Acabo de entrar en éste foro en que se pregunta si es realmente seguro el implante coclear y he leído todas las respuestas.

El implante coclear es una intervención quirúrgica altamente especializada y técnicamente compleja, la seguridad, pues no nos olvidemos de que se trata de pasar por la cirugía todo lleva un riesgo y unos beneficios, a mi hijo lo implantaron con nueve meses , era un bebé y hoy tiene once años y hasta ahora todo perfecto, habla , escucha y lleva una vida normal.

El profesional que haga el implante ha de ser de reconocido prestigio en mi caso lo realizó el Dr. Luis García - Ibáñez .

He seguido leyendo las respuestas de este foro y es verdad que no todo acaba con la operación del implante sino que seguido hay que programar el dispositivo y esto se realiza sobre tres o cuatro semanas después de la operación , donde el paciente junto con un profesional de audición y programas informáticos ajustan el implante a los niveles mas adecuados y cómodos.

No queda todo aquí ahora llega la Rehabilitación del implante coclear donde como en mi caso el implantado era mi hijo un bebé , aquí es donde ha de intervenir a parte de los profesionales , la familia al completo.

Como veis el proceso no simple pero los resultados en la experiencia que he tenido con mi hijo han sido muy satisfactorios y en la actualidad que ahora tiene once años realiza ona vida como normoyente aunque no olvidemos que sigue siendo sordo.





Editado por rofimo (24/09/11 09:22 AM)