Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#125589 - 19/08/11 10:12 AM ENFISEMA
felipe1313 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/08/11
Mensajes: 2
hola a tod@s;
hace 9 meses me detectaron en un rx un nodulo en el pulmon derecho d 3cm,despues de 21 de antibioticos,el nodulo desaparecio en rx y persistio una cicatriz residual en el tac.despues de 2 tac (con contraste),varias rx,analisis ,etc,la doctora me dijo que habia tenido un absceso pulmonar y que habia curado muy bien,pero tambien me dijo que se apreciaba en el tac un leve enfisema,por lo que me mando pruebas de funcion pulmonar que resultaron dentro de la normalidad.mis preguntas son:
*puedo seguir haciendo deporte,padel,running,5 dias a la semana?
*tengo mas riesgo de padecer cancer de pulmon por mis antecedentes?

muchas gracias .

saludos

Arriba Responder Citar
#125822 - 24/08/11 06:18 AM Re: ENFISEMA [Re: felipe1313]
Anonimo
No registrado


porfavor alguna ayuda....

Arriba Responder Citar
#125833 - 24/08/11 08:59 AM ENFISEMA y limitantes [Re: felipe1313]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

SI. . .

Puedes seguir con el ejercicio padel, running, pero con las limitantes y consideraciones necesarias a tu organismo.

Ya que el organismo estuvo enfermo y la convalecencia, no es siempre al 100% siempre quedan secuelas.


NO. . .

Un enfisema pulmonar es el agrandamiento permanente de los espacios aéreos dístales a los bronquiolos respiratorios, con destrucción de la pared alveolar.

Es una enfermedad crónica comprendida junto con la bronquitis crónica en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La causa más común de enfisema es el consumo de cigarrillos. No necesariamente una persona con EPOC va a padecer en algún momento de Cáncer. Incluso puede que nunca lo tenga.

Son dos enfermedades bien distintas.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#125855 - 24/08/11 04:14 PM Re: ENFISEMA y limitantes [Re: Naturópata]
felipe1313 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/08/11
Mensajes: 2
muchas gracias por la respuesta...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar