Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Opciones de tema
#127929 - 28/09/11 07:52 AM Salvas o taqui ventricular ?
adrianati39 Desconectado
novato

Registrado: 17/05/11
Mensajes: 45
De: Andorra
Hola a tod@s!
Hacía días que iba más o menos bien, con más o menos extras pero sin darle muchas vueltas al tema, diciéndome que tengo que aceptarlo y vivir con ello. Bien, esta mañana me he despertado sobre las 6.30, estaba relajada cuando de pronto noto como el corazón empieza a dar unos latidos raros, como muy seguidos y claro, el flipe ha sido total, me he incorporado de golpe, he cogido aire y parece que se ha calmado aunque esto me ha desencadenado una taquicardia del susto que he tenido que ir al baño a ponerme agua e intentar calmarme. Me ha costado mucho tornar a la normalidad, y al final no he podido volver a dormirme. Los latidos estos no han durado mucho, tal vez diez segundos? Pero han sido horrorosos y ahora estoy con ese miedo de ... volveran? cuando? que es?
Mi duda es: pueden ser salvas de extras o inicio de taqui ventricular? Solo de pensar en la segunda posibilidad me da panico...
Por favor, os agradecería vuestras experiencias a ver si intento entender esto un poco mejor. Gracias, un abrazo
_________________________
Nati García

Arriba
#127968 - 28/09/11 07:47 PM Re: Salvas o taqui ventricular ? [Re: adrianati39]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Una salva de extras ventriculares y una taquicardia son la misma cosa no? Se considera taquicardia ventricular no sostenida a la serie de extras sin pausa compensatoria de más de tres, es decir cuatro más. Pero no creo que fuese eso porque cuando se produce una salva de extras o lo que es lo mismo una taquicardia no notas los latidos a no ser que te estés tomando el pulso. Piensa que lo que notamos de las extras(hablando siempre de las ventriculares) es la pausa esa ta incómoda y el latido posterior más fuerte. En la taquicardia ventricular o en las salvas largas como tu dices, no hay pausa ni latido más fuerte por lo que no se notan tan bien. Cuando finaliza la salva, entonces si notas el latido fuerte después de la pausa. Espero haberme explicado algo. Mi experiencia en las taquicardias se basa sólo en una noche y no eran tan largas(no más de 6 segundo más menos). Por cierto, en mi caso se producieron al subir la dosis de un betabloqueante por lo que pese a su relativa seguridad también se dan casos de proarritmia en estos fármacos. Te comento también de un estudio que leí realizado a 13500 personas con corazón estructuralmente sano de entre 31 y 51 años. Se les hizo un seguimiento a largo plazo durante 10 AÑOS. Todos las personas tenían extrasístoles ventriculares y taquicardias ventriculares no sostenidas, es decir, de menos de 30 segundos de duración. A lo largo de los 10 años de estudio fallecieron 300 y algo(no recuerdo la cifra exacta) de todo tipo de enfermedades. Solo 20 murieron de causas relativas a su patología, es decir, un `porcentage similar a si fuesen personas sanas. No te agobies. Un saludo

Arriba
#128010 - 29/09/11 09:50 AM Re: Salvas o taqui ventricular ? [Re: nebur1]
adrianati39 Desconectado
novato

Registrado: 17/05/11
Mensajes: 45
De: Andorra
Gracias por tu mensaje Nebur, la verdad es que me quedo más tranquila, sobre todo porque se me ha pasado de todo por la cabeza y he estado a la espera de que se reproduciera el episodio. En fin, ya sabéis de qué hablo, ese sinvivir....
Supongo que ambas cosas deben ser sinónimas, lei por internet (cosa poco recomendable...) que una serie de mas de tres extras se considera taqui o ventricular o auricular. Pero a saber de que tipo, eso si, si era sostenida de mas de 30 segundos había que actuar enseguida. En mi caso lo que noto es como un temblor en el corazón, algo dificil de explicar con palabras, y a partir de ahi me viene una taqui sinusal provocada por el susto que me he llevado, porque hay que reconocer que es para flipar en colores.
Bonex, ya me hice un holter en el que naturalmente no salio nada extraño. Estos episodios me suceden muy de tarde en tarde, tal vez uno cada dos o tres meses, asi que para pillarlo tendrían que seguirme durante al menos tres meses...
En cualquier caso gracias por vuestras respuestas. Nebur el leer sobre ese estudio me ha dejado más tranquila y aclarado un poco más el tema.
Un abrazo
_________________________
Nati García

Arriba
#128026 - 29/09/11 05:25 PM Re: Salvas o taqui ventricular ? [Re: adrianati39]
nebur1 Desconectado
veterano

Registrado: 28/03/10
Mensajes: 206
Mi primer cardiólogo me dijo antes de salir de su consulta después de recertarme Tenormín que los betabloqueantes eran relativamente seguros. Recalcó mucho en lo de relativamente. dijo que se daban casos de empeorar las arritmias aunque eran muy raros. Por cierto, no era un cardiólogo recien salido de la facultad, tenía 70 años.

Arriba

Moderador:  santy 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar