden prueben el tratamiento que les digo ademas es gratis y parece que esta en varios paises

Arriba Responder Citar
#147940 - 07/09/12 04:51 AM temblores de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

amigos mios, mi nombre es Daniel e indagado un poco sobre el tema, veran yo tengo 21, no fumo, no tomo, hago ejercicio, hasta medito , no mucho, pero lo hago de vez en cuando, el punto es que he notado ultimamente que padesco de temblores involuntarios, pero que logro controlar con mucho esfuerzo, me sucede cuando escribo o manipulo cosas de cuidado, pero solo si me mira alguien o creo que me miran, la respueste y la solucion creo yo, solo es vivir equlibradamente, a mi me pasa esto por querer hacer las cosas bien, son perfeccionista y eso implica que al sentirme observado quiero parecer normal y esto me sujestiona, es normal sentirse asi, pero hay personas que no les sucede o lo saben controlar, yo creo que las preocupaciones nos dominan, estas se encuentran en el subconsciente, aun cuando creamos estar tranquilos, esto pasa por la demanda de tiempo y esfuerzo que a diario entregamos, la vida esta asi, pero como nuestra mente nos puede matar, tambien nos puede sanar, "nuestros pensamientos nos dominan". si logran cambiar sus pensamientos sanaran, el problema es que nadie lo ha podido hacer... si alguien lo ha logrado por favor que nos enseñe el camino, en tanto yo lo seguire intentando, vamos que se puede!!!! nunca es tarde para cambiar

Arriba Responder Citar
#150360 - 22/10/12 09:46 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

por fin me identifico con alguien en mi tara,como yo la llamo LLevo muchos años con neurologo,pero al principio fue con siquiatra porque pensaban que era por nervios hasta que vieron que no y de ahi ya al neurologo incluso al traumatologo.Llevo unos 25 años con esta lucha,y no ha habido forma de detenerlo.Tambien llevo todos estos años haciendo yoga respiracion y mis limitaciones son enormes para comer,para,beber un vaso de agua,atarme los botones,etc.y eso estando sola y sin prisas,asi que cuando leo que es por fobia social,pienso que se creen muy listos,,¿puede haber algun remedio paliativo?,porque la ciencia conmigo no esta acertando

Arriba Responder Citar
#151452 - 13/11/12 01:26 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
pantonio
No registrado

tienblo cuando ago un examen o lleno una solisitu a yudenme porfis

Arriba Responder Citar
#151463 - 13/11/12 04:21 AM Es " Miedo Escenico " y lo controla; solo enfermo [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

El miedo escenico, no se cura se controla y es el afectado el que debe de actuar.

Nada externo lo puede solucionar.

Arriba Responder Citar
#152155 - 26/11/12 06:35 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
monasark
No registrado

hola juan.
Me pareció muy importante toda tu historia; pues te cuento que
a mi solo me temblo mi mano izquierda ayer en la tarde, no se que
paso simplemente quería coger mi polvo base para darme un retoque
y después de tres intentos me toco pasarlo a mi mano derecha por que lo mas probable es que se hubiera caído. Mi pregunta es que tan frecuente te pasa a ti y si en el caso mio tendría que preocuparme, solo me paso ayer.[/font]

Arriba Responder Citar
#152240 - 28/11/12 12:10 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

o medicooooooooooooo, no es cuestion psicologica sino fisica

Arriba Responder Citar
#157339 - 03/03/13 11:45 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola amiga, leí lo que colocaste y me identifique inmediatamente contigo. A mi también me está pasando lo mismo de los temblores en las manos desde hace dos semanas y realmente estoy muy preocupada. Pero, leyendo los comentarios de las demás integrantes del foro y en especial el tuyo. Me doy cuenta que puede ser también por el estrés que tengo causado por el trabajo. He pensado que puede ser parkinson, Ahora puede ser la presión que ejercen mis jefes inmediatos para que tome la decisión de irme del trabajo. Pero, eso de estar ahí para no darle el gusto está acabando con mi salud. Muchas Gracias.

Arriba Responder Citar
#158068 - 17/03/13 09:41 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
ddonrod Desconectado
nuevo

Hola. Supongo que habrás consultado a médicos especialistas y no habrás encontrado respuesta. Por lo que seguramente tengas una causa psicológica. Prueba a echar un vistazo a http://www.tufortaleza.es

Arriba Responder Citar
#160623 - 13/05/13 04:15 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

:(eso mismo yo siento saber que te pasa con personas de confianzas es decir tu famili ahora yo mas me pongo peor al estar con personas particulares al salir ,al ir al trabajo, saber que compartes cosa y las personas persiven que te tiemblan las manos es horrible el caquerer ser normal reo al tener esto me hace una chica diferente tan joven y padecerlo ahora como saber si es curable hay personas q logran controlarse de tal forma que no se nota pero lo mio es incontrolable casi todo el tiempo paso asi me tiemblan demaciado

Arriba Responder Citar
#161574 - 04/06/13 05:37 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Yo tengo la solucion. Lo que pasa es que hay personas mas nerviosas por la segregacion de dopamina que es un estimulante natural del cerebelo y si tomamos cafe,tabaco alcohol y/o calquier otra droga o estimutalte nos da esos espasmos y no es porque nos miren es que lo produce tu cerebro cuado mas incomodao nerviosa estas. dejen de tomar exitantes y hagan ejercico y comida sana y adios temblores, tambien podeis encontrar mas info mirando las drogas y la dopamina y sus causas. Espero haber sido de ayuda, saludos.

Arriba Responder Citar
#163695 - 05/08/13 07:10 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Lo mio es curioso,soy una persona bastante social,alegre vamos me gusta salir y divertirme como cualquier joven de su edad,pues sucedio algo improvisto hace ya un año.En vez de ir de copas ya cualquier discoteca los fines de semana los colegas empezamos a ir al casino asiduamente como 2 veces o 3 al mes.
Cuando apostaba a la ruleta y no apostaba fuerte, daba igual que ganara o perdiera ,notaba un subidon,quemazon o ardor en el pecho y las manos temblorosas solia salir del casino como de una maraton.Yo creo que era la adrenalina.
A raiz de eso deje de ir al casino pero creo que el cuerpo tiene memoria porque como reflejo o reclamo de vez en cuando tengo sensaciones similares, aunque no tan fuertes.Preocupado es que sea algo cronico, llevo 6 meses sin ir al casino no es ludopatia, pero se ve que el cuerpo se vicio a esas sensaciones y soy un generador de adrenalina gratuita.
Gracias.

Arriba Responder Citar
#166893 - 24/11/13 05:01 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola a todos!! pues yo padezco este problema desde pequeña, ahora tengo 25 años y aún sigo viviendo con el, trato de ver en eso algo normal de mi persona y evitar pensar o sentir algo cuando la gente me observa, pero sí, es muy incomodo vivir con esto, soy profesora y en diferentes momentos o situaciones me ocurre. Llegue a pensar que eran nervios o fobia social pero no! me encanta lo que hago, pero realmente es como si se desconectara mi cuerpo y mi mente! no he tomado medicamentos y para el medico son nervios e inseguridad, para mi no, más bien el problema llega a crearte inseguridades en ciertas ocasiones.

pero bueno, ojala alguien nos pudiera ayudar!!

Arriba Responder Citar
#170004 - 21/02/14 03:25 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola no sé si este foro sigue funcionando, a mí me pasaba esto mismo de pequeña en el colegio, cuando tocaba la flauta y cosas así, pero después no me volvió a pasar hasta muchos años después en el entierro de un tío mío, recuerdo que no podía dejar de temblar y me querían dar lexatin, aunque yo no me dejé, nunca he sido amiga de pastillas.

Pero ahora llevo dos meses que tiemblo por todo, tengo 44 años y cualquier cosa me hace temblar, si me miran, si como con gente,lo había podido controlar respirando, pero ya no, y eso que llevo años siendo una persona muy fuerte, de hecho todo el mundo me llama para contarme penas y secretos.Creo que a raíz de problemas de enfermedades en mi familia, madre, primos, hermano...Aunque sigo aguantando y haciéndome la fuerte mi sistema nervioso está a reventar.
He tenido dos episodios que sentía que el corazón seme salía por la boca, ésta misma semana, me temblaba el cuerpo entero y no podía controlarme.
Me puse a buscar por internet y descubrí este foro, entonces me di cuenta que todo mi miedo y falta de control tiene una explicación, la verdad es que me relajé muchísimo al leeros.

Me habéis ayudado un montón, muchísimas gracias. Ya os contaré como me va.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#172613 - 29/04/14 05:48 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola pues yo al igual que tu estudio en el rubro de la medicina y en la teoria me va muy bien pero en la practica me va horrores me tiemblan las manossssss :( es muy triste estoy pensando en retirarme porque no se que hacer.

Arriba Responder Citar
#172614 - 29/04/14 05:52 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola a todos yo estudio enfermeria en la practica todo normal pero cuando tengo practicas en los hospitales me tiemblan las manos horrible mis compañeros se dan cuenta. Estoy pensando en retirarme porque ya no se que hacer :(

Arriba Responder Citar
#172625 - 29/04/14 07:33 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
psicologia Moderador Desconectado
novato

De: Madrid España
Por lo que comentas, el temblor parece que puede tener relación con la ansiedad. ¿Has consultado con un profesional? Habría que saber más, pero en principio no parece algo complicado de manejar. Manejando la ansiedad, manejas el temblor.

Rosana Pereira
Haztúa Psicología Positiva
Haztúa Psicología Positiva http://www.haztua.com

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar
#173324 - 20/05/14 05:44 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola.
a mi me pasa lo mismo tiemblo un poco sin tener estres ni ansiedad cunado estoy normal pero cuando estoy con gente extraña y me ven cojiendo algun elemneto empiezo a temblar horrible
y no es de mal de parkinson es de mi propia personalidad consulte con psicólogos y me dicen que es una respuesta genética de mi cerebro
solo hay que tener paciencia existen medicamentos para controlarlo un poco pero no en totalidad así que es digamos una enfermedad que no tiene cura lo único para hacer es llevarlo con calma y ya aceptarse uno mismo porque no hay de otra o acaso de vas a cortar las manos???

Arriba Responder Citar
#177897 - 18/09/14 09:35 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola, hace años escribí aquí y veo que sigue candente este tema del temblor esencial, olvidado de la mano de Dios.

A aquellos estudiantes de enfermería, medicina, etc...pensaros muy bien si continuar o no continuar, si lo hacéis tendréis que aprender a temblar y no darle importancia, hay gente que lo entiende y gente que no.

Yo sigo mi búsqueda de entendimiento de este trastorno, desde varias corrientes...yo fundé un grupo junto con otra persona de 12 pasos para el temblor y la distonía, eramos 3 almas, luego por motivos diversos yo abandoné el grupo.

He trabajado en banco de sangre, extracciones y donantes, entre otras unidades con técnicas y no me ha servido para superarlo, así que en mi caso pienso que esto no tiene nada de psicológico, por cierto también he ido a terapia, nada.

Si a alguien le ayuda yo durante la carrera tomé neurontín (gabapentina) y cuando los nervios ante examenes o prácticas eran ya la leche con tiadipona, aunque ésta cuidado porque puede hacerte temblar más, lo hacía bajo prescripción de una neuróloga, privada porque mi doctora no me manda a un especialista ni muriendome....el caso es que jamás lo he compartido con compañeros de trabajo o con amistades..porque como nadie me ha tomado nunca en serio...es benigno, no mata, es verdad, estoy de acuerdo, pero si es un problema hay que tratarlo...

Yo no logro aceptarlo porque me ha frenado para coger trabajos y viendo el paro que hay..yo he tenido que rechazar trabajos.

El que mejor me fue el mysoline pero me tumbaba, y el último que probé fue el topomax, el último porque estaba harta de ser una medio zombie, y porque mi digestivo ya no admite medicaciones.

Así que...no se, si alguien quiere compartir experiencias o apoyo, soy de Madrid, os dejo mi correo, sobre todo si sois enfermer@s, o médic@s, podíamos apoyarnos, porque eso sí que lo se, nadie que no lo padezca sabe lo que es, yo se de gente que lo tiene y no le importa...pero no es mi caso, ojalá fuera mi caso, de verdad.

Bueno, mi correo es holaquetalyobien2001@yahoo.es, no es de coña, poner en el título, "sobre temblor" o algo así...

se lo que es estar desesperado y andar mendigando de médico en médico

Compartir experiencias en terapias, etc..creo que eso ya ayuda mucho.
Saludos compañer@s de fatigas!!

Arriba Responder Citar
#181528 - 29/12/14 02:09 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Monica, Colombia
No registrado

Tengo lo mismo desde los 17 ,hoy tengo 38, tome x mas de 20 años propranolol de 40 ,me quita un 90& del temblor, mas o menos ,pero aun si lo tomo y estoy en un lugar publico donde deba levantar una taza, o una copa o un vaso ,el temblor aparece, si me siento observada no puedo realizar las actividades normales, en este ultimo año al parece el temblor me aumento o tuvo un cambio que me obligo a acudir al medico, me subio la dosis a 80 gr una por dia y tomarla en la noche, a veces pareceria que funciona, otras no, lo noto cuando me maquillo.Acaban de hacerme el tac craneal y dice todo bien a esepcion de un engrosamiento leve mucoperiostico cronico de celdillas etmoidales, aun nose que significa. Pero esa es mi vida,Trato de no evitar la vida social,pero si se trata de usar las manos lo evito, cosa que algunas veces es extraño para los demas, si salgo y tengo la oportunidad de beber ,lo hago, pues desaparece totalmente el temblor, he pensado en utilizarlo en algunas ocasiones, pero se que eso produciria un mal peor, pero es tan humillante esta enfermedad

Arriba Responder Citar
#181531 - 29/12/14 03:45 AM Temblor de Manos, en su casó son Psicosomáticos [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

De: Investigador Ad Honorem
Hola Mónica...

Según describes te es útil el Propranolol, en dosis de 40 mg. y que hoy por razones de exacerbación de los síntomas necesitas 80 mg. y tomarlos de preferencia por la noche.

Has notado que cuándo, tomas alcohol, los síntomas bajan o casi desaparecen.

Esto ocurre porque el origen de tus síntomas son por un estado de estrés crónico y por que tú te creas el cuadro de estrés crónico que vives.

Esto hace que tú cuerpo responda exageradamente a los estímulos de la hormona adrenalina o epidefrina; (Forma sintética de la Hormona Adrenalina que produce el cuerpo humano).

Siendo util en tú caso, todo medicamento o sustancia que evite que sientas los niveles altos de estrés.

Puedes ser atendida con Medicinas Alternas y no únicamente con medicamentos como el Propanolol, como hasta hoy lo bienes haciendo...

Pues a la larga tú cuerpo... No podrá ser controlado con dosis normales del Propanolol, como toda sustancia crea resistencia a su uso...

Cosa que ya esta sucediendo, en tú cuerpo...

Por muchos años, has hecho que esa dosis "Funcione" y cuando el estrés es alto... Ni con dosis alta, va ha ocurrir una estabilidad.

Deberías valorar el uso de otras alternativas o terminaras con un cuadro de Psicosis por Estrés que ni, con medicamentos se logre controlar.

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#185863 - 19/05/15 04:09 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

yo tambien soy enfermero y este problema me hizo llegar a tener deporesion gracias a que la gente no entiende lo que realmente pasa, y te juzga disiendo que estas nerviso, pero la verdad he logrado mejorar mucho consltando con mi medic@ neurologo, quien me recomendo farmacos que de evrdad me mejoraron y me ayudaron a que pudiera llevar una calidad de vida mas buena, no se sientan solos, pues no son los unicos

Arriba Responder Citar
#187349 - 13/07/15 03:57 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola, Sumial es = Propanolol, causa fectos secundarios desagradables, sobre todo mucha somnolencia

Arriba Responder Citar
#188785 - 04/09/15 05:32 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

nunca pense que hubiera alguien conel mismo problema que yoo :(

Arriba Responder Citar
#190487 - 14/11/15 04:40 AM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

quisiera hacerle una pregunta xk ,a mi bb le tiembra las manitos me preokupa mucho que opinion me daria pr favor

Arriba Responder Citar
#191474 - 12/01/16 06:52 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

tengo el mismo problema,no soy timida pero no entiendo porque me tiemblan las manos al estar en publico,comer,beber,en fin en todo lo que requiere estar frente a alguien,pero lo mas curioso es que no soy timida,me siento bien tranquila,pero las manos me joden y siento verguenza hacer cualquier cosa para que no miren el temblor. ah tambien me pasa estando sola en casa,no siempre pero si a veces cuando estoy cocinando,comiendo o maquillamandome y nadie me esta mirando,nose porque me pasa eso,voy a ir donde un neurologo a ver si me ayuda porque he mirando aqui en internet y veo que hay muchas personas asi,me sentia mal porque pensaba solo me pasaba ami y ahora veo que hay muchos que le pasa lo mismo y algunos recomiendan que vayan al neurologo que lo ha ayudado.

Arriba Responder Citar
#192129 - 13/02/16 03:59 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

hola. se me quiebra la voz y aveces tengo temblor de dedos desde hace unos 3 años. mas o menos el mismo tiempo que deje de tomar aspirina. tomaba una cada dos dias o cada tres. y no se si tenga algo que ver esta pastillita. ya sabemos que el exceso de licor, cafeina pueden producir esta falla. pero no se si sera que la aspirina jugo un papel importante en que me diera esta emfermedad nerviosa.

Arriba Responder Citar
#192130 - 13/02/16 04:19 PM Re: Temblor de Manos [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Ok... Esos son -Sus Síntomas y estos en quien suceden.

¿ Porqué ?

Por qué no es lo mismo, en Hombre que en Mujer o en un Joven de 20 a 25 que en una Persona Madura o Mayor Edad de 50 a 60...

Ni son iguales sus Orígenes, en alguien que se Cuida y Mantiene en Buena Forma y Condición Física Adecuada.

Qué en una Persona Obesa y/o Sedentaria o Que Tiene una o unas muy Probables Enfermedades Metabólicas.
El mayor colmó sería; Sin Atención Médica o Sin Tomar sus Medicinas como deben ser Consumidas o Automedicándose...

¡¡ Esperamos nos aclare estas dudas, para poder Responder Adecuadamente a su Pregunta...

Arriba Responder Citar
#195266 - 16/08/16 06:22 PM Re: Temblor de Manos [Re: Dr. Tox]
Gonzalo45
No registrado

La verdad uno se siente más tranquilo al saber que no soy el unico que sufre de esto. Estoy por recibirme de Químico analista y en las practicas de laboratorio cuando uno debe extraer la muestra con pipetas, se tiene que tener paciencia y precisión cosa que no tengo. Me paso que como solo traían una muestra, solo podíamos extraer de a uno mientras los demás esperan y miran como lo haces... para aquel que me este leyendo podrá imaginarse lo que me paso.. cuando toco mi turno el simple hecho de que la gente me viera haciéndolo mis manos comenzaron a temblar.. a eso sumale la gente estúpida que te dice "oye estas temblando" o sea oohhh gracias por la información no lo sabia (mientras lo insultaba en mi mente) .. me odiaba a mi mismo por temblar, si tan solo no tuviera esa estúpida necesidad de parecer competente antes los demás quizás no temblaría. En fin no pude extraer la muestra y la termine derramando un poco sobre la mesa... luego practique solo aparte de los demás la extracción de muestra y me salia perfecto.. el problema es cuando al gente me mira. Uno piensa por que a los demás no le ocurren y a mi si, por que tengo andar pasando por esta humillación, no debería de ser así, estoy cansado, realmente cansado de esto. De no poder disfrutar de ningún momento donde este con gente
Encontré este post donde me he identificado al 100%
Se le dice.. La mano trémula
http://www.cop.es/colegiados/A-00512/temblor.html

Arriba Responder Citar
#201315 - 02/08/17 12:54 PM Re: Temblor de manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Hola amigos;
Tengo 71 años y desde hace cuatro años tengo temblor esencial, según la doctora que me trata,
El caso es que hace esos años, me sometí a un tratamiento anti tabaco de una marca muy conocida.
Desde entonces me surgió el problema, y leyendo las indicaciones, parece que actúa en la parte del cerebro que regula el deseo de fumar, aparte de la ingestión de pastillas de nicotina.
El caso es que desde entonces me apareció este problema y he concluido que podría ser como consecuencia del tratamiento.
Gracias

Arriba Responder Citar
#201334 - 03/08/17 07:27 PM Re: Temblor de Manos... [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Poco Probable sea por lo que indica del Tabaco..

Con 71 años y Temblores en manos Ud. Lleva muy Probable años de padecer Secuelas por Degeneración Neuronal...

¿ Ya le Realizaron Seguimiento de los Probables Porqués ?

Examenes como son acumulación Neurológica de Proteinas:

--Fosforilación TAU...
--Amiloidosis Cerebral ó Angiopatía Amiloide Cerebral...

Estos Seguimientos deben llevar Insalvablemente y Periódicamente Exámenes por TAC; para Evaluar la Zona de Daños y/ó Degeneraciones ó Acumulaciones que Muestra en su Cerebro...

Arriba Responder Citar
#211230 - 27/11/20 07:11 PM Re: Temblor de Manos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

me pasa lo mismo estoy estudiando para lab clinico y ayer fui mi 3era practica y cuando agarre la micropipeta me empezaron a temblar muchos las manos no podia controlarlo fue muy feo hasta el punto que estoy pensando en rendirme siento q no voy a poder me gustaria que me cuentes como seguiste si pudiste controlarlo

Arriba Responder Citar
Página 2 de 2 < 1 2

Moderador:  psicologia 

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar