Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#117041 - 19/04/11 08:59 PM NODULO EN EL TIROIDES
G-31 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/04/11
Mensajes: 1
hola..a ver si alguien me puede ayudar o aconsejarme...
Hace unos meses q me despertó una especie de crujido en la garganta;que después desapareció durante unos meses.
Al cabo del tiempo se volvió a repetir,al tragar sentía como un crujido en la garganta y tb dolor alguna vez.Al tragar sentía como una especie de arenilla.
Me hicieron una ecografía pero no vieron nada;así que realizaron una gammagrafía en la que me detectaron un nódulo frío en el lóbulo derecho de grado 1.
En una analítica los niveles tumorales eran normales.
Otra cosa que me pasó es que me salieron herpes en el cuello y como espinillas y me picaban.
La verdad que en la ecografía no lo ven y no se si al no verlo podrán hacerme la biopsia y tb si se puede operar.
La verdad es que estoy bastante preocupada y me gustaría que si alguien sabe de ésto o a pasado por lo mismo me dijera algo.Se lo agradecería mucho.

Arriba Responder Citar
#117860 - 02/05/11 10:30 PM Re: NODULO EN EL TIROIDES [Re: G-31]
Anonimo
No registrado


Hola: te aconsejo que acudas con un endocrinologo, yo tuve cáncer de tiroides en 2007, todo empezó por un pequeño nódulo tiroideo perfectamente visible y palpable a simple vista en el cuello, de aprox. 8mm diametro, me realizaron gamagrama y se pudo observar un nódulo frío, mis perfiles tiroideos eran en el limite medio bajo por lo tanto me diagnosticaron hipotiroidismo, terapia con levotiroxina de por vida y biopsia por punción con aguja fina, los resultados fueron normales, el nódulo estaba compuesto de células tiroideas normales, después de año y medio de tratamiento sin que el tumor disminuyera su tamaño, decidimos operarme, asi que fui a ver a un cirujano oncólogo experto en tiroides, me hicieron una hemitiroidectomía(quitan la mitad de la tiroides que tiene el nódulo) y vaya sorpresa que el resultado de patología fue carcinoma papilar de tiroides afortunadamente encapsulado y con excelente pronostico de tratamiento ya que el papilar es el menos agresivo, me quitaron la otra mitad de tiroides q me quedaba y tratamiento con iodo radioactivo, aun sigo en tratamiento llevo 2 radiaciones pero hago mi vida normal y voy muy bien, asi que no lo dejes y checate no todos los nódulos son cancerígenos pero más vale descartarlo, puede que el tuyo solo sea tejido tiroideo normal producido en exceso por alguna deficiencia en la función de tu tiroides. mi correo es ajcorporativo@hotmail.com por si quieres más información.

Arriba Responder Citar
#119239 - 19/05/11 02:24 PM Re: NODULO EN EL TIROIDES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola al leer tu comentario la verdad que me viene preocupacion, yo tambien tengo 2 nodulos 1 de 3mm y otro de 10mm al de 10mm le hicieron puncion y dio como resultado que se un nodulo folicular coloide quistico. pero vos decis que el tuyo era benigno y con la extirpacion recien e vio que era maligno, Vos te habias hecho biopsia?? y te dio resultado benigno ???

Arriba Responder Citar
#122517 - 03/07/11 03:26 PM Re: NODULO EN EL TIROIDES [Re: G-31]
Anonimo
No registrado


En primer lugar decirte que estes tranquila. ¿cuánto mide el nódulo? me parece raro que no te lo hallan visto con la ecografía. Lo indicado es un punción-aspiración con aguja fina, y si el nódulo es muy pequeño y no se palpa debe realizarse bajo ecografía. En caso de que fuera un tumor, piensa que el tumor maligno más frecuente del tiroides es el carcinoma papilar, con un pronóstico excelente y una supervivencia superior al 90%. Mi consejo es que te lo vigilen y te lo puncionen cuando sea posible.

Arriba Responder Citar
#122581 - 04/07/11 08:45 PM Re: NODULO EN EL TIROIDES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por esta información. Me devuelves la tranquilidad. Me operan en dos semanas para extirparme la glándula tiroides. pues tengo un tumor canceroso en la misma. Tenía miedo. pero leí tu comentario.Gracias por devolverme la ilusión de vivir. Dios te bendiga.

Arriba Responder Citar
#122838 - 08/07/11 02:59 PM Re: NODULO EN EL TIROIDES [Re: Anonimo]
Hug_os Desconectado
nuevo

Registrado: 30/06/11
Mensajes: 12
Sólo queria darte muchísima suerte y fuerza para la operación. Espero que todo vaya fenomenal y no sea nada. un abrazo

Arriba Responder Citar
#128635 - 09/10/11 11:15 AM Re: NODULO EN EL TIROIDES [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! he visto tu mensaje,quisiera preguntar algunas dudas,pero quien eres tu?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar