Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#12832 - 17/08/06 12:01 PM Pregunta relacionada con los partos
Anonimo
No registrado


¿Qué hora se anota cuando una mujer da a luz?. Me refiero si es la exacta o la redondeada. Por ejemplo, si alguién nace exactamente a las 3:15 AM, ¿se anota esa hora ó se anota 3:20 AM ó se anota 3:15 AM?. Si hubiese redondeo se hace ¿por arriba o por debajo?. Lo pregunto porque observando varias partidas de nacimiento no he visto "horas inarmónicas" (18`, 03`, 21`, etc) sino que siempre he observado "horas redondeadas" (15`, 00`, 20`, etc) lo que me hace pensar, que, quizás, exista algún critero o norma médica para regularizar dichas anotaciones. Si alguien supiera algo de esto, me interesa. Me da igual que no se sea médico/a o enfermero/a quien esclarezca algo este tema. Cualquier información me interesa. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#12833 - 31/10/06 12:22 AM Re: Pregunta relacionada con los partos
Anonimo
No registrado


Hola,no se pone la hora exacta, ni en los nacimientos ni en las defunciones, porque no hay nadie en ese momento que este con el reloj en mano para saber la hora exacta, una vez que pasa el momento, se redondea la hora.

Arriba Responder Citar
#12834 - 08/11/06 06:01 PM Re: Pregunta relacionada con los partos
Anonimo
No registrado


HOLA.
MI HIJA NACIÓ EL PASADO 26 DE SEPTIEMBRE EN LA PAZ (MADRID), Y LA HORA EXACTA DE NACIMIENTO ES 12:17.
CREO QUE EN "LA PAZ" SÍ SE RESPETA. NO SÉ EN OTROS HOSPITALES.
SLUDOS.

Arriba Responder Citar
#12835 - 16/01/07 12:04 PM Re: Pregunta relacionada con los partos
Anonimo
No registrado


¿Pero se redondea hacia arriba o hacia abajo?. ¿En qué momento se anota o se calcula la hora?. ¿Se calcula cuando el bebé está limpio o cuándo se corta el cordón o cuando llora el bebé?. ¿Cuánto tiempo suele pasar entre que el niño/a haya nacido/a y el momento del cálculo del nacimiento?. ¿Menos o más de 5 minutos?. ¿Quién decide la hora, el/la médico o algún/a enfermero/a?. ¿Hay alguién que lo dice en voz alta?. Si la hora de nacimiento es un redondeo, ¿siempre la hora real de nacimiento es menor a la hora calculada?. Gracias.

Arriba Responder Citar
#12836 - 15/03/07 05:29 AM Re: Pregunta relacionada con los partos
Anonimo
No registrado


No se redondea, la hora en que nacio, es la que se debe de anotar en el expediente del recien Nacido, asi sean las 10:30 o 10:13
(Soy estudiante de enfermeria)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar