Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#125359 - 14/08/11 09:55 PM Infeccion por Blastocystis hominis
Anonimo
No registrado

Hola,
Les cuento desde hace 6 meses comence a sentir molestias estomacales, colicos, diarreas y nausias pero estas duraron solo un periodo, luego aparecio una urticaria que al principio se me paso con antihistaminicos despues ya no hacian efecto. Finalmente se unio a la urticaria los sintomas estomacales nuevamente.
Fui a una inmunologa y me mando a hacer examenes todos me salieron normales sin embargo en el coparasitario me aparecio blastocystis hominis abundantes. Me recetaron metronidazol 500 mg tres veces al dia por 14 dias. LLego 9 dias de tratamiento y los sintomas estomacales se calmaron, sin embargo sigo con la urticaria.

Es el tratamiento adecuado para este tipo de infeccion? tendre que añadir algun antihistaminicos como me dijo mi doctora ? si va muriendo el protozoo queda la reaccion alergica igual por eso hay que tratarla con antihistaminicos?

saludoss

Arriba Responder Citar
#127418 - 20/09/11 01:22 AM Re: Infeccion por Blastocystis hominis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado

Yo mismo fui tratado con metronidazol (por 10 días en mi caso) para tratar la blastocystis hominis, que me causaba desordenes en el intestino, cambios de humor y algunos transtornos de concentración.
No sirvió para nada, al parecer, dada la antigüedad del metronidazol, la mayoría de los parásitos que trata han desarrollado una resistencia y son inmunes contra ellos.
Si de verdad estás convencido de que la causa de tus problemas es la blastocystis hominis, y los consideras suficientemente severos, úrgele a tu médico para que te cure éste malvivir. la dosis y la cantidad de medicamentos, así como el tiempo de administración necesarios para curarla son elevados, así que preparate.
si la urticaria prosigue, lo más provable es que aún tengas blastocystis. pero no soy médico, así que evidentemente, debes hacerte las tres analíticas para confirmarlo. pero ya te digo, no esperes que se haya marchado... sería un milagro.

Arriba Responder Citar

Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar