Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#12914 - 20/08/06 07:50 PM Ayuda. Aneurisma cerebral.
sonne Desconectado
stranger

Registrado: 20/08/06
Mensajes: 4
Necesito ayuda:

Mi padre fue operado en el 1992 de aneurisma cerebral, según el Hospital Sant Pau de Barcelona lo que mi padre sufrio y como quedó al final era de 1 entre 100 y él se salvo. Pero claro con secuelas, con mucho esfuerzo y paciencia (sobretodo mi madre) hemos salido adelante (le tuvimos que enseñar a escribir, leer, caminar etc... como un recién nacido), ahora después de tantos años el problema que tenemos es que el carácter se le ha vuelto agresivo, faltón, contestón, se mete con todo el mundo, es totalmente deshinibido, etc... No podemos salir con él a la calle porque nos pone en problemas a veces graves con la gente. También sufre de EPOC muy grave, con lo cual le hemos de medicar con cortisona.

Me gustaría que alguien que estuviera o conociera algún caso parecido, me pudiera decir si estos enfermos cambian de carácter, si puede ser la cortisona que los excita, si conocen algún sitio donde podamos acudir, ya que mi padre tiene tan solo 66 años.

Supongo que es la prueba de la vida que hemos de pasar ya que también tenemos a la abuela con Alzheimer en casa, y yo sufro con mi madre porque ha de cuidar a dos personas con deficiencias psicológicas, y yo, la verdad es que estoy ya muy desesperada porque no se como puedo ayudar.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#12915 - 20/08/06 08:11 PM Re: Ayuda. Aneurisma cerebral. [Re: sonne]
Anonimo
No registrado


Hola, quizá sería bueno que descartaran nuevos problemas vasculares cerebrales que pudieran explicar los cambios. Acude al neurólogo, él sabrá qué hacer y decirte si es reversible o está ante un proceso neurodegenerativo. Una exploración neuropsicológica ayudaría a determinar cómo se encuentra cognitivamente (déficit frontales podrían explicar las alteraciones comportamentales)y te darían orientaciones sobre cómo ayudarle. Si se trata de algo degenerativo acude a alguna asociación para pedir ayuda.

Suerte

Arriba Responder Citar
#12916 - 21/08/06 03:15 AM Re: Ayuda. Aneurisma cerebral. [Re: sonne]
Anonimo
No registrado


Hola: Es probable que tu padre haya quedado con daño a nivel frontal. Eso puede verse después de una hemorragia subaracnoídea por aneurisma cerebral.
Si tiene conductas poco apropiadas lo adecuado es iniciar un tranquilizante atípico que tiene buenos resultados con pocos efectos secundarios (a diferencia de los tranquilizantes clásicos).
www.jorgevillacura.com

Arriba Responder Citar
#12917 - 21/08/06 08:46 PM Re: Ayuda. Aneurisma cerebral.
Anonimo
No registrado


Hola:

Gracias por su respuesta, exactamente mi padre tuvo un aneurisma frontal, pero por un descuido de las infermeras de la noche (ya que son las que estan en prácticas)lo que podía haber sido un susto acabó derivando en siete intervenciones cerebrales. Mi padre des del 1993 se convirtió en un niño pequeño rebelde, lo que tememos es que con la cortisona y la subida de azúcar le alteren el carácter haciendo que esté más alterado y agresivo. Pero en Barcelona y en Agosto no hay médicos titulares. Su mensaje me ha tranquilizado sabiendo que se puede tratar con una medicación adecuada.

Arriba Responder Citar
#12918 - 05/03/07 11:00 AM mensaje [Re: sonne]
Anonimo
No registrado


hola me gustaria contactar con gente que tengan un familiar que ha sido operado de una aneurisma cerebral con resangrado en la capa subaracnoidea.A mi marido le paso hace 2.5 años con tan solo 33 años de edad.

Arriba Responder Citar
#12919 - 21/03/07 05:20 PM Re: mensaje
Anonimo
No registrado


me gustaria ayudarlas mi mail eugenia69000@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#12920 - 21/06/07 12:13 AM Re: mensaje
Anonimo
No registrado


hola,mi marido tambien tuvo un aneurisma hace 2,5 años, estuvo dos meses en coma,despues solo nos seguia con la mirada, no se movia, ahora habla perfectamente, y mueve todos sus miembros , pero no camina, tiene lagunas mentales...en fin, confio en Dios que aunque sea lento se recupere lo mas dignamente posible,me gustaria saber si eso e posible...

Arriba Responder Citar
#12921 - 21/06/07 11:14 AM Re: mensaje
Anonimo
No registrado


.....¿Cómo es la rehabilitación?......
¿Es posible?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar